A pesar de las objeciones del Congreso y de la Justicia, el Gobierno Nacional de Javier Milei sigue avanzando con el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad. Este viernes, desafectaron dos grandes terrenos que el organismo tenía en Luján y todo indica que los van a rematar. En Pinamar, con tierras de Prefectura, hicieron lo mismo.
Las novedades quedaron oficializadas en la Resolución 85/25 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El organismo que lidera Nicolás Pakogjz tiene el objetivo de desprenderse de más de 300 inmuebles y hoy sumó dos más a la larga lista. Se trata de terrenos ubicados en Luján que tenía Vialidad, pero ahora pasaron a su jurisdicción: uno tiene más de 13.500 metros cuadrados de superficie y el otro casi 6.800 metros cuadrados.
Concretamente, la norma publicada en el Boletín Oficial de hoy le quita esas propiedades a Vialidad y se las pasa a la AABE. Esta decisión sería la antesala del remate de las tierras y se tomó argumentando que “los inmuebles no son de utilidad“. Según los informes oficiales, uno está “en malas condiciones de mantenimiento” y tiene una gomería y un estacionamiento para camiones. El otro “se encuentra en desuso y estado de abandono” y lo atraviesa un electroducto de la línea de alta tensión Luján Moron de 132 Kv.
En la misma línea, las autoridades remarcaron la decisión del Gobierno Nacional “de hacer prevalecer la racionalización del espacio físico del patrimonio inmobiliario estatal, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización”.