back to top
13.7 C
La Plata
sábado 10 de octubre de 2026

Con handy y desde el palco: así dirigió el Cacique el segundo tiempo en Santiago

El uruguayo había reclamado de manera contundente un foul a Alexis Castro previo al 1-2 y el penal del 2-2 que Andrés Gariano no había observado antes de ser llamado por el VAR.

La expulsión lo sacó del banco, pero no del partido. Alexander Medina vivió un cierre de primer tiempo caliente ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Y después de ver la tarjeta roja de Andrés Gariano, debió trasladarse a uno de los palcos para seguir las alternativas del encuentro. Con un handy en la mano, continuó en contacto con su ayudante de campo para transmitir indicaciones.

Todo había comenzado con una jugada que desató la furia del Cacique. Edwuin Cetré había desbordado y sacado un remate que impactó en la mano izquierda de Alejandro Maciel, pero Gariano, pese a estar de frente a la acción, no advirtió la infracción y sancionó córner. Una decisión que hizo estallar al entrenador de Estudiantes.

Medina saltó del banco y fue directamente a reclamarle al árbitro. Lo hizo con tanta vehemencia que Gariano no dudó en mostrarle la tarjeta roja, incluso antes de acercarse a la pantalla para revisar la jugada a instancias del VAR. En ese momento, Central Córdoba todavía ganaba 2-1 y el Pincha necesitaba recuperar la igualdad antes del descanso.

La revisión terminó por darle la razón al entrenador: el juez observó el contacto de la pelota con la mano del defensor santiagueño, sancionó penal y Cetré lo transformó en el 2-2. Sin embargo, el fallo favorable no modificó la situación del uruguayo, quien ya había sido expulsado.

Por eso, Medina debió seguir el partido desde las alturas. Y la imagen fue elocuente: con la mirada fija en el campo de juego, el handy cerca de la boca, el técnico buscó mantenerse conectado con lo que sucedía abajo. Aunque no podía estar junto a sus futbolistas, encontró la manera de hacer llegar sus indicaciones.

De todos modos, no es la primera vez que el Cacique pierde los estribos y termina expulsado. Ya le había ocurrido sobre el final del encuentro entre Estudiantes y San Lorenzo, cuando se puso cara a cara con el árbitro Sebastián Zunino. Y también había visto la roja a fines de abril, en un tenso partido contra Flamengo, después de ingresar al campo de juego en medio de la calentura del encuentro.

Esta vez, el motivo fue un penal que finalmente existió y que terminó permitiéndole a Estudiantes alcanzar el empate. Pero para Medina tuvo un costo: otra expulsión y la obligación de dirigir desde un palco, con un handy como principal herramienta de comunicación.

Tiago Palacios, regreso esperado, una chance clarísima de gol y el mejor de Estudiantes

El 10 volvió después de más de dos meses y, en poco más de media hora, fue la figura del Pincha en Santiago. Será titular contra Flamengo.

La jugada del 2-2 de Cetré: mano de Maciel, penal, ¡y roja para el Cacique!

El colombiano mandó a la red una acción por clara infracción que Gariano no observó en cancha pero que fue cobrada vía VAR.

Minuto fatídico de Estudiantes: de 1-0 a 1-2 con errores defensivos y una insólita pifia de Funes Mori

Pasó de ir ganando a sufrir por dos jugadas peligrosas en contra. ¿Quiénes fallaron? ¿Hubo foul a Alexis Castro antes del segundo? La secuencia al detalle.

El primer gol de Monsalve, quien debutó en la red luego de una contra letal

El colombiano convirtió para cerrar una jugada colectiva de contragolpe muy bien gestada entre él, Fabricio Pérez y Alexis Castro. En su segundo partido, facturó.

El Lobo homenajeó a Diego, pero los hinchas explotaron por el uso de la Inteligencia Artificial

Gimnasia publicó un homenaje a Diego Armando Maradona por el 10/10 pero en redes no le dejaron pasar el uso de la IA.

Insfrán en el ojo de la tormenta: su publicación ¿pidiendo disculpas? y la evaluación de Pereyra tras el gol de Atlético Tucumán

El arquero albiazul nuevamente recibió un gol, fue silbado por algunos hinchas y Pereyra lo evaluará en las próximas semanas.

Chelo Torres, un gol especial y su beso al escudo: “Desde el primer día que llegue al club me sentí muy identificado”

El goleador del Lobo en el año marcó su primer tanto en el Clausura, expresó su alegría personal y su bronca por el resultado.

Matías Melluso se puso en la piel del hincha tras el empate ante Atlético Tucumán: “Entiendo el enojo de la gente, es normal, pero...

El lateral izquierdo analizó la igualdad ante el conjunto tucumano y también contó sus sensaciones personales tras regresar a la titularidad.

Newell’s visita a Gimnasia de Mendoza: el partido que marcó el inicio de su recuperación

La Lepra volverá a enfrentarse este lunes con Gimnasia de Mendoza, el rival al que venció por primera vez en el año y frente al que comenzó a cambiar su rumbo futbolístico. El equipo rosarino buscará sostener su levantada en una nueva fecha del Torneo Clausura 2026.

Alarma en Boca: Paredes sufrió una lesión muscular y se perdería la semifinal de la Sudamericana

Los estudios confirmaron una distensión grado 2 en el isquiotibial derecho. El capitán tendría alrededor de tres semanas de recuperación y su presencia en la revancha ante Vasco da Gama está en duda. El Superclásico del 1 de noviembre aparece en el horizonte.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055