back to top
20.4 C
La Plata
miércoles 1 de octubre de 2025
SON 18

Todos los presidentes que contrajeron coronavirus

El presidente argentino integra la lista que inició el primer ministro Boris Johnson y en la que sobresalió Donald Trump y Jair Bolsonaro

Alberto Fernández informó en los primeros minutos de este sábado a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter que un test rápido de coronavirus le dio “positivo“, luego de haber registrado fiebre y presentado síntomas vinculados con la enfermedad.

Así, su nombre se sumó a la lista que con él ya contiene 18 presidentes o primeros ministros que contrajeron coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, su caso es excepcional: es el único de ellos que se contagió luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR

En órden cronológico, el británico Boris Johnson inauguró la lista al haberse infectado el 27 de marzo de 2020. En principio, su estado de salud fue complejo y hasta debió ser internado en terapia intensiva, aunque poco después se recuperó. Desde entonces, cambió su actitud de evitar restricciones y comenzó a establecer bloqueos y fuertes controles para combatir la pandemia.

Luego, aparece el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, quien dio positivo el 30 de abril de ese mismo año, mientras que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, lo hizo el 1° de junio.

El 7 de julio, se contagió ni más ni menos que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien siempre se opuso -y aún se opone- a la cuarentena y a la suspensión de actividades, al punto tal de referirse al coronavirus como una simple “gripecita”.

Dos días más tarde, se agregó a la lista la por entonces primera mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien ahora está procesada por Golpe de Estado y acusada de los delitos de sedición y terrorismo.

El 28 de ese mismo mes, contrajo coronavirus Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia, mientras que en septiembre, solo se agregó el caso de Alejandro Giammattei, jefe de Estado de Guatemala.

En tanto, el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, otro que se negó a cerrar la economía para priorizar la situación sanitaria, confirmó que dio positivo el 2 de octubre, justo en la recta final de la campaña por su reelección, que finalmente perdió ante Joe Biden.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se infectó el 24 de octubre y, al día siguiente, lo hizo el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov.

En noviembre sucedieron tres casos: el argelino Abdelmadjid Tebboune, el 3; el presidente de Eswatini, Ambrose Dlamini, el 16, y el francés Emmanuel Macron, el 17.

Por su parte, el portugués Marcelo Rebelo de Sousa fue el primer presidente en agregarse a la lista en 2021, el 11 de enero. Lo siguieron el segundo primer mandatario de Armenia, Armen Sarkissian, dos días después, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 24 de enero.

El último caso había sido el del presidente de Siria, Bashar al-Assad quien dio positivo junto a su esposa durante los primeros días de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un intendente contó en vivo el drama de circular por la Ruta 3: “Está cada vez peor”

El jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, habló en una entrevista radial mientras viajaba por la Ruta 3. Denunció el abandono de la traza, el parate de las obras de la autovía y advirtió que el municipio terminó haciéndose cargo de tareas que le corresponden a Vialidad Nacional.

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

Papelón de Patricia Bullrich, que trató de colgarse la medalla por la captura de Pequeño J

Junto a autoridades de la Policía Federal repasó las tareas que se limitaron a acciones de colaboración. Tras las críticas por informar en vivo la detención de Matías Ozorio afirmó que la captura de Pequeño J fue “casi inmediata”.

De La Plata a la Luna: la historia detrás del satélite argentino que viaja con la NASA

“Meter mano en un satélite y que termine en la NASA es una locura”, dice Facundo Pasquevich. El ingeniero cuenta cómo un equipo de la Facultad de Ingeniería diseñó Atenea, el satélite que volará junto a la misión Artemis II rumbo a la Luna. Ciencia, nervios y mucho trabajo en equipo para un proyecto que ya es histórico.

Gas pimienta y represión en la Marcha de Jubilados: “Cuando somos pocos, aparecen los policías”

En un megaoperativo de las fuerzas de seguridad, reprimieron a los manifestantes y hay un jubilado detenido.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

¿Qué dice tu café preferido sobre vos? Descubrí tu perfil según la taza que elegís cada día

En el Día Mundial del Café, exploramos las personalidades detrás de cada elección: ¿sos un clásico del espresso o te identificás más con un latte con leche vegetal? Un repaso con humor (y algo de verdad) sobre lo que revela tu bebida favorita.

Lali Espósito reveló en TV española cómo sufrió el odio de Milei y sus trolls

En el exitoso ciclo "La Revuelta" de Televisión Española, la actriz y cantante recordó como Milei la llamó “Lali Depósito”, apuntándole al centro del odio digital

El afilado discurso de Rodolfo Barili en los Premios Martín Fierro: “Si buscan sobres, al correo”

El discurso de agradecimiento de Barili que hizo mención al triple femicidio de Florencio Varela revolucionó las redes.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

Judiciales y Policiales

Tensión política tras la captura de “Pequeño J”: Alonso acusó a Bullrich de poner en riesgo el operativo

La exitosa detención en Perú de “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela, derivó en un fuerte cruce político entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el nacional

La Plata: por un hombre baleado hallaron un búnker de drogas y hay un dealer detenido

Un hombre fue baleado el viernes pasado y en la pesquisa descubrieron un búnker de drogas en Barrio Aeropuerto. Los detalles

Así es la cárcel de Magdalena donde pasará sus días detenida Morena Rial

Morena Rial fue trasladada este miércoles al Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, donde permanecerá detenida luego de que la Justicia revocara su excarcelación

Triple femicidio en Florencio Varela: quién es quién entre los nueve detenidos

La investigación por el brutal crimen de Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez sumó un capítulo preponderante con la captura en Perú de “Pequeño J”

City Bell: ladrones despiadados se robaron hasta los yogures de un Jardín de Infantes

Entre los objetos robados se encuentran un teléfono celular, dos microondas, dos parlantes, una pava eléctrica y los yogures.

Sociedad

Lomas de Zamora: Conocé todos los descuentos y promos por el Día Internacional del Café

Son más de 60 las cafeterías adheridas a las promociones del Día Internacional del Café en Comunidad que se celebra en Lomas de Zamora.

Observación única y gratis en La Plata: el Planetario invita a mirar la Luna este sábado

Gratis y para toda la familia: este sábado 4 de octubre el Planetario de La Plata será sede de la “Noche Internacional de Observación de la Luna”, un evento impulsado por la NASA que promete una experiencia única en el cielo nocturno.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 1 de octubre: temperaturas templadas y parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable en la provincia, con mínimas cercanas a los 13 °C y máximas que rondarán los 22 °C. El cielo se presentará parcialmente nublado y no se esperan lluvias para este miércoles.

Pedro Aznar, Victor Hugo Morales, Claudia Cesaroni y más en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

Cuáles son las actividades más destacadas de la FILAB de Almirante Brown que ya comenzó. Hasta cuándo se la puede visitar.

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

CieloSports

Orfila juega con fuego: el DT ante una decisión rupturista, con su ciclo en riesgo

En el el momento más delicado de su gestión y justo antes de junta final, el técnico de Gimnasia se jugaría más que una patriada si confirma su idea de sacar al Mono Insfrán y de darle la titularidad a Ingolotti. Le puede salir bien, pero... ¿y si no? ¿Cuál es el precio?

Los pro y los contra del fixture de Estudiantes en la recta final del Clausura

Restan solo seis fechas para el cierre de la etapa regular del torneo Clausura y, con 18 puntos en juego, el Pincha buscará sumar la mayor cantidad posible pensando en las copas 2026 y en los playoffs. ¿Qué rivales tiene por delante?

Además del cambio de arquero, las sorpresivas pruebas que realizó Orfila  de cara al duelo con Sarmiento

Gimnasia se prepara para visitar Junín el próximo sábado y Alejandro Orfila realizó varias pruebas que sorprenden en Estancia Chica.

¿Se viste de rojo? El DT que quiere a Cetré para reforzar a su nuevo equipo

El colombiano, que es suplente en Estudiantes, es buscado por un entrenador que ya le puso la mira cuando dirigiría a Vélez. ¿Quién lo apuntó?

Matías Abaldo y otro dolor de cabeza para Gimnasia: por el uruguayo, el club fue nuevamente inhibido por FIFA

El conjunto tripero nuevamente fue inhibido por la máxima entidad del fútbol y no podrá incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases. Acá, las razones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055