back to top
28.1 C
La Plata
miércoles 28 de enero de 2026
¿QUIÉNES SON?

Un grupo de empresarios lanza en la Provincia la mesa “Massa presidente”

Se reunirán esta tarde en Ezezia, donde empresarios, comerciantes e industriales se congregarán para articular acciones que tengan como foco el triunfo de UxP.

Un grupo de empresarios alineados con Unión por la Patria lanzan en el conurbano una “mesa” con el objetivo no solo de delinear acciones conjuntas en materia productiva, sino también en apoyo a la candidatura de Sergio Massa y de Axel Kicillof.

Así, bajo el lema “Ahora es el momento de las PyMEs”, esta tarde se nuclearán en el municipio de Ezeiza, darán arranque a lo que definieron como “un espacio de enlace federal que articula los distintos sectores con el ámbito público municipal, provincial y nacional, mediante una gestión activa para potenciar la producción y el trabajo en cada rincón de la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

En la mesa se sientan empresarios de comercios y empresas de servicios, como así también cooperativas e industrias bonaerenses. Al encuentro fueron invitados, aunque no se confirmó su presencia, el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente interino de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados, entre otros funcionarios.

En representación del sector privado, la mesa de debate estará integrada por Marcelo Omar Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina; Mauro González, presidente del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino; Nicolás Jacinto Serafini, presidente de Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial; Darío Santillán, el presidente de la Cámara de Panaderos Unidos de Ezeiza y Evelyn Duarte; directora de la Cooperativa Proyectar Futuro.

Un grupo de empresarios K de la Provincia lanzan la mesa

Un grupo de empresarios K de la Provincia lanzan la mesa “Massa presidente”

Al evento asistirán cientos de empresarios PyME, productores regionales, emprendedores y representantes de sindicatos. Según se informó, el objetivo de la mesa empresaria es “brindar información, soporte y asesoramiento que acerquen soluciones estratégicas para proyectos de diferentes escalas y necesidades diversas”, además son los encargados de lanzar en todo el país la Mesa Promotora “Massa Presidente”.

La elección de Ezeiza responde a que el distrito cuenta con 272 industrias instaladas en 3 parques industriales privados, en tanto que su producción se concentra en rubros como alimentación, celulosa y papel, metalurgia, farmacia, plástico y pintura y cuenta con más de 2200 comercios. Asimismo, por su ubicación estratégica ha logrado atraer importantes inversiones en el área Logística y el perfil exportador con valor agregado de las empresas radicadas en sus parques industriales experimentó un notable crecimiento en los últimos años.

Hace algunos día satrás, empresarios que forman parte de la mesa estuvieron presentes en Merlo, donde Axel Kicillof reivindicó el rol articulador del Estado en el crecimiento de la actividad industrial y advirtió a los empresarios bonaerenses sobre el peligro que despierta la reedición de discursos opositores que proponen elegir entre Estado y mercado.

En el marco de la Expo de la Industria y la Producción “Hecho en Merlo”, se dirigió a los industriales PyMEs y reiteró sus ideas sobre los dos modelos productivos que se pondrán en juego en las próximas elecciones.

“Algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado: para nosotros, el camino es el de la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo”, contrastó el mandatario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ingreso irrestricto y primer año exigente: cómo es hoy estudiar Medicina en la UNLP

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se hizo famosa por los bochazos masivos. Cuál es su actualidad.

Tras cerrar un basural a cielo abierto, Axel Kicillof se acordó de Milei: “Estamos en las antípodas de los que niegan el cambio climático”

El gobernador bonaerense inauguró la nueva celda sanitaria de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en Salto. Críticas a la postura ambiental libertaria.

Berni tensó la interna del PJ con la imputabilidad y quedó relegado en la pelea por el bloque

Las declaraciones de Sergio Berni a favor de bajar la edad de imputabilidad generaron ruido interno en el peronismo bonaerense y debilitaron su candidatura para conducir el bloque de Unión por la Patria en el Senado provincial.

La reforma laboral también prevé una quita de ingresos a las provincias: ¿Cuánto perdería Buenos Aires?

El proyecto que comenzará a debatir el Senado incluye una “reforma impositiva encubierta”. Desde la AEFIP estimaron que el monto afectado para las provincias será de más de 3100 billones. ¿Cuánto perdería la gestión bonaerense?

Alerta en Azul por ocho perros que murieron envenenados: Vecinos y el municipio fueron  a la Justicia

Los animales fueron encontrados sin vida en la zona del Balneario, un habitual sector de paseo en la localidad. El municipio estableció una guardia y tomó muestras para luego radicar la denuncia en Fiscalía.

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Una moza se hartó en Mar de Ajó y contó, entre las mesas, lo mal que trabaja ese local gastronómico

El video difundido por una radio local reabrió el debate sobre controles y condiciones laborales. La empleada relató prácticas irregulares y explicó por qué decidió hacer pública la situación

Judiciales y Policiales

Berazategui: un grupo de ladrones vació un frigorífico y se llevó $20 millones en carne

El robo ocurrió de madrugada y dejó al descubierto la bronca por la demora policial y la falta de seguridad en Berazategui

Operación Escudo Infantil: más de 30 allanamientos, dos detenidos y 19 imputados

La investigación se inició tras una alerta internacional y permitió desarticular una red que operaba a través de plataformas digitales y grupos de mensajería.

VIDEO: así recuperaron una bicicleta robada en La Plata tras pactar una “compra” y todavía buscan una moto

La bicicleta había sido robada de un edificio del centro platense y fue recuperada tras una operación encubierta por redes sociales. La moto sustraída sigue siendo buscada

Un policía recibió varios balazos durante un intento de robo en Morón y está grave

El oficial fue baleado durante un intento de robo de su motocicleta en Morón y permanece internado en estado grave. La cadete que lo acompañaba resultó herida, pero está fuera de peligro

Ladrones violentos pero estafados en La Plata: asaltaron a un jubilado y se llevaron billetes falsos

Entraron mientras dormía, lo tiraron al piso y lo ataron: un jubilado de 79 años fue asaltado en su casa de Lisandro Olmos por una banda que actuó con total impunidad.

Sociedad

La recuperación de Pablo Grillo, entre la alegría familiar y la memoria de la represión estatal

A nueve meses de haber sido herido en la represión frente al Congreso, el fotoperiodista muestra avances en su rehabilitación mientras avanza la causa judicial.

San Andrés de Giles recupera su esencia con la Fiesta del Chancho 2026

La ciudad bonaerense se prepara para una jornada que combina tradición, gastronomía y cultura local. El sábado 31 de enero, el Parque Municipal será el escenario de una celebración que busca reinstalar en el calendario regional una de sus costumbres más queridas

La Provincia inhabilitó a los conductores involucrados en el accidente de Bastián en Pinamar

La medida afecta a la conductora del UTV y al conductor de la Amarok tras confirmarse maniobras imprudentes y alcohol en sangre.

General Belgrano suma un nuevo caso de hantavirus y crece la preocupación sanitaria en la provincia

La paciente está internada en La Plata con pronóstico reservado. Autoridades activaron protocolos y pidieron extremar las medidas de prevención.

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

CieloSports

Estudiantes define capitán: Carrillo, el principal candidato ante la ausencia del Ruso

La partida de Ascacibar a Boca deja un interrogante dentro del vestuario. El artillero pica en punta.

El emotivo mensaje de Juan Foyth: cientos de reacciones y el apoyo de los campeones del mundo

El defensor se volcó a sus redes sociales tras la operación por la rotura del tendón de Aquiles. Repasá sus palabras y el cariño que recibió.

Chelo Torres regresa al Monumental tras los silbidos y su gol en el último partido

Gimnasia visitará a River y uno de los jugadores destacados de la última victoria regresa en busca de repetir su buena actuación.

Alayes rompió el silencio tras la venta de Ascacibar y le cerró la puerta a Rojo: “No creo que venga, el plantel está cerrado”

En medio del dolor de los fanáticos, el encargado del fútbol del Pincha dio su punto de vista sobre el caso Ascacibar y pidió valorar lo realizado por el Ruso en el club. Esto dijo.

Gimnasia vuelve al Monumental, donde Zaniratto empezó a torcer el destino

El Lobo se prepara para visitar a River tras lo que fue aquel vital 1-0 en el Clausura. El DT y los suyos buscan repetir ante los de Gallardo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055