Con el foco puesto en la reactivación de la economía a través de la obra pública y la necesidad de llegar al territorio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires escuchó a los intendentes y comenzó con los procesos de licitaciones y avances de obras clave para los distritos.
En la última semana pasaron por las oficinas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense variedad de intendentes del oficialismo y la oposición que se llevaron la firma del titular de la cartera, Leonardo Nardini, en los proyectos que requieren sus distritos.
TE PUEDE INTERESAR
Solo en los últimos días Daniel Cappelletti (Brandsen), Javier Reynoso (Rivadavia), Maximiliano Suescun (Rauch), Fabián Cagliardi (Berisso), Federico Achával (Pilar) y Facundo Diz (Navarro), tres por Juntos y tres por el Frente de Todos, pasaron por el despacho de Nardini en La Plata para sellar acuerdos y avanzar en diversos proyectos.
El recambio de Gabinete tras la derrota electoral y la llegada de intendentes al Gabinete -como el caso de Nardini- cayó bien incluso en la oposición, desde donde destacaron que al tener la experiencia de la gestión para determinar el destino de obras y reparto de fondos.
Las obras y la voz de los intendentes
Entre las obras más valoradas por los jefes comunales están las de agua y cloacas, viales, saneamiento de arroyos y la llegada de las casas de la Provincia a los municipios.
“Este encuentro sirvió para conocernos personalmente y establecer unas líneas de trabajo para avanzar en proyectos en conjunto”, manifestó por su parte el intendente de Rauch y ahí llegó el primer guiño a la gestión: “las Casas de la Provincia son un concepto moderno que comparto muchísimo. Centralizar los servicios y la atención al vecino, brindándole comodidad y la posibilidad de gestionar en un solo lugar. Es modernizar el Estado para facilitarle la vida a la gente”.
Otro intendente opositor, Reynoso, puso el foco en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y marcó que “trabajar en conjunto con el FIM es muy importante porque nos brinda el financiamiento que nos permite realizar obras y darle soluciones a los vecinos”.
“Brandsen sigue con el plan de obras proyectado por lo que estamos agradecidos con el ministro Nardini por la atención. Nos llevamos el compromiso de ponernos a trabajar en cada una de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, marcó el radical Cappeletti en ese orden.
TE PUEDE INTERESAR

