Luego del escándalo en el Concejo Deliberante de Zárate que terminó con la renuncia del ladero de Osvaldo Cáffaro, Aldo Morino, como presidente del cuerpo de ediles; los concejales definieron que el justicialista Leandro Matilla lo reemplace.
Como contó INFOCIELO, el Frente de Todos se encuentra fragmentado en diferentes bloques, y Marino había sido cuestionado por sus pares luego de que llevara a la justicia un pedido de evitar que sesionen los dirigentes del Frente Renovador, Micaela Morán y Marcelo Torres.
TE PUEDE INTERESAR
El concejal, que responde políticamente al intendente Osvaldo Cáffaro, no consiguió el consenso necesario para hacer avanzar su propuesta y, ante el rechazo de la mayoría, decidió presentar su renuncia. La sesión donde se establecerían las autoridades de la cámara quedó en cuarto intermedio hasta anoche.
Fue Mónica Cabeza quien propuso la figura de Matilla para presidir el Concejo Deliberante, y su propuesta cosechó doce votos positivos que lo ratificaron en el cargo: los tres del bloque justicialista y los nueve de Juntos. En tanto que los ediles del Frente Renovador se abstuvieron, y los que responden a Cáffaro votaron en contra.
De esa manera, Leandro Matilla logró consolidarse en el municipio de Zárate. La semana pasada se había impuesto en la lista de las elecciones distritales del Partido Justicialista bonaerense. Ahora también será el presidente del Concejo Deliberante, luego de avanzar en la interna contra Osvaldo Cáffaro, con quien mostró su disconformidad por el manejo del HCD: no sesionan desde el 10 de diciembre pasado.
¿Qué dijo el concejal Matilla luego de ser votado como presidente del HCD?
Pese a haber sido ratificado como presidente del HCD de Zárate, Matilla señaló que “lo de hoy no es lo que hubiésemos querido. Hubiera sido hermoso que el presidente que asuma sea con los 20 votos, pero no se pudo”.
En ese sentido, cuestionó a los ediles que responden al intendente Osvaldo Cáffaro por no acompañarlo en la votación. “No hay que enojarse cuando se elige a alguien del Frente de Todos y no es del bloque al que uno pertenece. Yo he votado a Ríos, a Morino”, lamentó el flamante presidente, según consignó el portal La Voz de Zárate.
“Entendieron que no me tenían que acompañar y hay que darle para adelante. Son concejales que representan al intendente y vamos a tener que seguir trabajando. No podemos seguir con un Concejo Deliberante que no trabaja porque no consigue los 20 votos”, concluyó Matilla.
Por último, el concejal se refirió a la interna del Frente de Todos en Zárate y le quitó peso al asunto. “Los frentes tienen estas particularidades, el Partido Justicialista creía que el Concejo Deliberante tenía que tomar otro dinamismo, otro protagonismo y otra autonomía. Acá estamos para recomponer la situación”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR