back to top
15.2 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
CORONAVIRUS

Vacunación: abren la inscripción para adolescentes de riesgo

Anuncian la apertura del registro del Plan de Vacunación para los adolescentes entre 13 y 17 años con comorbilidades. Y mayores de 30 años, vacunas sin turno.

A partir de ahora, todos los adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya pueden inscribirse en el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, a la vez que se abre la vacunación libre y sin turno para todos los mayores de 30 años.

“Hoy estamos abriendo la inscripción para chicos y chicas entre 13 a 17 años, especialmente a quienes tienen comorbilidades”, manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre los diversos anuncios que realizó esta tarde desde Casa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas. Son Moderna y Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya está siendo aprobada en su país, pero aún no esta aprobada por ANMAT”, explicó el mandatario e indicó que están “preparando la logística de vacunación para cuando contemos con la aprobación de la vacuna”.

Por otro lado, desde esta semana podrán vacunarse sin turno todos los mayores de 30 años de la provincia de Buenos Aires; a la vez que también podrán hacerlo sin turno, aquellos mayores de 18 años que vivan en las denominadas Ciudades Protegidas. Es decir, aquellos distritos bonaerenses en los que se superó la inmunización de más de un 90% de la población.

Al respecto, Kicillof anunció que se agregaron “10 nuevos municipios en donde la vacunación supera el 95% de los inscriptos y eso es el 90% de los que pueden vacunarse”. Y agregó que “en 79 Municipios prácticamente completamos la vacunación en mayores de 18. Los vacunatorios continúan abiertos y la vacuna es libre para todos los mayores de 18 años. A partir de hoy son 79 las ciudades protegidas”.

El gobernador destacó, además, que en lo que va de julio, administraron más de 2,5 millones de vacunas; una cifra que lograron a partir del otorgamiento de turnos, de la vacuna libre y sin turno, y de operativos puerta a puerta que se llevaron a cabo en los últimos días.

Por último, Kicillof celebró el avance de la inmunización contra el coronavirus de la población, que permitió una disminución por 8 semanas seguidas de los casos, a la vez del pase a fase IV de la región del AMBA y la extensión de los aforos para actividades en establecimientos cerrados en fase II, III y IV.

“Hay dos elementos en esta decisión: El primero reconocer la mayor protección de quién está vacunado. En segundo lugar, un reconocimiento al que se ha vacunado. Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”, señaló el gobernador, y concluyó: “Todavía quedan quienes no quieren vacunarse porque escucharon a algún referente decir que era veneno. Pero además es otro hecho social que tiene que ver con la protección para quienes no se han vacunado. Los que se resisten a vacunarse no sólo se perjudican ellos sino que también a los demás”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

“Tenemos que pensar una constitución que sea para los próximos 30”: Lucía Iáñez y el debate por la “provincia del futuro”

La legisladora impulsa una reforma institucional en PBA que une tecnología humanista y justicia ágil para diseñar un Estado moderno y cercano para las próximas décadas

Presentan un proyecto para penalizar el reclutamiento de mercenarios y los ejércitos privados

El diputado Ramiro Gutiérrez presentó la iniciativa para tipificar el mercenarismo mientras la Justicia investiga una red de reclutamiento.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

CieloSports

Así celebró Gimnasia el triunfazo en Mar del Plata: fiesta con la gente y en el vestuario

El Lobo celebró el 2-1 ante Aldosivi junto a los hinchas que viajaron a Mar del Plata. Luego, los festejos se trasladaron al vestuario tripero...

Un partido especial para el ídolo de Gimnasia: el Pata Castro enfrentó por segunda vez al Lobo

A pesar de la derrota y de ser reemplazado sobre el final, Lucas Castro vivió una jornada especial en Mar del Plata. Entre el saludo con sus ex compañeros y el reencuentro con los hinchas triperos...

Luego del triunfo ante Aldosivi y con el Clásico Platense en el horizonte, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó...

Repasá el fixture del Lobo en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo y la tabla de posiciones en vivo.

Pereyra destacó el carácter de Gimnasia: “Lo que más me gustó fue el temple del equipo”

El entrenador valoró la victoria por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y resaltó la capacidad de Gimnasia para adaptarse a un partido difícil. Mirá...

Gimnasia está Feliz: le tocó sufrir pero se impuso ante Aldosivi y se fue con una sonrisa de Mar del Plata

Con goles de Auzmendi y Colazo, el Lobo se impuso en el Minella y logró su primer triunfo del campeonato fuera de casa. Eficacia y practicidad, así fue el triunfo del equipo de Pereyra...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055