back to top
20.1 C
La Plata
miércoles 8 de octubre de 2025
Peligro en el aire

Un avión de Flybondi presentó fallas y volvió a tierra a los 15 minutos de despegar en El Palomar

Tras salir hacia Posadas, la aeronave tuvo inconvenientes y obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto del oeste del conurbano bonaerense.

La polémica low cost Flybondi protagonizó otra vez un incidente en uno de sus aviones tras despegar del controvertido aeropuerto El Palomar. El mismo se dirigía rumbo a Posadas pero tuvo que aterrizar a los pocos minutos del despegue.

El vuelo FO 5120 despegó de la base militar emplazada en el oeste del conurbano bonaerense el viernes a las 12 pero, según trascendió, el capitán de la aeronave comenzó a notar que el avión presentaba desperfectos técnicos y fue obligado a volver a tierra. Tras aterrizar, no pudo ser arreglado y quedó varado.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, el personal de compañía intentó solucionar los desperfectos técnicos para llevar a los pasajeros a destino pero no lo lograron. La aeronave en cuestión fue alquilada para reemplazar a otra que  utilizó durante un año, el registrado con matrícula LV-HKR (que en su momento reventó la rueda en vuelo y aterrizó de emergencia en Ezeiza). Sin embargo, tras llegar a la Argentina hace pocos días, tuvo su primera falla en el segundo vuelo que realizó. Asimismo, en los días posteriores los problemas continuaron y en la última semana ya acumula cuatro fallas de gravedad que lo obligaron a quedar en tierra. No obstante, Flybondi organizó un concurso en las redes sociales para ponerle el nombre de una mascota y el mismo día del vuelo fallido anunció que el avión averiado ahora se llama SONIC”.

Te puede interesar
Hospital Garrahan: pusieron una pantalla gigante en la sala de espera para escrachar al IOMA

Hospital Garrahan: pusieron una pantalla gigante en la sala de espera para escrachar al IOMA

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, repudió el gesto de las autoridades del Hospital Garrahan. Qué pasó.

 

 

El avión averiado es el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN que tiene más de una década de antigüedad y arrastra un peligroso historial. El 22 de enero de 2017 padeció un “golpe de cola” al chocar contra la pista del aeropuerto de Dhaka (India) en el vuelo 9W 276 de Jet Airways procedente de Mumbai. Hasta marzo de este año fue utilizada por la aerolínea  low cost que terminó en la quiebra con base en la ciudad india de Bombay.

 

 

Esta empresa fue conocida por hacer un uso ultra-intensivo de sus aviones con nulo mantenimiento y les reduce la vida útil en forma acelerada. A su vez, las expone a fallas y problemas en forma recurrente, por esta razón las aerolíneas de Europa y Estados Unidos rechazan este tipo de aeronaves al no cumplir los estandares mínimos de seguridad.

 

 

El polémico aeropuerto de El Palomar y un conflicto que se extiende en el tiempo

En la actualidad, operan en El Palomar las low cost Flybondi y JetSmart (cuyo dueño William Franke participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los ’90 dejándola al borde la quiebra en 2001). El mismo es rechazado en forma masiva por los vecinos de los seis municipios de la zona que reclaman por la contaminación y ruidos que padecen (Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín y San Miguel). El reclamo se profundizó desde el fallo en que la jueza Martina Forns permitió los vuelos de Flybondi desde ese predio militar el 1 de febrero del 2018. Sin embargo, el 16 de abril, la Corte Suprema de la Nación decidió intervenir a partir de las múltiples irregularidades que acumula la causa durante la instrucción de la magistrada.

Desde su origen, el aeropuerto es objeto de denuncias que lo vinculan a sospechas de corrupción, lavado de dinero y hasta narcotráfico. De hecho, Gustavo Vera, afirmó surgió para “reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico”.

Por su parte, los dirigentes gremiales Pablo Biró (APLA), Edgardo Llano (APA) y Ricardio Cirielli (APTA), expresaron que en la industria aeronáutica se sospecha que Flybondi y JetSmart tendrían vínculos con cárteles mexicanos del narcotráfico y “de allí la necesidad de habilitar los vuelos comerciales desde El Palomar para estar fuera del control de los verdaderos aeropuertos comerciales habilitados de Buenos Aires, como Aeroparque y Ezeiza”.

Asimismo, desde julio de 2018, rige la solicitud de clausura definitiva del aeropuerto del fiscal federal Di Lello, quien alertó que la justicia debe actuar “antes que se caiga un avión y haya que lamentar centenares de muertos entre pasajeros y vecinos de El Palomar y alrededores”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El festival que nació de un legado familiar y hoy convierte a La Plata en la capital de la música italiana

Inspirado en la historia de su padre inmigrante, Nicolás Moretti creó el Festival de la Música Italiana, que este sábado 11 de octubre tendrá su gran final en el Teatro Metro. Con récord de participantes, La Plata vuelve a ser puente entre Italia y Argentina.

El otro lado del fallecimiento de Cristian Kleine: historia de luces y sombras en Tornquist

Tornquist despide al productor agropecuario Cristian Klein: reconocimiento por la siembra directa y un controvertido vínculo con Videla y áreas privatizadas

12,1 mil millones pesos y trámite exprés: así sería la reimpresión de las boletas que quiere La Libertad Avanza

El ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, presentó ante las autoridades el informe sobre una eventual reimpresión de las boletas.

Bahía Blanca: una madre y su hija murieron en el incendio de su casa e investigan un doble femicidio

Dos mujeres murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca. Investigan un posible femicidio

Con un ojo puesto en Mar del Plata, la Provincia ratificó los límites para construir en zonas costeras

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires emitió dos resoluciones para regular la construcción en zonas ribereñas o costeras. Qué dicen.

El streaming palentológico del CONICET tuvo su primer hallazgo: Mirá el video

Los paleontólogos encontraron un pie de un dinosaurio en medio del streaming desde la Patagonia.

En Catamarca, los libertarios posaron con un banner imaginario: la sombra los delató en fotos

Una foto de candidatos libertarios en Catamarca se viralizó: el cartel no proyecta sombra. Entre chistes y dudas, las redes pusieron en discusión la autenticidad de la imagen

Guía práctica: cómo se juega al blackjack en la era digital

En Argentina, el interés por el blackjack se trasladó de las mesas físicas a las pantallas, gracias al crecimiento de los casinos online.

Una familia platense adoptó a una perrita que los acompañó durante la Peregrinación a Luján

"Ahora se llama Luján y tiene una familia y un hogar", describieron las platenses acerca de la perrita que conocieron en la caminata.

Thiago de Gran Hermano ya se encuentra en sala de cuidados intermedios: “Los milagros existen”

"Estoy muy feliz de que mis hijas no se queden sin papá", contó Daniela Celis acerca del estado de salud de Thiago Medina.

Judiciales y Policiales

Impactante choque en cadena en la Ruta 3 a la altura de Cañuelas: dos personas heridas y cinco vehículos dañados

Un impactante accidente de tránsito se registró en la tarde de este martes en el kilómetro 55 de la Ruta 3, a la altura...

Lomas de Zamora: un adolescente fue asesinado e investigan vínculos con el narcotráfico

Tenía 17 años y recibió un balazo en la cabeza cuando fue a visitar a un amigo. Los atacantes buscaban a otra persona por un conflicto vinculado con drogas.

Otro motociclista resultó herido tras chocar con un auto en el centro de La Plata

Un hombre de 44 años resultó herido este miércoles por la mañana tras protagonizar un accidente de tránsito entre una moto y un automóvil...

Bahía Blanca: una madre y su hija murieron en el incendio de su casa e investigan un doble femicidio

Dos mujeres murieron esta madrugada tras un incendio en una vivienda del barrio Thompson, en Bahía Blanca. Investigan un posible femicidio

Pinamar: apuñalaron al dueño de una agencia de remís y detuvieron a un chofer

El dueño de una agencia de remís fue apuñalado en Pinamar. Sufrió cortes en brazos y en la espalda. Detuvieron al chofer de un auto de alquiler

Sociedad

Así fue la 9° Feria Internacional del Libro de Almirante Brown: cultura, inclusión y 150 mil visitantes

Más de 150 mil personas participaron de la FILAB 2025, que reunió a grandes figuras de la cultura, el periodismo y la educación. Hubo charlas, música, espacios inclusivos y actividades para todas las edades.

El festival que nació de un legado familiar y hoy convierte a La Plata en la capital de la música italiana

Inspirado en la historia de su padre inmigrante, Nicolás Moretti creó el Festival de la Música Italiana, que este sábado 11 de octubre tendrá su gran final en el Teatro Metro. Con récord de participantes, La Plata vuelve a ser puente entre Italia y Argentina.

El otro lado del fallecimiento de Cristian Kleine: historia de luces y sombras en Tornquist

Tornquist despide al productor agropecuario Cristian Klein: reconocimiento por la siembra directa y un controvertido vínculo con Videla y áreas privatizadas

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 8 de octubre: soleado y con temperatura en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada estable en toda la provincia, con cielo mayormente despejado, vientos leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 25 °C. El clima se mantendrá seco y templado, anticipando un jueves más cálido.

Jubilados del IPS tendrán descuento de 30% para ir al Parque Termal de Dolores

Conocé cómo acceder a los beneficios turísticos para jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Selfie ganadora: la foto de Cowen y Messera tras la victoria en Junín que deja a Gimnasia con un pie en Primera

El presidente y el director deportivo fueron dos de los integrantes de la reducida delegación que disfrutó de la victoria en vivo y en directo. Abrazos con Orfila y pose para la picture.

El peor ejemplo en el fútbol infantil: un padre agredió a un árbitro en La Plata y fue expulsado de por vida

Ocurrió en una jornada de fútbol infantil. El Club Monasterio le aplicó una sanción ejemplar. Detalles.

La otra pelea de Gimnasia: el doble objetivo que buscará frente a Talleres

El Lobo se medirá con la T buscando dejar atrás por completo el peligro en cuanto al descenso y, además, seguir creciendo en la tabla pensando en los octavos de final...

El Mellizo, presente en Abasto para seguir de cerca a Nicolás Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto dijo presente en Estancia Chica para ver el triunfo de la Reserva del Lobo, donde nuevamente fue titular su hijo...

“Asociación ilícita”: hinchas de Estudiantes preparan una denuncia para exigirle a AFA la difusión de audios del VAR

Los fanáticos del Pincha siguen indignados por lo vivido el pasado domingo y pretenden ir hasta las últimas consecuencias. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055