back to top
12.4 C
La Plata
miércoles 10 de septiembre de 2025
MAR DEL PLATA

Situación crítica en Zanella y Eskabe: evalúan el cierre total si no hay un cambio en la economía

Así lo informaron desde la planta ubicada en Mar del Plata, en donde se podrían dar más despidos a fin de mes. Denuncian que desde el 2015, la industria metalúrgica sufrió más de 55 mil despidos y una caída abismal de la demanda.

La situación de la fábrica de motos Zanella y Eskabe, es crítica. Desde el 2015, el sector de la industria metalúrgica viene en caída y particularmente la empresa se vio golpeada por las importaciones.

Ahora, analizan el cierre total de una de sus plantas ubicada en Mar del Plata. La fecha límite es el 31 de marzo, cuando vece la tregua de cesantías que se estableció con el gremio metalúrgico.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, sólo quedan 35 trabajadores luego de que el año pasado varios fueran despedidos, afectando a la mitad de la planta.

Te puede interesar
Siguen los cambios en el gobierno libertario: renunció el candidato a senador de la Séptima y activaron organismos que habían disuelto

Siguen los cambios en el gobierno libertario: renunció el candidato a senador de la Séptima y activaron organismos que habían disuelto

El Gobierno Nacional de Javier Milei está recalculando después del magro resultado que obtuvo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

“Hace tiempo se viene hablando de la posibilidad del cierre y con el correr de los meses, la situación se agrava y no hay proyección de mejora, confesó para Infogremiales el referente distrital de la UOM, José Luis Rocha.

Los números espantan. Desde el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, la industria sufrió un total de 55 mil despidos y aún quedan unos 20 mil trabajadores en riesgo de quedarse sin trabajo.

Tanto desde la empresa como los delegados gremiales, asumen que esto se dio a partir de la apertura irrestricta de importaciones, costos financieros y una caída abrupta de la demanda. En 2018, la situación se agudizó.

En tanto, la empresa Eskabe –productora de calefactores, termotanques y cocinas- también se vio afectada por las mismas razones.

Aseguran que la empresa comunicó que sólo podrá mantener las fuentes laborales hasta la mitad de este año –quizás especulando un cambio de gobierno-, en caso de que no exista una mejora en la economía.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

Coronel Suárez: Gastronomía alemana, artesanos, patio cervecero y show de Los Auténticos Decadentes en la Fiesta de la Kerb

Conocé el cronograma completo de actividades de la Fiesta de la Kerb en Coronel Suárez, que comienza este viernes.

El FMI le da la derecha a Milei para seguir ajustando

Milei recibe respaldo externo para sostener el dólar hasta octubre, mientras avanza con vetos y un ajuste que golpea a provincias y sectores vulnerables.

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Inundaciones: Un proyecto pide obras urgentes entre Provincia y Nación para el centro-oeste bonaerense

Un proyecto en la Legislatura bonaerense busca articular acciones conjuntas entre el gobierno provincial y el nacional para atender la emergencia hídrica. La iniciativa pone el foco en Bolívar, Carlos Casares y 9 de Julio, los distritos más afectados. La Provincia anunció medidas.

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Judiciales y Policiales

Tragedia en Abasto: un motociclista murió tras chocar con un camión

El hecho ocurrió en 208 y 33, cuando por causas que aún se investigan una moto Yamaha impactó contra un camión Mercedes Benz. La víctima falleció en el lugar

La Plata: robaron la moto a una mujer y golpearon a su hijo adolescente

Cuatro ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su domicilio de 147 entre 526 y 527. Un hijo de 13 años sufrió lesiones y lo llevaron al Hospital

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Día de las Falsas Denuncias: polémica en Argentina por el impacto judicial y social

El llamado “Día de las Falsas Denuncias”, que algunos sectores recuerdan cada 9 de septiembre, volvió a generar debate en Argentina

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

CieloSports

La Selección, sin Messi, cayó en el cierre de las Eliminatorias y perdió a un titular para el debut del Mundial

Argentina perdió 1 a 0 ante Ecuador. Aunque no jugó bien, le cobraron un penal que no fue y sufrió la expulsión de Otamendi, quien deberá pagar la sanción en la Copa del Mundo. Eso sí, la Scaloneta terminó líder de las Eliminatorias y ahora va por la defensa del título.

Enzo Pérez vuelve a UNO y se reencontrará con los hinchas: ¿será su último cruce ante Estudiantes?

El ídolo del Pincha, que jugó en el club hasta finales del 2024, jugará por segunda vez ante Estudiantes desde su última partida. Esta vez, en La Plata. ¿Y si es su última función allí?

De los picos de Maradona, al helicóptero en Ezeiza: Agudelo y las increíbles vivencias con Diego

El colombiano Jonathan Agudelo tuvo un breve paso por el Lobo, pero fue dirigido por el más grande y contó algunas anécdotas. Mirá...

La camiseta de Guido Carrillo en la nueva Mesa Política del Gobierno Nacional

Luego del mal resultado que sacó la Libertad Avanza en las Elecciones Legislativas, el presidente Javier Milei encabezó la primera reunión con sus funcionarios de confianza. Allí, en su despacho, sigue inamovible la casaca de Estudiantes...

Lo echaron el día del debut, propició la llegada de Maradona, tiene nacionalidad siria y ahora es figura del Torneo Federal

Su nombre será recordado por haber sido, involuntariamente, como uno de los gestores de la llegada de Diego al Lobo. Pegó una tremenda en el último partido de Darío Ortiz y de allí en más su carrera cambió para siempre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055