back to top
9.7 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
"TRABAJAR UNIDOS", EL PEDIDO DE MACRI

Los principales referentes del PRO se reunieron para ordenar la interna

La fotografía de Larreta con Morales, el rol de Ritondo post renuncia de María Eugenia Vidal y las elecciones provinciales, la discusión interna del PRO.

Los referentes nacionales del PRO se vieron las caras durante un encuentro a puertas cerradas en el barrio porteño de Palermo, adonde asistieron el ex presidente Mauricio Macri y los pre candidatos a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros.

La reunión, que duró dos horas, se dio en medio de las tensiones internas en el PRO, cada vez más fuertes desde que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidiera desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires dándole así mayores chances al candidato a alcalde del radicalismo, Martín Lousteau.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, Horacio Rodríguez Larreta había viajado a Jujuy para celebrar junto al gobernador Gerardo Morales el triunfo en las elecciones provinciales del oficialismo, lo que resultó en una fotografía de alto impacto político en el PRO: el alcalde porteño junto a Morales -también candidato a Presidente- y al propio Lousteau.

En ese marco, en la previa del encuentro de hoy, la ex titular del PRO Patricia Bullrich aseguró que en la reunión buscaban “analizar los candidatos que faltan en cada uno de los lugares del país, y un orden de los candidatos de Juntos por el Cambio”.

A la vez, otra de las incógnitas dentro de la fuerza es la interna en la provincia de Buenos Aires, en especial tras la decisión de María Eugenia Vidal de bajar su candidatura a Presidenta, dejando de ese modo huérfano político a su ex ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, de quien se especula que se asocie al sector de halcones que conduce Bullrich.

“En este momento, los tres candidatos a gobernadores que están conmigo son Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Acaba de bajar su candidatura María Eugenia Vidal y Ritondo se va a sumar a la fuerza, pero yo no voy a sumarlo antes de tener un diálogo con todos los que están”, señaló hoy la ex ministra de Seguridad nacional.

En esa línea, en territorio bonaerense también pesa el ingreso aún sin terminar de oficializar de José Luis Espert a la coalición opositora. “Conceptualmente, nosotros estamos de acuerdo con la ampliación de Juntos por el Cambio, tenemos que tener una charla con Espert”, afirmó al respecto el titular del PRO, Federico Angelini.

Tras el reunión en Palermo, Angelini hizo público el pedido de Mauricio Macri hacia los referentes del PRO, quien dijo que “trabajemos unidos, que el domingo se juegan cinco elecciones y en muchas tenemos muchas chances de ganar y darle fin al populismo“. “No hay ningún relato, terminamos una reunión de dos horas, donde analizamos las elecciones y también la coyuntura nacional”, manifestó.

En una conferencia improvisada, Cristian Ritondo remarcó que se encuentran “concentrados” en las elecciones del próximo domingo, en relación a los comicios provinciales de Tucumán, Salta, San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego. “Cada una de las elecciones va a marcar cómo está Juntos por el Cambio“, expresó el diputado, a pesar de que en la previa tanto Macri como Bullrich se deslindaron de los resultados de La Rioja, a la que calificaron de “una provincia con un modelo feudal”.

Además, Ritondo hizo foco en el lanzamiento en Córdoba de Luis Juez, y aseguró que en el PRO “vamos a trabajar por la unidad y por el cambio, como fue la reunión el otro día con los economistas”.

“No hay ningún tipo de dudas de la unidad dentro del PRO y dentro de Juntos por el Cambio, internamente estamos bien”, cerró con énfasis Federico Angelini sobre el encuentro del también participaron la diputada nacional María Eugenia Vidal; el pre candidato a gobernador Diego Santilli, y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El peronismo cierra el cerco sobre Toto Caputo: “Va a tener que dar explicaciones en tribunales y en el Congreso”

El ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis dijo que Toto Caputo deberá dar explicaciones en la Justicia y en el Congreso.

Hito médico en La Plata: por primera vez en un hospital público trataron un aneurisma cerebral sin abrir el cráneo

Un equipo de Hemodinamia del Hospital San Martín aplicó por primera vez un dispositivo mínimamente invasivo. La paciente recibió el alta en 24 horas

Ferragosto en el barrio: la Asociación Pugliese de La Plata festeja sus 37 años con una fiesta gastronómica italiana

Los domingos 16 y 23 de agosto, en "el Mondongo", con cannoli, panzerottis, pastas caseras y porchetta. Entrada libre y gratuita, para toda la familia

La crisis del GNC recrudece en La Plata: filas eternas y cupos que se agotan

Llegando a mediados de semana y con el regreso de la actividad laboral, se profundizó la escasez de gas para autos: hay once estaciones habilitadas y los cupos se acaban en promedio, en menos de una hora

Otro golpe a la industria bonaerense: cerró una fábrica textil y más de 120 trabajadores reclaman respuestas

El cierre de las plantas de Pacheco y Las Flores afecta a más de 120 trabajadores y vuelve a poner en foco la crisis que atraviesa la industria bonaerense.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

CieloSports

La desgarradora confesión de Messi tras la muerte de su papá, que puso en duda su continuidad en el fútbol: “No sé cómo seguir”

Lionel Messi despidió a Jorge con una carta conmovedora y dejó una frase que impactó a todos: puso en duda su continuidad en el fútbol después de la muerte de su padre.

La cantera vuelve a dar frutos: Estudiantes cobrará por el pase de Rulli

El arquero surgido de las inferiores albirrojas continuará su carrera en la Premier League y el club recibirá un importante ingreso por el mecanismo de solidaridad.

Gimnasia explotó por los árbitros del Clásico Platense y sus últimos polémicos antecedentes: la roja que no fue y el atraco de Avellaneda

En el Lobo no cayó nada bien la designación de Yael Falcón Pérez como juez principal ni la de Héctor Paletta en el VAR. De aquella no expulsión a Carrillo a lo sucedido en cancha de Racing...

Carrillo se lamentó por no haber liquidado el partido con Católica: “Los perdonamos en el segundo tiempo”

El delantero del Pincha lamentó el 1-1 ante Universidad Católica y consideró que el resultado fue demasiado premio para el equipo chileno. “Tuvimos para hacer más goles, pero así es la Copa”, sostuvo.

Ascacibar, el inesperado goleador de Boca: lleva 4 partidos seguidos marcando y tiene una curiosa marca en lo que va del año

El mediocampista volvió a convertir en el 3-1 ante Recoleta por la Sudamericana y atraviesa una racha impresionante. Con 7 goles en 2026, es el máximo goleador del Xeneize junto a Merentiel.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055