back to top
CAMPAÑA EN OLAVARRÍA

Olavarría: PROCREAR, la carta del FDT contra Ezequiel Galli

El Frente de Todos de Olavarría posiciona a su candidato y apunta su campaña contra el déficit habitacional, talón de Aquiles del gobierno de Ezequiel Galli.

La problemática habitacional en Olavarría ha sido uno de mayores dolores de cabeza para la gestión del intendente Ezequiel Galli. La oposición tomó nota de esa debilidad y hacia allí dirigió gran parte de los esfuerzos con los que intenta posicionarse y encarar la campaña electoral.

La falta de acceso a la vivienda en Olavarría se ha traducido en una incesante demanda – más de 2600 anotados en el registro habitacional del municipio- y un sinfín de reclamos transversales a los distintos estratos de la sociedad. Sectores medios y trabajadores imposibilitados de acceder a un crédito y familias en condiciones de vulnerabilidad que, desesperadas, llegaron a tomar terrenos fiscales para hacer oír su dramática realidad.

TE PUEDE INTERESAR

olavarria: ejecutaron el desalojo de las tierras tomadas

La respuesta del Municipio ante el déficit habitacional fue a cuenta gotas y direccionada a los sectores con mayores posibilidades. La única propuesta concreta es el programa “TU.VI”, con el que se construirán 40 hogares en los próximos dos años. Su lanzamiento, desató una fuerte polémica por sus estrictos requisitos: cada grupo familiar debía acreditar ingresos por unos cien mil pesos y contar con un millón de pesos como monto mínimo para licitar, entre otras condiciones.

Ante este contexto, el Frente de Todos realizó varios movimientos para diferenciarse de la gestión municipal y ofrecer alternativas a la problemática. Eligió como precandidato a primer concejal a Maximiliano Wesner, titular de la Delegación local del ANSES, quien fue la cara visible y voz autorizada del espacio para cuestionar la política habitacional del gobierno de Ezequiel Galli.

Además de sus declaraciones contra el Programa “TUVI”, aumentó su protagonismo en las últimas semanas, con dos anuncios vinculados a viviendas. El primero, a principios de julio, con el lanzamiento de créditos Procrear de la línea Lotes con Servicio que permitirán la construcción de casi cien hogares en Olavarría (doce ya fueron adjudicados). El segundo, se conoció este martes: la firma de un convenio marco con los gremios locales de AOMA (Mineros) y CECO (Empleados de Comercio), para asignación de 162 créditos de la línea construcción para afiliados de los sindicatos.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli durante el lanzamiento del programa

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli durante el lanzamiento del programa “TU.VI” para la construcción de viviendas

El anuncio fue realizado junto al secretario de Desarrollo Territorial y director de PROCREAR, Luciano Scattolini y el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, quien será el tercer precandidato a senador provincial por el Frente de Todos en la séptima sección. ¿Otro guiño del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi hacia sectores afines?

Más allá de las especulaciones políticas, desde el Frente de Todos de Olavarría, indicaron que se trata de “un convenio histórico a partir del cual los afiliados de ambos sindicatos van a ser beneficiarios de 162 créditos Procrear para la construcción de su propia vivienda en 48 lotes gestionados por AOMA y 114 por el CECO. Son los primeros dos sindicatos del país que firman este modelo de acuerdo directo” destacaron.

El director de PROCREAR, Luciano Scattolini firma un convenio junto a Maximiliano Wesner, Federico Aguilera y dirigentes sindicales

El director de PROCREAR, Luciano Scattolini firma un convenio junto a Maximiliano Wesner, Federico Aguilera y dirigentes sindicales

En tanto, el titular del ANSES en Olavarría, Maximiliano Wesner, magnificó el anuncio y lo ubicó como el más importante para la ciudad bonaerense en lo que va del 2021: “Hay que destacar que en Olavarría se entregaron 313 créditos de la línea Construcción, 97 de la línea lote con servicio y más estos 162 créditos hipotecarios para AOMA y CECO son más de 550 créditos hipotecarios entregados. Tengo la sensación de estar dando la mejor noticia del año, Olavarría necesita de este tipo de anuncios, vamos a devolver la esperanza a los vecinos” finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta por lluvias y probabilidad de granizo en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires

Elevan el nivel de alerta a naranja por lluvias y tormentas en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires.

Presupuesto bonaerense: Kicillof muestra superávit, pero la oposición anticipa tensión por el debate 2026

La Provincia difundió un balance con superávit fiscal y récord en gasto de capital, mientras el senador opositor Marcelo Daletto denuncia ajuste en salarios y falta de transparencia en la publicación de los datos. El contrapunto se da a pocas semanas de discutir el Presupuesto 2026.

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

De hacer campaña con el plan Procrear a disolverlo: El camaleónico andar de Diego Valenzuela

El intendente de Tres de Febrero pasó de posar en terrenos donde se construían casas con el programa nacional a tildarlos como la “mayor injusticia social”. El ahora candidato libertario lo entregará a inversores privados.

Un juez declaró inconstitucional el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad

El juez González Charvay falló a favor de una familia y ordenó aplicar íntegramente la ley, cuestionando la vulneración de derechos por el veto presidencial.

En medio del boom de ‘Homo Argentum’, Moria apuntó contra Francella: “Lo recuerdo como un vendedor de departamentos”

La película Homo Argentum generó furor en los cines y en las redes. Sin embargo, también le llovieron las críticas. Mirá el video de Moria Casán y su recuerdo de Francella.

¿Plagio en el Malba?: El artista Ciruelo “encontró” una pintura que le resultó muy conocida y estallaron las redes

Indignación en las redes por un supuesto plagio a una obra de Ciruelo en el MALBA.

El dron que descubrió el infierno del crack en un motel de Estados Unidos

La grabación exhibe personas comprando y escenas de abandono total en un complejo barato que se volvió refugio de drogas y marginalidad

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de distribuir pornografía infantil tras un reporte internacional

Un hombre fue detenido en Bahía Blanca acusado de distribuir pornografía infantil tras una denuncia de una agencia internacional. Los detalles

Violento robo a un productor hortícola en Abasto: lo golpearon y robaron dinero y joyas

La víctima, de 47 años, fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que ingresaron a su finca armados. Escaparon en una camioneta Ford Ranger

Los Hornos: un policía vestido de civil resistió un robo delante de la novia y mató a un motochorro

Un oficial de la Policía Bonaerense se encontraba con su novia en 65 entre 135 y 136 y aparecieron dos motochorros. Se resistió y mató a uno. Tenía 16 años

Ensenada: un ciclista murió en una colisión con un auto en la avenida Rivadavia

Un ciclista murió tras un accidente en Rivadavia y Güemes de Ensenada, Chocó con un auto conducido por una mujer de 30 años

Fentanilo contaminado: ya son 96 muertes y el Colegio de Médicos declara el estado de alarma

El fentanilo contaminado sigue generando alarma en la Provincia de Buenos Aires y otras regiones del país, con 96 personas fallecidas hasta el momento. Las autoridades médicas y sanitarias advierten sobre la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar los controles de este potente opioide sintético utilizado en hospitales.

Sociedad

Mirtha Legrand vuelve a sorprender: ¿Récord Guinness en publicidad de nafta?

La diva entra al mundo de la publicidad con cerca de un siglo de vida. ¿Es la actriz más longeva en protagonizar una campaña publicitaria?

ANMAT advirtió por un lote de tomate de Marolio y pidió cesar su comercialización

Conocé cuál es el lote del tomate del que advirtió la ANMAT.

Tragedia del hotel de Villa Gesell: La madre de una de las víctimas del derrumbe fue echada de la fiesta nacional ChocoGesell

Silvina Perhuac, madre de una de las víctimas del derrumbe de Villa Gesell, denunció que la sacaron de un evento municipal.

Alerta por lluvias y probabilidad de granizo en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires

Elevan el nivel de alerta a naranja por lluvias y tormentas en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires.

De qué se trata el Encuentro de Cine Comunitario Marplatense: últimos días para postular tu producción

La cuarta edición del Encuentro de Cine Comunitario Marplatense tendrá lugar en octubre en el Teatro Auditorium. El evento, organizado por CortoCircuito y Almacenes Culturales, invita a colectivos sociales, instituciones educativas y organizaciones a inscribir sus cortos hasta el 30 de agosto.

CieloSports

El estreno de Leo Suárez en Estudiantes: ¿cómo le fue y qué dejó su debut oficial?

Tras su aparición en el banco de suplentes ante Cerro Porteño por Copa, Suárez reemplazó a Fabricio Pérez y tuvo sus primero minutos en el Pincha. Repasá cómo le fue...

La reflexión y la autocrítica de Mateo Seoane tras el paso en falso del Lobo ante Lanús

El volante de Gimnasia, que se ganó un lugar en el 11 titular, puso el foco en su rendimiento ante el Granate y realizó una autocrítica poco común en los futbolistas. Mirá qué dijo...

La antesala de la revancha copera: el duro golpe de Estudiantes en el Sur y la enorme victoria de Cerro ante el escolta

Previo al choque por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Pincha y el Ciclón de Barrio Obrero jugaron por el torneo local y salieron con aires diferentes, ¿cómo le fue al equipo de Martínez?

Una por una, las opciones que tiene Orfila para cubrir la baja de Briasco

La lesión muscular del delantero, dupla de Marcelo Torres en un ataque que parecía funcionar sincronizado, le abre una incógnita al DT. ¿Y ahora quién juega?

Es oficial: Eric Meza tiene una lesión muscular y se quedará afuera de la revancha con Cerro

Como adelantó Cielosports, el lateral no pudo terminar la práctica, le hicieron estudios y al final se confirmó su ausencia en el partido del miércoles en UNO.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055