back to top
33.1 C
La Plata
viernes 26 de diciembre de 2025
Exigen soluciones

Tras el hundimiento del Rigel, familiares del buque Repunte le reclamaron a Vidal por “falta de respuestas”

La tragedia el barco marplatense que hace poco más de un año se hundía en el Atlántico Sur con tres trabajadores muertos y siete desaparecidos se reavivó luego de que le enviaran una carta a la gobernadora bonaerense.

Los familiares del barco Repunte, hundido en el Atlántico Sur con tres trabajadores muertos y siete desaparecidos, le escribieron una carta a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para reclamarle por la “falta de respuestas” de su equipo en la conformación de un Comité de Crisis, diseñado junto a profesionales.

En ese aspecto, señalaron que “los familiares de las 10 víctimas del barco hundido Repunte tuvimos una reunión con usted en la ciudad de Mar del Plata el día 5 de enero de 2018. En la misma planteamos varios puntos a tratar sobre diferentes problemáticas que están sin resolver. Entre los diferentes puntos estaba la creación de un Comité de crisis: es fundamental contar en la ciudad de Mar del Plata, con un equipo capacitado para trabajar de manera interdisciplinar en asistencia a las víctimas en casos de emergencias, desastres o catástrofes”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo indicaron que “este equipo interdisciplinario capacitado y compuestos por diferentes profesionales, para actuar desde el primer momento de la emergencia. Nosotros a partir de nuestra terrible experiencia y buscando que ninguna familia pase por lo mismo, desde  septiembre de 2017 nos pusimos a trabajar con el equipo de Psicología de la Emergencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata pensando en un dispositivo que pueda subsanar la carencia del estado en el acompañamiento a las familias de las víctimas”.                                                                                                                                                                    

“En esta reunión usted nos dijo que le presentáramos el proyecto armado a Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata. Cosa que hicimos junto al licenciado Cepeda, el 6 de febrero de 2018. En una reunión siguiente Merlini nos mostró el lugar donde funcionará el Centro de Emergencias y Desastres.  Hasta ahí conseguimos que el proyecto avanzara, luego cada vez que preguntábamos por el mismo estaba en un ministerio diferente y siempre faltaba que algún funcionario de su equipo lo revisara”, añadieron.

También expresaron: “Gobernadora Vidal y muy a nuestro pesar, como lo dijimos tantas veces durante este año, si no hay respuestas reales desde el Estado el Repunte no va a ser el último y no lo fue. El 9 de junio se hundió el Rigel y ahí sentimos no solo el dolor de estar a una semana del año de hundimiento del Repunte, sino el doble dolor de no haber sido escuchados. Ahí estaban otra vez las familias de las víctimas sin tener la atención que necesitaban”, expresaron.

“El equipo del licenciado Cepeda se presentó cuando lo llamamos, y está trabajando de manera voluntaria acompañando a las familias de Rigel. Pero esto no es aceptable!!!! Usted y su equipo tiene que resolver esta situación porque nuevamente quedaron familias a la buena voluntad. Nosotros no solo le presentamos el proyecto para que resuelva el problema, sino también las personas altamente calificadas para intervenir en dicho problema. Pero a partir del sábado próximo estas familias no van a ser asistidas por dicho equipo. Gobernadora Vidal el problema se agravó y nosotros hicimos mucho más de lo que nos correspondía ahora es usted y su equipo los que tienen que dar las respuestas”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof volvió a hablar de la negativa de Milei a aceptar una reunión: “Nunca va a contar con nuestra obediencia”

Desde Moreno, el mandatario bonaerense insistió en que la negativa del Presidente a recibirlo es porque no quiere oír lo que nación le debe a la provincia de Buenos Aires.

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

Cristina Kirchner aún no pudo pasar a una dieta sólida y seguirá internada

La expresidenta no pudo progresar con su tratamiento contra el “íleo posoperatorio” y solo ingiere líquidos.

Presupuesto 2026: La Libertad Avanza consiguió quórum en el Senado y forzó la votación en particular por capítulos

La Libertad Avanza busca aprobar el proyecto que llegó a sesión sin el capítulo que derogaba las leyes de financiamiento universitario y discapacidad. Polémica por la votación en particular.

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Judiciales y Policiales

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

El oscuro prontuario detrás del dedo arrojado al mar como ofrenda Umbanda en Mar de las Pampas

La mujer que arrojó una falange humana al mar ya había protagonizado episodios violentos y amenazas con cuchillos. Vecinos y policías la conocían por conductas erráticas previas.

Una de héroes entre tantos hechos lamentables durante Navidad: cinco jóvenes le salvaron la vida a un vecino

El incendio ocurrió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. Las llamas se iniciaron en el garaje y uno de los moradores quedó atrapado. Vecinos de entre 16 y 20 años ingresaron a la vivienda antes de que llegaran los bomberos.

Pirotecnia desbordada: cañita voladora destruyó una vivienda en La Plata

El incendio destruyó ropa, objetos personales y ahorros. Bomberos lograron frenar la propagación a casas vecinas. Cámaras registraron a jóvenes arrojando fuegos artificiales

No los salvó ni Dios: decían llevar donaciones para una iglesia pero eran 5 kilos de marihuana y fueron detenidos

Un control vehicular en el acceso a la ciudad dejó al descubierto una maniobra narco que intentó camuflarse como una colecta solidaria de Navidad. Secuestraron marihuana y cocaína.

Sociedad

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

Se confirmaron los feriados puente del 2026: habrá tres fines de semana extra largos más

El Gobierno Nacional estableció tres días laborables con fines turísticos para el año que viene. Cuáles son.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 26 de diciembre: calor, sol y tiempo estable en toda la región

El último viernes de diciembre se presenta con tiempo estable en toda la provincia de Buenos Aires, cielo mayormente despejado y temperaturas en ascenso. Se espera una jornada calurosa, con máximas que en algunas zonas superarán los 30 grados y sin probabilidad de lluvias.

CieloSports

Gimnasia llegó a un veredicto en el caso de Bautista Merlini

Tras analizar su situación particular, la nueva CD del Lobo tomó una decisión en cuanto al futuro del volante. Repasá la determinación...

Después de 51 funciones, estos fueron los que más jugaron en el Estudiantes de Domínguez

Ascacíbar tuvo un año de mucha participación, pero alguien lo igualó y lo siguen de cerca. El repaso.

Gimnasia acordó con Enzo Martínez: firma por tres años y el Lobo compra un porcentaje del pase

El marcador central, de gran rendimiento en la última parte del año, acordó su continuidad en el club.

Sin acción en el 2025, el futuro de Atum podría tener revancha en Montevideo

El pibe no tuvo mucha continuidad en el fútbol uruguayo y podría volver a emigrar. El detalle.

La estrategia de Gimnasia para cerrar a Miramón: cuánto más juega, menos paga

El Lobo avanza a paso lento para incorporar a Nacho. El Lille espera alternativas europeas y dilata la operación. El plan apunta a un contrato para que gane continuidad y recupere el nivel perdido.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055