Cada día una nueva manifestación como muestra de que no cesarán las protestas en Reino Unido de parte de la organización “Just Stop Oil”. Este martes fue un hombre mayor, y no adolescentes o jóvenes, quien munido de un rociador arrojó sobre un domicilio en Londres litros y litros de pintura naranja sobre un domicilio en donde se reúnen influyentes dirigentes lobistas del petróleo, que sostienen las políticas conservadoras de los “tories” desde las sombras.
Apodada “la otra puerta negra que da forma a la política británica”, la dirección de Londres 55 Tufton Street, alberga grupos de expertos influyentes en la configuración de la agenda de la ex primera ministra recien renunciada Liz Truss, y fue rociada con pintura cuando salía de Downing Street.
Los activistas también cortaron la calle al estilo piquete, acusando a los think tanks, incluida la “Global Warming Policy Foundation”, de ser una amenaza para el medio ambiente.
“Estamos en las calles de Londres porque la política está rota. Fue rota aquí en Tufton Street por cabilderos turbios y con fondos opacos que ahora acechan en los pasillos del poder, gracias a Liz Truss”, dijo un portavoz de Just Stop Oil.
“Sus ideas provocaron la bancarrota y pusieron de rodillas a la economía, pero es mucho peor que eso”.
La dirección vandalizada fue el hogar de “Vote Leave” y ahora alberga la “Global Warming Policy Foundation y la TaxPayers’ Alliance. Liz Truss había nombrado a Matthew Sinclair, ex director ejecutivo de TaxPayers’ Alliance, como su asesor económico.
A raíz de esto, el grupo de campaña” Led By Donkeys” colocó un cartel conmemorativo falso en el edificio que decía: “La economía del Reino Unido se derrumbó aquí“.
TODOS LOS DÍAS UNA VANDALIZACIÓN
Exigiendo el fin de los proyectos de petróleo y gas en el Reino Unido, la campaña más reciente de Just Stop Oil tuvo una nueva serie de bloqueos de rutas y calles, junto a la vandalizacion de “Los Girasoles” de Van Gogh que atrajo la atención mundial.
En tres semanas de protestas, 576 activistas de Just Stop Oil ya fueron arrestados.
“Solo soy un tipo normal del sur de Londres. Estoy haciendo esto por mis hijos y nietos. Apoye Just Stop Oil“, dijo el abuelo autor de la vandalización.