Los miembros de la Legislatura bonaerense no fueron ajenos a lo ocurrido ayer en la marcha de jubilados en el Congreso Nacional para pedir mejores en los haberes y otros derechos que le fueron cercenados, como la entrega de medicamentos, desde que Javier Milei es presidente.
Agustín Romo, jefe de la bancada de diputados libertarios, fue el más picante, pero Florencia Arietto fue la que se fue al pasto al indicar que el las lacrimógeno que le provocó graves lesiones y dejó en estado de coma al fotógrafo Pablo Grillo fue un daño colateral.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, pidió “mesura, racionalidad y sensibilidad para atravesar la crisis”, en tanto que la titular del Senado, Verónica Magario calificó de “gravísima y repudiable la represión ejercida por el Gobierno Nacional”.
REPUDIO DEL PERONISMO
Apenas comenzó la represión a la marcha de los jubilados en el Congreso Nacional, legisladores bonaerenses comenzaron a dejar su parecer en las redes sociales. El massista Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados, se descargó en la red social X en donde indicó que “La violencia verbal y gestual, cotidiana y permanente de Milei y Bullrich, habilitan a las fuerzas de seguridad a ir en contra del pueblo que deben proteger. Mesura, racionalidad y sensibilidad para atravesar la crisis que sufre el pueblo argentino debieran ser el norte que los guíe. En contraposición, la Ministra expresa “estamos ganando” mientras un trabajador de prensa se debate entre la vida y la muerte”.
Su par de Senadores, la matancera Verónica Magario posteó: “Es gravísima y repudiable la represión ejercida hoy por el Gobierno nacional durante la manifestación en defensa de las y los jubilados, una muestra más de su desprecio absoluto por el pueblo y la hipocresía de quienes, mientras hablan de libertad, responden con balas de goma, gases y palos a quienes ejercen su derecho a manifestarse, con enorme nivel de crueldad. Milei les impone a las y los jubilados el peso del ajuste condenándolos a la pobreza y, cuando alzan la voz de forma legítima por una vida digna, en lugar de ofrecer respuestas, el gobierno responde con violencia. Siempre estaremos al lado de las y los jubilados, de los trabajadores y de todos aquellos que luchan por una Argentina más justa. Frente a la crueldad y la inhumanidad no puede existir indiferencia”.
Otra diputada peronista que estuvo muy activa en redes fue Susana González que reposteaba cada tuit que criticaba el accionar policial y del Gobierno Nacional, no sin antes dejar en claro que “Esto es tan grave que no puedo dejar de conmoverme, Están locos, son una manga de asesinos”, y luego calificó de cachivache a Adorni y nefastos a Milei y Patricia Bullrich. El camporista jefe del bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli solo reposteó el comunicado de la organización cristinista, en tanto que Gustavo Pulti calificó de bochornoso espectáculo lo sucedido.
AMPLIO APOYO AL GOBIERNO DE LIBERTARIOS Y EL PRO
El siempre picante en redes sociales Agustín Romo, presidente del bloque libertario, fue el que más defendió el accionar policial en la marcha de ayer. “Mandan barra bravas para intentar hacerle un golpe de estado a un gobierno electo democráticamente, el gobierno electo democráticamente cumple con su mandato de cumplir y hacer cumplir la constitución nacional y los autoritarios somos nosotros, no los que intentaron un golpe”, dijo Romo en uno de sus posteos. El diputado, además pidió la destitución de la jueza de la causa que liberó a los detenidos.
El marplatense Guillermo Castello tuvo duros términos con los participantes de la marcha al sostener que “150 detenidos, que no son jubilados, son zurdos golpistas y barrabravas al servicio del kirchnerismo. Por los destrozos ocasionados y la violencia desplegada contra la policía y los bienes públicos, deberían comerse una larga temporada en los calabozos”, indicó.
La diputada del PRO Julieta Quintero Chasman graficó un posteo con imágenes de los incidentes y sostuvo que “Los mismos de siempre. Haciendo lo de siempre. Están desesperados y se nota #LosJubiladosTruchos”.
Ninguno d ellos legisladores de la oposición se solidarizó con la familia del único herido de gravedad y que lucha por su vida, el fotógrafo Pablo Grillo.
MARÍA FLORENCIA ARIETTO SE FUE AL PASTO
“No importa si es fotógrafo o cualquier otra cosa. En términos procedimentales, es un daño colateral en un enfrentamiento de las fuerzas del orden con delincuentes armados. Punto”, soltó muy suelta de cuerpo y sin ningún tipo de empatía la ahora libertaria María Florencia Arietto.
La legisladora, que pasó por todos los frentes políticos de la Argentina, no mostró un poco de remordimiento ni arrepentimiento por el comentario que hizo en X.
Luego de que varios usuarios le contestaran, solo atinó a redoblar la apuesta cuando un usuario posteó “Hay un compatriota peleando por su vida y el presidente sube esto burlándose mientras además lo investiga el FBI por estafa. No hay debate posible con esta gente”, la legisladora solo respondió: “Qué lindo es verlos llorar”. Lamentable.
LOS DIALOGUISTAS DUROS CON EL GOBIERNO NACIONAL
El berazateguense Fabián Luayza le pidió al presidente Milei y a la ministra Bullrich que paren con la represión. En su posteo indicó: “Basta Milei. Basta #CarolinaSerrano (Patricia Bullrich). No sólo son tan cobardes de pegarle a jubilados, sino que lastimaron con una posta de goma al compañero periodista Tato Maglio. Estos no son los 70. Dejen de tapar la incapacidad de gestión con desmanes y fuerzas de choque”.
La diputada Constanza Moragues Santos repudió fuertemente lo sucedido dentro y fuera del Congreso. La legisladora se cruzó con Agustín Romo al que calificó de “caradura” y le dijo “Háganse cargo de lo que votan. Estafadores ! Electorales, financieros, qué más??” por no haber votado en el Congreso la ayuda a Bahía Blanca. Al operativo policial lo calificó como “de cuarta”.

