back to top
LA GAMBETEÓ Y SE FUE AL BAÑO

Ni foto, ni saludo: Mauricio Macri evitó a Patricia Bullrich en “Expoagro” y arde la interna PRO

El expresidente Mauricio Macri reunió a su tropa en Expoagro y gambeteó a Patricia Bullrich que también estaba en el predio ferial de San Nicolás.

La pelea por el liderazgo del PRO no necesita de declaraciones rimbombantes. Mauricio Macri apeló a lo gestual y envió un claro mensaje al interior del partido que supo fundar a comienzos del nuevo milenio al esquivar a Patricia Bullrich en la Expo agro de San Nicolás.

Ambos dirigentes mantienen una silenciosa disputa pese a haber sido los motores del pacto de “Acassuso”, aquella cumbre a espaldas de los demás socios de Juntos que selló el acuerdo electoral con Javier Milei de cara al balotaje.

La decisión de la ex candidata presidencial de negociar por su cuenta el arribo al ministerio de Seguridad nacional, ocurrida mientras Macri estaba de viaje, abrió una herida difícil de cicatrizar que se traduce en los cortocircuitos a la hora de encarar negociaciones entre el PRO y los libertarios.

Mientras Mauricio Macri prepara el terreno para la “refundación” del PRO y zigzagea entre elogios y críticas a la gestión de Javier Milei, llevó a toda su tropa a uno de los principales eventos del campo bonaerense pero decidió “gambetear” a Bullrich, con quien coincidió en tiempo y lugar.

Ni foto, ni saludo: Mauricio Macri evitó a Patricia Bullrich en Expo Agro y arde la interna PRO

Ni foto, ni saludo: Mauricio Macri evitó a Patricia Bullrich en Expo Agro y arde la interna PRO

Mauricio Macri se rodeó de sus alfiles y evitó la foto con Patricia Bullrich

Durante la jornada de este jueves, Mauricio Macri visitó los stands de Expo Agro acompañado por varios dirigentes de su círculo rojo. Entre ellos, el diputado Cristian Ritondo – a quien en varias ocasiones intentó ubicar al frente de la Cámara Baja- la exgobernadora María Eugenia Vidal, su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y Esteban Bullrich. También se sumaron a la foto los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), mientras que el jefe comunal anfitrión, Manuel Passaglia, debió hacer equilibrio entre su visita y la de Patricia Bullrich.

Te puede interesar
El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El Juez Kreplak le respondió a Milei: “Su obligación es abstenerse”

El juez federal rechazó las críticas del presidente sobre la causa del fentanilo contaminado, advirtió sobre la politización de la investigación y pidió "respeto por las víctimas".

Según estaba prevista por la organización, las actividades de Mauricio Macri y Patricia Bullrich apenas estaban separadas por 15 minutos de diferencia y nunca se encontraron pese a que ambos estuvieron por casi dos horas en el mismo predio ferial.

El expresidente Mauricio Macri reunió a su tropa en Expo Agro y gambeteó a Patricia Bullrich que también estaba en el predio ferial de San Nicolás.

El expresidente Mauricio Macri reunió a su tropa en Expo Agro y gambeteó a Patricia Bullrich que también estaba en el predio ferial de San Nicolás.

Incluso las crónicas locales afirman que el expresidente almorzó en una carpa gigante pero que se retiró por otra puerta para “ir al baño” cuando la ministra de Seguridad ingresaba por el acceso principal.

Patricia Bullrich presentó el programa “Cosecha segura” y se mostró con un funcionario de Kicillof

La visita institucional de Patricia Bullrich a Expo Agro sirvió para acompañar a los productores agropecuarios y presentar el plan “Cosecha Segura”.

La iniciativa tiene como objetivo implementar medidas concretas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones que incluyen el patrullaje de rutas, ríos y puertos.

Durante el anuncio, también estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien destacó la incoporación de 1500 policías rurales y las inversiones en camionetas y drones para mejorar la seguridad rural.

“Vamos a estar acompañando esta iniciativa de cosecha segura, particularmente en los puertos de Quequén y Bahía Blanca que son los de mayor salida de granos” dijo e incluso citó a Patricia Bullrich a la hora de pensar acciones articuladas: “Como dice la ministra cuando un ladrón nos roba o comete un homicidio no pregunta de qué partido político es la víctima y tenemos que estar todos juntos para lograr devolver la tranquilidad” afirmó.

Patricia Bullrich presentó el programa “Cosecha segura” y se mostró con un funcionario de Kicillof

Patricia Bullrich presentó el programa “Cosecha segura” y se mostró con un funcionario de Kicillof

Durante su visita a Expo Agro, a Patricia Bullrich le preguntaron sobre un posible encuentro con Mauricio Macri que intentó eludir con diplomacia. “Vinimos con un objetivo muy institucional del Ministerio de Seguridad. Por supuesto que cruzarnos con Mauricio es para nosotros un honor, así que, si nos lo cruzamos, lo saludaremos como siempre”.

Al final, no hubo foto ni saludo. La pelea por el liderazgo PRO sigue abierta y no solo parece reducida a los halcones. Aunque con menos protagonismo, Horacio Rodríguez Larreta no se baja de la pelea y es un tercero en discordia con su impronta política de “centro”

Últimas Noticias

El Gobierno de Milei apunta contra cooperativas de recicladores y busca manchar a dirigentes bonaerenses de Fuerza Patria

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendió a una cooperativa de recicladores por presuntas irregularidades. Ligaron Juan Grabois y Axel Kicillof, entre otros.

Bianco calificó de “provocación” un concurso británico para visitar las Malvinas

El ministro de Gobierno acusó al Reino Unido de intentar “legitimar una ocupación ilegítima” y cuestionó la postura de Milei en el reclamo por la soberanía.

Andrés Ciro y su descendencia con ADN artístico

Además de su faceta profesional, Ciro formó una familia que supo seguir los pasos del arte en diversas formas.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

“¿Con qué cara pisa La Plata?”: el mensaje de Axel Kicillof antes del acto de Milei en Atenas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se hizo eco del acto organizado por La Libertad Avanza en el club Atenas de La Plata. Qué dijo.

Tini sorprendió a los fanáticos de Cazzu y le tiró un “palito” a Ángela Aguilar: mirá el video

En el marco de la presentación de su nueva serie 'Quebranto', Tini recibió una extraña pregunta y generó revuelo.

El biógrafo de Milei puso en duda la denuncia de Julieta Prandi y Emanuel Ortega le respondió: “Evidencia su enanismo cultural”

Emanuel Ortega "atendió" a Nicolás Márquez tras poner en duda la denuncia de Julieta Prandi contra Claudio Contardi.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

Una mujer se negó a pagar peaje por baches y mal mantenimiento en la ruta 226

Una automovilista no pagó peaje y filmó su reclamo por baches y mala señalización en ruta 226. Miles pidieron imitar su gesto

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas: “Afuera los truchos”

El Colegio de Nutricionistas bonaerense apuntó contra el influencer Santiago Maratea luego de que éste les dijera "traumadas" a las nutricionistas.

Judiciales y Policiales

Asesinaron a una joven delante de su hermana policía en un intento de robo en Laferrere

Motochorros mataron a una joven de un disparo en el tórax en un ataque en Laferrere, y balearon a la hermana, una oficial de la Policía Bonaerense

Grooming: captó a una menor de 12 años en Junín y la Policía evitó “un desastre”

En la estación de trenes de Chacabuco fue detenido un hombre que había captado a una nena de 12 años en Junín en un caso de Grooming. Los detalles

Santa Fe y Córdoba los distritos más afectados por la aplicación de fentanilo contaminado

En tercer lugar recién aparece la Provincia de Buenos Aires, con la mitad de casos en comparación con Córdoba, y un tercio de las aplicadas en Santa Fe

Así cayó “Marito”, un temible delincuente que robaba en barrios cerrados de La Plata

Marito, un delincuente de 46 años, fue detenido en Almirante Brown por el crimen de un custodio de una avícola. Lo buscaban por robos en barrios cerrados de La Plata

El empresario Claudio Contardi fue trasladado a una Alcaidía de La Plata tras la condena a 19 años de prisión

Contardi ingresó esta mañana a la Alcaidía La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, donde cumplen la condena los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Sociedad

Quilmes celebra su 359° aniversario con un increíble show de Damas Gratis: cuándo y dónde

Conocé la grilla completa de los festejos del aniversario de Quilmes.

Llega la Feria del Libro y las Artes de Patagones: libros, música, poesía y más

Con la entrada libre y gratuita, este fin de semana se realizará la 1° Feria del Libro y las Artes de Patagones.

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: vuelve el frío, posibles lluvias aisladas y nieblas en el AMBA

Tras el paso de un frente frío, la Provincia de Buenos Aires tendrá mañanas muy frías con heladas, un leve repunte térmico el viernes, chaparrones aislados entre sábado tarde y noche en el norte bonaerense/AMBA, y domingo inestable con nieblas y lloviznas, mejorando hacia la tarde del Día del Niño. La próxima semana podría llegar una ciclogénesis de mayor magnitud en la zona central.

Accidentes laborales: los derechos que muchos trabajadores desconocen

La mayoría de los trabajadores no sabe qué hacer si sufre un accidente laboral o una enfermedad causada por su actividad. Un abogado especialista lo resume.

Preguntar el salario en la primera entrevista: ¿desubicación o sentido común?

Un correo de rechazo laboral encendió un debate en redes: ¿cuándo es correcto hablar de salario en Argentina y cómo influye la cultura de cada país?

CieloSports

Gimnasia habilitó el canje de bonos para socios y habrá venta de generales para el partido ante Lanús

El Lobo recibirá al Granate el próximo domingo en el Bosque y el club dio a conocer una información importante. ¿Cuánto cuestan las entradas?

¿Quién es Joaquín Pereyra, el pibe del Pincha que podría debutar por las ausencias en el lateral izquierdo?

Ante las bajas de Benedetti por lesión y de Arzamendia por molestias, Joaquín Pereyra surge como la opción más viable para cubrir el lateral izquierdo ante Banfield. Conocé al pibe que podría debutar ante el Taladro...

La extraña conferencia que Domínguez dará cuatro horas antes de enfrentar a Banfield

En la previa al duelo ante el Taladro por el Clausura, Eduardo Domínguez dará la habitual conferencia de prensa que sirve como antesala del partido de Copa Libertadores. Una situación insólita. Conocé los detalles...

Briasco se hizo estudios en la rodilla y generó alerta en Gimnasia: ¿qué le pasa al delantero?

Beto pasó por una clínica de la ciudad y se hizo una resonancia magnética, que alarmó en el Lobo. Justo ahora que levantó su nivel y se ganó la titularidad...

El tricampeón de la Libertadores que siguió de cerca el partido de Estudiantes y a su ex compañero Muslera

Durante el partido del Pincha en Paraguay, un reconocido e histórico futbolista brasileño, publicó un video apoyando al arquero uruguayo y bancando al equipo de Domínguez. Enterate de quién se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055