Guillermo Moreno habló con FM CIELO sobre las escuchas que se filtraron de Cristina Fernández de Kirchner y calmó las aguas: “Esos audios son del 2016 y uno se pelea y se amiga. Eso pasó hace un año y medio atrás y yo ni sabía que se había enojado conmigo y fue porque estaba trabajando en la unificación del peronismo”.
Y agregó que “hace un año y medio atrás la posición de la presidente no era tan clara con respecto al partido. De hecho, después terminó armando Unidad Ciudadana, para mí una decisión errónea, porque eso hizo que haya 3 listas peronistas que produjeron que se perdiera en la provincia de Buenos Aires que es la madre de todas las batalla”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, empalmó la derrota de CFK con la situación que se encuentra atravesando hoy el peronismo en la búsqueda de la reunificación: “Después de las elecciones armamos un seminario del peronismo donde reflexionamos sobre el plan económico de contingencia porque nadie desea que este gobierno se vaya antes del 2019. Pero sí, tenemos la responsabilidad institucional como oposición de ser gobierno tenemos que estar preparados, pero estar preparado no es desear que se vayan antes”.
Asimismo, destacó que el encuentro en cuestión “fue extremadamente exitoso” atribuyendoló a que por primera vez se juntaron todos los espacios del peronismo. “Casualmente luego de eso se hizo público que comenzaron a aparecer estas escuchas. Son las jugadas del oficialismo que tiene su lógica, lo que no tiene lógica es que utilizan al Poder Judicial para estas cosas”, pensó el ex secretario de Comercio K.
A su vez, Moreno avivó la polémica de la cifra de los pobres. el ex funcionario kirchnerista afirmó: “Yo puedo decir cifras de pobreza y vos me vas a decir otras de universidades, la realidad es que estos animales duplicando el precio de la comida no me pueden decir que hay una misma cantidad de pobres. Este gobierno es un gobierno de descerebrados que hace todo mal”.
Y continuó: “El paso del tiempo va a ir demostrando cuál fue la política mejor porque tiene que ver en cómo vivía la gente. Si la gente vivía mejor antes que ahora podes decir que se atribuye a que los otros lo llevaron al límite y no era sustentable. Ahora, resulta que seguís viviendo mal pero se duplicó el déficit fiscal. Nosotros dejamos un importante déficit fiscal, sin dudas, pero de 5 puntos estas bestias lo llevaron a 11”.
En ese contexto, el ex funcionario fue consultado por la situación del ministro Luis Caputo: “Imaginate que tenes un ministro que hasta pocos días antes de asumir como ministro estaba del otro lado del mostrador y es algo que podría hacer que Macri vaya preso porque es un delito que aquel que negociaba la deuda del correo pase a ser ministro. El que firmó el decreto fue Macri”.
Para finalizar la charla también le pegó al titular del Ministerio de Hacienda por la inflación: “No tengo instrumentos pero tengo ganas, es algo ridículo y estúpido la declaración de Dujovne y me recuerda al gobierno de la Alianza donde se decía: ‘yo le hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo'”.
“El problema de la inflación de este gobierno es que no entienden que se arregla de manera sistémica, no entienden ni lo que significa la palabra sistémica. Además, no tienen vocación y no les interesa. Ellos tienen una visión de la economía donde ese esquema no funciona. Cuando Macri dijo al asumir ‘en mi gobierno no va a haber ningún Moreno‘ dejo claro que no tienen ninguna vocación de administrar el comercio interior ni exterior. Si tuvieran vocación hay múltiples herramientas como quedó demostrado”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR