back to top
5.8 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
Exigen soluciones

Tras el hundimiento del Rigel, familiares del buque Repunte le reclamaron a Vidal por “falta de respuestas”

La tragedia el barco marplatense que hace poco más de un año se hundía en el Atlántico Sur con tres trabajadores muertos y siete desaparecidos se reavivó luego de que le enviaran una carta a la gobernadora bonaerense.

Los familiares del barco Repunte, hundido en el Atlántico Sur con tres trabajadores muertos y siete desaparecidos, le escribieron una carta a la gobernadora, María Eugenia Vidal, para reclamarle por la “falta de respuestas” de su equipo en la conformación de un Comité de Crisis, diseñado junto a profesionales.

En ese aspecto, señalaron que “los familiares de las 10 víctimas del barco hundido Repunte tuvimos una reunión con usted en la ciudad de Mar del Plata el día 5 de enero de 2018. En la misma planteamos varios puntos a tratar sobre diferentes problemáticas que están sin resolver. Entre los diferentes puntos estaba la creación de un Comité de crisis: es fundamental contar en la ciudad de Mar del Plata, con un equipo capacitado para trabajar de manera interdisciplinar en asistencia a las víctimas en casos de emergencias, desastres o catástrofes”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo indicaron que “este equipo interdisciplinario capacitado y compuestos por diferentes profesionales, para actuar desde el primer momento de la emergencia. Nosotros a partir de nuestra terrible experiencia y buscando que ninguna familia pase por lo mismo, desde  septiembre de 2017 nos pusimos a trabajar con el equipo de Psicología de la Emergencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata pensando en un dispositivo que pueda subsanar la carencia del estado en el acompañamiento a las familias de las víctimas”.                                                                                                                                                                    

“En esta reunión usted nos dijo que le presentáramos el proyecto armado a Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata. Cosa que hicimos junto al licenciado Cepeda, el 6 de febrero de 2018. En una reunión siguiente Merlini nos mostró el lugar donde funcionará el Centro de Emergencias y Desastres.  Hasta ahí conseguimos que el proyecto avanzara, luego cada vez que preguntábamos por el mismo estaba en un ministerio diferente y siempre faltaba que algún funcionario de su equipo lo revisara”, añadieron.

También expresaron: “Gobernadora Vidal y muy a nuestro pesar, como lo dijimos tantas veces durante este año, si no hay respuestas reales desde el Estado el Repunte no va a ser el último y no lo fue. El 9 de junio se hundió el Rigel y ahí sentimos no solo el dolor de estar a una semana del año de hundimiento del Repunte, sino el doble dolor de no haber sido escuchados. Ahí estaban otra vez las familias de las víctimas sin tener la atención que necesitaban”, expresaron.

“El equipo del licenciado Cepeda se presentó cuando lo llamamos, y está trabajando de manera voluntaria acompañando a las familias de Rigel. Pero esto no es aceptable!!!! Usted y su equipo tiene que resolver esta situación porque nuevamente quedaron familias a la buena voluntad. Nosotros no solo le presentamos el proyecto para que resuelva el problema, sino también las personas altamente calificadas para intervenir en dicho problema. Pero a partir del sábado próximo estas familias no van a ser asistidas por dicho equipo. Gobernadora Vidal el problema se agravó y nosotros hicimos mucho más de lo que nos correspondía ahora es usted y su equipo los que tienen que dar las respuestas”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Cámpora le saca músculo a Kicillof en Diputados con un movimiento clave

Tras la explosiva sesión del Senado, La Cámpora desplaza a una kicillofista en Diputados y el Movimiento Derecho al Futuro pierde representación dentro del bloque oficialista. Las aspiraciones presidenciales de Axel Kicillof en la mira.

Frente a la caída de la recaudación, proponen que los municipios exploten productivamente las banquinas de rutas

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa un proyecto para habilitar cultivos en banquinas de rutas y caminos provinciales. Buscan generar nuevos ingresos para los municipios, ampliar la producción y crear empleo en un contexto de crisis económica.

La Corte le puso otro límite a Milei y dejó firme la Ley de Financiamiento Universitario ¿cumplirá?

Tras meses de conflicto, marchas y reclamos del sistema universitario, quedó firme la obligación del Gobierno de actualizar salarios y programas estudiantiles.

Impulsan un respaldo legislativo al fallo por los fusilamientos de José León Suárez

La iniciativa fue presentada por Rubén Eslaiman y Facundo Tignanelli, diputados de Fuerza Patria, tras la histórica sentencia que calificó como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos ocurridos en 1956.

Bullrich hizo caer la sesión y Adorni también zafó de la interpelación del Senado

Aunque LLA tenía los votos para que no prosperara la interpelación, la exministra decidió hacer caer la sesión ordinaria para que la oposición no aprovechara el hecho político.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Dolor en el vóley argentino: falleció Daniel Castellani, una leyenda del deporte nacional

El vóley argentino está de luto. A los 65 años falleció Daniel Castellani, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, luego de atravesar una larga enfermedad.

El Mundial 2026, EN VIVO: Beccacece masterclass, arquero no se toca, México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055