Los libertarios en la Legislatura son pocos, pero bastan para generar polémicas y cruces de todo tipo. Hace algunos días, una ex candidata a gobernadora por LLA cargó contra el propio Javier Milei. Ahora, la vicepresidenta Victoria Villarruel hizo lo propio y apuntó contra los legisladores libertarios que le aprobaron un proyecto a Axel Kicillof.
Fue durante la sesión de este miércoles, cuando con ayuda de un puñado de “libertarios dialoguistas” le dieron el visto bueno al proyecto presentado por el gobernador bonaerense y su ministro de salud, que busca crear una empresa bonaerense estatal de emergencias en salud. Villarruel, sin pelos en la lengua, apuntó hacia ese sector y los trató de “traidores”.
Si bien los diputados bonaerenses libertarios llegaron a las bancas en boletas de La Libertad Avanza, se alejaron del partido por desacuerdos con la gestión de Milei y conformaron su propio bloque: Unión, Renovación y Fe. Y todos, a contramano del Gobierno, aprobaron el proyecto del gobernador bonaerense.
“¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Javier Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof?“, comenzó a cuestionar la vicepresidenta de la Nación.
Es que claro, se suponía que los libertarios iban a hacer una suerte de oposición (aunque sean solo unos pocos), pero ayer acompañaron al oficialismo y, gracias a esos nueve votos, se logró la media sanción en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense. La ex candidata a gobernadora que constantemente cuestiona las decisiones de Milei, es ahora diputada y, claro está, una de las que votó a favor del proyecto. “Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!“, concluyó Villarruel en un posteo de X.
Como de costumbre, en los comentarios se hicieron un festín y le recordaron que esos legisladores “son de Massa”, tal y como habían advertido en su momento, durante la campaña electoral. “Eso pasa por meter gente por relleno”, “No eran libertarios”, “El armado no fue tan brillante por lo visto” y un contundente “Porque eran diputados de Massa”, son algunos de los comentarios que hicieron en la publicación.

