back to top
10.3 C
La Plata
viernes 15 de agosto de 2025
INTERNA EN LA UCR

Para Alfredo Cornejo, “no hay que obsesionarse con si hubo o no golpe de Estado” en Bolivia

El gobernador de Mendoza y futuro legislador nacional por esa provincia, opinó sobre el posicionamiento de Alberto Fernández frente a la situación en el país limítrofe. Además, dijo que la UCR se “desdibujó” por la figura del presidente y aseguró que existe “mucha mezquindad en el partido”.

El gobernador de Mendoza y figura clave en el radicalismo nacional instaló dos polémicas: con sus declaraciones, le restó protagonismo de la UCR en la derrota electoral luego de que cargara todas sus críticas al rol de Macri y además, opinó que “no hay que obsesionarse” acerca de si hubo o no golpe de Estado en Bolivia.

Esto, en el marco de declaraciones de la UCR nacional y de varios dirigentes radicales, que condenador enérgicamente el golpe institucional contra el presidente Evo Morales.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Muertes por fentanilo: familiares respaldaron a Kreplak y pidieron “no politizar” la causa

Muertes por fentanilo: familiares respaldaron a Kreplak y pidieron “no politizar” la causa

Familiares de víctimas del fentanilo contaminado respaldaron la investigación del juez federal Ernesto Krepak y reclamaron al presidente Milei que no politice el caso.

“El radicalismo en estos cuatro años fue muy desdibujado por el presidente Macri en su afán por liderar la coalición. Creo que, en esta nueva etapa, en la que Juntos por el Cambio estará en la oposición, la UCR debe tener un alto protagonismo en el proceso de construcción de la alternancia”, expresó Cornejo para La Nación.

Después, continuó siendo filoso al considerar que “hay mucha mezquindad en el partido”, en torno a su actual disputa con el diputado Mario Negri sobre quién debe conducir el bloque de radicales en el Congreso.

Asegura que su deseo de presidir el bloque radical no responde a una “ambición personal” sino más bien a una “mirada integradora y colectiva”.

Después, el gobernador mendocino relativizó los graves hechos ocurridos en Bolivia y le pidió a Alberto Fernández que se “preocupe más en que haya un nuevo gobierno” en ese país para no perder el acuerdo comercial con el gas.

“No he visto bien el énfasis que puso Fernández en la política exterior y, puntualmente, en el caso de la crisis en Bolivia. Creo que al futuro presidente le debería preocupar más que haya un nuevo gobierno en Bolivia, ya que dependemos de este país en materia de gas, y no obsesionarse tanto en que si hubo o no un golpe de Estado contra Evo Morales”, dijo Cornejo.

“A partir de estas actitudes, que me preocupan, no advierto que éste sea el Alberto Fernández moderado que prometió la cerrar la grieta y buscar la unidad nacional”, agregó después.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei le dedicó el 40% de su discurso en La Plata a Kicillof y volvieron los insultos

Javier Milei lanzó otra catarata de insultos contra Kicillof y el kirchnerismo durante su acto en La Plata.

El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Milei en La Plata: “La Provincia es un nido de parásitos”

Milei encabeza en La Plata el lanzamiento de la campaña bonaerense, con candidatos seccionales y el eslogan “Kirchnerismo Nunca Más”.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Grave atentado contra el Hospital Evita de Lanús: destruyeron cañerías y provocaron una inundación

Desconocidos rompieron desagües y abrieron canillas, inundando dos pisos del hospital. Buscan a los responsables.

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Gimnasia va sin cambios: Orfila definió el equipo para recibir a Lanús

El Lobo recibirá este domingo al conjunto granate en el Bosque y Alejandro Orfila repetirá el equipo por primera vez en su ciclo.

“Así jugábamos en el barrio”: el ex técnico de Gimnasia que se deshizo en elogios hacia Scaloni

El entrenador resaltó la humildad, el estilo de juego y la gestión del deté campeón del mundo con la Selección Argentina, comparándolo con figuras históricas como Menotti y Pedernera.

El histórico registro que alcanzó José Sosa en la Libertadores

Con sus 25 minutos en Paraguay quedó cerquita de Juan Sebastián Verón en una marca ligada al torneo más prestigioso de la Conmebol. A 23 años de su debut, sigue rompiéndola.

3.000.000 de déficit y elecciones a la vista: de qué hablaron la Comisión Directiva de Gimnasia y la oposición

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión política en Estancia Chica convocada por la CD, donde se buscó mostrar un panorama de cómo es la situación actual del club.

Domínguez se toma su tiempo para definir quienes jugarán en Banfield

El Pincha prepara el partido del domingo, pero todavía no indicios de qué variantes hará el entrenador.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055