En un contexto en donde uno de los temas más sensibles pasa por la situación de las escuelas, luego de la tragedia de Moreno, la concejal platense Victoria Tolosa Paz pidió que el gobierno municipal de Julio Garro brinde “precisiones sobre el estado de obras y tareas de mantenimiento de escuelas” y consideró que “estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa”.
“Tenemos más de 40 escuelas cerradas y problemas graves en materia de comunicación. La información no está por decisión del funcionario a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado. Por eso desde este cuerpo exigimos que haga entrega de la documentación y que no falte a su palabra”, manifestó Tolosa Paz.
TE PUEDE INTERESAR
La dirigente peronista de La Plata recordó que el titular del Fondo Educativo “se comprometió ante concejales, ante la comunidad educativa y ante periodistas presentes en la sala” a brindar un “informe detallado sobre la situación de las escuelas” y por eso retrucó que pese a las “constantes declaraciones de transparencia”, “la verdad es que esa información está oculta bajo siete llaves”.
En el marco de una solicitud formal para que se realice una inspección a la escuela 516 de Melchor Romero, donde este lunes un docente sufrió una descarga eléctrica producto de una instalación en mal estado, Tolosa Paz agregó: “No sé cuál es el temor; se trata de algo tan simple como cumplir con la palabra empeñada y presentar un informe por escrito, con su firma”.
Tolosa Paz se refirió además a la reunión de la semana pasada en la que se expuso el cuadro de situación de las escuelas platenses, tras un pedido de declaración de emergencia que finalmente no prosperó: “La comisión de seguimiento del Fondo Educativo terminó con un gesto de muy mala educación por parte del funcionario designado por el intendente Julio Garro; todavía estoy esperando que conteste la pregunta que le hice, porque se levantó y se fue sin decir palabra”.
“Lamento que al día de la fecha esa información no esté porque nos permitiría recorrer las escuelas. Nosotros como concejales estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa. Esa catástrofe -y aquí no quiero volver al tema del famoso Boca River ni a la pesada herencia-, requiere y exige una respuesta concreta, un tratamiento severo, riguroso y fundamentalmente urgente, que es lo que están pidiendo miles de familias y docentes”.
TE PUEDE INTERESAR

