back to top
11.5 C
La Plata
sábado 1 de agosto de 2026
MÁS EXPORTACIONES

Santiago Cafiero recorrió una planta clave para el sector energético en Berazategui

El canciller, Santiago Cafiero, estuvo de visita en Indave S.A., una empresa que fabrica válvulas especiales para la conducción de gas y petróleo.

El canciller Santiago Cafiero visitó hoy en el partido de Berazategui la planta de Indave S.A., empresa del sector metalmecánico, que desarrolla y fabrica válvulas especiales para la conducción de fluidos, fundamentalmente de gas y de petróleo.

Junto al intendente local, Juan José Mussi, Cafiero recorrió la planta productiva acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y por la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, donde dialogó con los directivos de la firma sobre sus planes de internacionalización y las oportunidades para la apertura de nuevos mercados.

TE PUEDE INTERESAR

Cafiero destacó que “este perfil exportador que está teniendo la empresa se inscribe y es parte del récord de exportaciones que está teniendo este año la Argentina, llegando a los 100 mil millones de dólares. Y cada PyME, cada empresa, grande o chica, de diferentes sectores, tienen que ver con esta cifra a la que hacíamos referencia”.

“Continuar en la senda de la recuperación económica, de más producción y ganar mercados exportadores es para nosotros nuestra principal tarea. Lo hicimos en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 y lo lanzamos en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones para el 2023. Queremos seguir superando este récord y se trata de estimular a las empresas, las PyMEs y facilitarles las cosas para que puedan exportar”, detalló el canciller.

Cafiero afirmó además que el “potencial de Vaca Muerta abre una posibilidad en los mercados no convencionales y esta empresa ha trabajado en la aplicación de tecnología propia para desarrollar esos productos. Mercados como Estados Unidos o Arabia Saudita, se abren a empresas que tienen un desarrollo específico y probado de calidad para el sector”.

El intendente Mussi, por su parte, consideró la visita del canciller Cafiero como una clara muestra de la impronta productiva del municipio. “El ministro nos ha pedido venir aquí para hablar directamente con las autoridades de la empresa y conversar sobre las soluciones para los problemas que pueda haber, lograr mayores exportaciones y así generar más y mejor empleo; siempre estamos acompañados por el Gobierno nacional, hemos sentido en todo momento su cercanía y eso es fundamental para los gobiernos locales, que cuando tienen una correcta unidad de criterio con el gobierno provincial y nacional pueden generar hechos muy importantes”, señaló.

Por su parte, Gustavo Capasso, presidente de la firma, dijo: “Somos una empresa PyME familiar; arrancamos en 2003 a fabricar válvulas esféricas, son todos diseños propios, tenemos muchas proyecciones para el año que viene, con Vaca Muerta, el gasoducto (Néstor Kirchner) y todo el trabajo que podamos tener en esos proyectos y otros en el sur argentino. Exportamos a Latinoamérica, a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, en donde participamos de gestiones y misiones comerciales junto a Cancillería para poder acercar la tecnología argentina a toda la región, y un desafío para el futuro es Brasil, que a pesar de las barreras, trabajando en conjunto creemos que podemos tener allí un buen resultado”.

Indave, con dos décadas de trayectoria dedicados al desarrollo de soluciones para la industria del oil & gas, se encuentra en proceso de expansión en el mercado interno, incorporando equipamiento y tecnologías a su proceso productivo. Busca ampliar sus exportaciones, especialmente a Brasil, para lo que está planificando su participación en próximas misiones comerciales de la Cancillería y una agenda específica con ese mercado para el 2023.

En el período enero-octubre del año 2022, Argentina exportó 11 millones de dólares en válvulas esféricas, y considerando los otros productos que exporta la empresa, las exportaciones totales argentinas alcanzan los 36 millones. Los principales destinos son los países del Mercosur y asociados (Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia), Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, China y México.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Julio Alak viajará a Bahía Blanca para firmar un convenio de cooperación con Federico Susbielles

El intendente platense se reunirá con Federico Susbielles y firmará un acuerdo para fortalecer la cooperación y modernizar la gestión pública.

Kioscos en crisis: “Hoy la tarifa de luz es más cara que el alquiler de un comercio”

Adrián Palacios, vicepresidente de UKRA, alerta sobre el impacto de las tarifas y el cambio de hábitos: "La gente compra galletitas para engañar al estómago"

La tormenta dejó calles anegadas, árboles caídos y miles de vecinos sin luz en La Plata, Berisso y Ensenada

El temporal que azotó la región capital bonaerense entre el viernes y el sábado provocó anegamientos en al menos una decena de barrios platenses, cortes de energía prolongados y viviendas con agua adentro

El temporal dejó inundaciones, destrozos y más de 70 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

El fuerte temporal afectó al AMBA y gran parte de la provincia con calles inundadas, daños materiales y miles de hogares sin electricidad.

Las tormentas volverán a intensificarse esta noche: alerta por ráfagas, granizo y lluvias intensas

El SMN mantiene el alerta naranja para el AMBA. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible granizo.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

CieloSports

Medina, “uno de los mejores primeros tiempos desde que estoy”, la llegada de Baltasar Rodríguez y la lesión de Palacios

El Cacique destacó el rendimiento de su equipo en la goleada ante Defens, aseguró que el funcionamiento estuvo cerca de lo ideal y tocó dos temas de mucho interés para los hinchas.

Los puntajes de Estudiantes en la enorme victoria ante Defensa y Justicia, con varios destacados y una figura impensada

El Pincha ganó con claridad y varios puntos altos. Mirá los puntajes de una noche redonda para el equipo de Alexander Medina.

Tiago Palacios destacó a Muslera tras la victoria de Estudiantes: “Fernando merecía la ovación”

El volante fue una de las figuras en el triunfo ante Defensa y Justicia elogió al arquero uruguayo por el penal atajado y valoró el reconocimiento de los hinchas. Además, remarcó la importancia de la victoria para el presente del equipo.

¡Muslera gigante! Atajó un penal y UNO explotó en una ovación inolvidable

A los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero uruguayo le negó el gol a Defensa y Justicia y desató el reconocimiento de todo el estadio.

Estudiantes recuperó rápido la memoria, bailó a Defensa en el primer tiempo y consiguió una victoria que le devolvió la confianza

El Pincha jugó un gran primer tiempo, goleó a Defensa y llega entonado a la seguidilla que arranca el miércoles. Carrillo, Piovi y Tomás Palacios marcaron los goles. Muslera fue ovacionado y atajó un penal.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055