back to top
23.8 C
La Plata
lunes 24 de noviembre de 2025
A TODOS LOS MUNICIPIOS

¿Un mini Procrear? De qué se trata el plan de créditos de refacción que lanzó la Provincia

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa de créditos blandos que busca llegar a aquellas familias que buscan refaccionar sus viviendas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el plan CREA, una línea de créditos blandos que busca terminar con el déficit habitacional que existe en el territorio, una especie de “Procrear”, pero estrictamente bonaerense.

Para acceder a los créditos hay que ingresar vía web por esta página y cargar los datos requeridos. Es para aquellas personas que cuenten con un ingreso entre 1 y 5 salarios mínimos con créditos desde 40 mil pesos hasta 770 mil pesos, pero se irán actualizando con el paso del tiempo. La cuota es de entre 5 mil y 10 mil pesos, para que sea accesible a las familias, con plazos de hasta 7 años. Además, hay un periodo de gracia de entre 6 meses y un año dependiendo el tipo de crédito.

TE PUEDE INTERESAR

“Se habla de un déficit de 1,2 millones de viviendas, pero no todo es necesidad de casas nuevas, sino de refaccionarlas por no estar en condiciones de habitabilidad. A veces se necesita ampliarla o repararla y eso representa el 80 por ciento del déficit”, señaló el gobernador Axel Kicillof en su alocución.

Asimismo, señaló que “esto le cambia la cara, la capacidad y llegada al gobierno para abordar el problema habitacional” ya que “permite hacer refacciones menores, mayores y ampliaciones”.

A su turno, el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, destacó que ya hay 8 mil viviendas en construcción y que un alto porcentaje de la demanda habitacional es cualitativa, es decir que son casas que existen pero requieren terminación y arreglos.

En ese plano, Kicillof destacó que “nunca la cuota puede crecer más que el crecimiento de los salarios, el techo es menos del aumento promedio de los salarios para que no se desencaje nunca más” porque “hoy todavía cargamos con los desastres del gobierno mentiroso que prometió créditos impagables”.

De qué se trata la línea CREA

El gobierno aclaró que en la primera etapa el programa apunta a otorgar 50 mil créditos

  • Una línea destinada a refacciones menores por 180 mil pesos a 10 años con 6 meses de gracia
  • Una segunda línea para refacciones mayores de 360 mil pesos a pagar en 72 cuotas
  • Una tercera línea para ampliaciones de 710 mil pesos a pagar también en 72 cuotas

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quiénes tienen que pagar la cuota “extra” del Inmobiliario y por qué ARBA dice que no afecta a la mayoría

El 25 de noviembre vence la polémica cuota "extra" del Impuesto Inmobiliario. Enterate por qué se cobra y a quiénes alcanza.

La deuda silenciosa: las familias ya deben $5,6 millones cada una y una parte récord está en mora

El Informe sobre Bancos, del BCRA, desnuda con crudeza la situación de las familias argentinas.

Sortean 100 carpas en una playa top de Mar del Plata: cómo anotarte y hasta cuándo hay tiempo

¿Querés pasar el verano en un balneario top de Mar del Plata? Enterate en esta nota cómo hacerlo sin pagar un peso.

La puñalada de Longobardi a Ruckauf y el periodismo adulador de LN+

Longobardi cuestionó la transformación de Ruckauf en defensor fervoroso del gobierno y el rol de la claque mediática que lo respalda

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Judiciales y Policiales

Un joven de 20 años murió tras perder el control de una moto en el barrio San Carlos

El siniestro ocurrió en la esquina de 44 y 153. La víctima fatal fue identificada como Luciano Cisneros. Sus dos acompañantes, uno de ellos propietario del rodado, sufrieron heridas

Violenta pelea de tránsito en Zárate terminó a los tiros: un policía y dos hombres heridos

El enfrentamiento comenzó tras una maniobra de tránsito y terminó a los tiros en pleno centro de Zárate. Un subteniente de la DDI Campana y dos hombres resultaron heridos; uno permanece en estado reservado.

Caos en Ruta 2 por un vuelco: dos jóvenes que viajaban hacia Mar del Plata sufrieron heridas

El siniestro ocurrió de madrugada en dirección a Mar del Plata. Los heridos están fuera de peligro y la Fiscalía Nº 14 trabaja para establecer qué provocó el incidente.

Cayó en Flores un narcotraficante uruguayo acusado de planear un atentado contra una fiscal

Luis Fernández Albín fue capturado tras un mes de vigilancia. Está acusado de organizar el acopio de 2.000 kilos de droga en Punta Espinillo y de participar en el atentado contra una fiscal especializada en narcotráfico

Denuncian a una jueza de faltas de Berisso por presunta falsificación de documento público

Una denuncia por presunta falsificación de documento público complica a la jueza de faltas Azul Lamoglie, mientras avanza la investigación sobre su postulación en San Vicente.

Sociedad

Multas en las playas de Mar del Plata: fumar este verano puede salir carísimo

Mar del Plata iniciará su primera temporada con fiscalización real del uso de tabaco en la playa; aseguran que "las multas buscan cuidar la salud y el ambiente"

Así estará el clima la última semana de noviembre en la Provincia de Buenos Aires: más calor, sol y el impacto de “La Niña”

Bajada: Tras varios días frescos y con lluvias intermitentes, la provincia de Buenos Aires tendrá una semana más estable, con un marcado ascenso de la temperatura hacia el martes y miércoles. Se esperan máximas de hasta 29°C y probabilidad de tormentas hacia el jueves. Además, como influirá el fenómeno de La Niña de cara al verano.

La Tigresa del Oriente cumple 80: entre el ícono ‘kitsch’ y la mujer detrás del mito

De maquilladora a 'diva viral bizarra", La Tigresa del Oriente cumple 80 años con homenajes a Michael Jackson y Soda Stereo. Una historia tan dura como fascinante y sorprendente

La internación de Andrés “Duka” Ducatenzeiler: preocupación, confusión y un mensaje que encendió todas las alarmas

En medio del revuelo por un video desbordado, el círculo íntimo del ex presidente de Independiente, intenta llevar calma. Médicos y familia trabajan para estabilizar y contener la situación del actual "influencer"

Ordenan al IOMA cumplir una práctica y multan por cada día de demora a los integrantes del Directorio de la obra social

Una madre pidió la cobertura de una operación de implante coclear a su hijo. El trámite fue aprobado por los médicos tratantes e incluso por la obra social de la Provincia, pero pese a que transcurrió más de un año todavía no se concretó

CieloSports

El lapidario mensaje de la mujer de Eduardo Domínguez a Ariel Holan: “Llámese a silencio”

Brenda Bianchi fue al hueso contra el DT del Canalla debido a sus dichos en conferencia de prensa. Mirá lo que puso en sus redes...

Sigue la guerra: AFA citó a declarar a todo el plantel de Estudiantes y hay amenaza de suspensión masiva

En Viamonte preparan fuego cruzado y apelaron al código disciplinario del Tribunal de Disciplina con el fin de sancionar fuerte al Pincha por el pasillo de espaldas. ¿Puede haber pena para todo el equipo de cara al cruce de cuartos?

Como una final: así vivió Domínguez la victoria de Estudiantes en Arroyito

El técnico estuvo más activo que nunca. Del aplauso socarrón por el adicional a un festejo a los abrazos con sus jugadores.

La AFA analiza una posible sanción a Estudiantes por el “espaldazo”: busca encuadrar el hecho en incitación a la violencia

El gesto de Estudiantes al realizar el pasillo de espaldas a Rosario Central sigue generando repercusión. El árbitro elevó un informe y la AFA analiza medidas. Qué sanción ya recibió el Pincha y qué podría definir el Tribunal de Disciplina.

El salvador, el goleador y el discutido: Unión llega con caras conocidas para el Lobo

Gimnasia va contra el Tate buscando meterse en los cuartos de final del torneo. Enfrente tendrá a varios conocidos, que dejaron una huella en su paso por el club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055