Este miércoles 12 de marzo por la tarde Crónica TV registró una imagen insólito: en el medio de la represión a los jubilados en la marcha que se realiza todos los miércoles, un grupo de policías se sacó una selfie sonriendo.
En la marcha de hoy, que contó con el apoyo de los hinchas de diferentes clubes, hubo balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. En las redes circularon las imágenes de la grave agresión a una jubilada de más de 80 años y del pedido desgarrador de un hombre para que dejen de pegarles: “Podemos ser los abuelos de ellos, podemos ser el papá, no nos peguen más”, rogaba.
La foto que generó indignación
Tal y como se puede ver en el video, un grupo de policías posaron ante la cámara de un celular con sus escudos y armas con una sonrisa en la cara.
“La policía hoy sacándose selfies y gozando a la gente …..desbocados”, comentó una usuaria en las redes. Por su parte, Edu Borwoski señaló: “Después de pegarle a una jubilada, los policías se sacan una selfie orgullosos. Gobierno de enfermos”.
La represión a los jubilados, hinchas, organizaciones y autoconvocados comenzó incluso antes de la hora de inicio de la marcha -que sería a las 17:00hs- cuando una gran cantidad de policías avanzaron con gases y hasta balas de goma.
Un fotógrafo fue gravemente herido en la manifestación
Pablo Grillo es el nombre del fotógrafo que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía. El joven fue agredido de un disparo en la cabeza con un tubo de gas lacrimógeno, de acuerdo a la información que trascendió.
Desde diferentes organizaciones reclaman visibilidad y exigen justicia. Por su parte, la ministra Patricia Bullrich señaló en diálogo con Luis Majul: “Uno de los que está preso, que dicen que es un periodista, estaba en el Ministerio de Justicia y era candidato de Lanús de Julián Álvarez. Es un militante kirchnerista, que hoy trabaja en la municipalidad con Julián Álvarez, para darles una idea de los detenidos”.