Alumnos y docentes, al que se sumaron referentes políticos y miembros de la comunidad, realizaron este miércoles por la tarde un abrazo simbólico al predio que la Universidad de San Martin tiene en la Estación Miguelte La protesta se desarrolló en repudio a los intentos del presidente Mauricio Macri de quitar una parte de los terrenos para cederlos a una empresa privada.
TE PUEDE INTERESAR
Esta semana se conoció también que el intendente Gabriel katopodis firmó un decreto para el uso educativo de los terrenos de la universidad. La semana pasada INFOCIELO dio cuenta de que a Agencia de Administración de Bienes del Estado firmó una resolución donde quita 1,2 hectáreas de la Universidad de San Martin para reestructurar actividades de la línea de ferrocarril Nuevo Central Argentino S.A. Esta decisión provocó diversos repudios de la comunidad educativa, que coronaron sus reclamos con el abrazo de ayer.
Al respecto del abrazo, el diputado nacional Leonardo Grosso manifestó al sitio Que Pasa: “La comunidad entera de San Martín va a defender su universidad sea como sea, cueste lo que cueste. Miles de familias vivimos la oportunidad de ser la primera generación universitaria y ese orgullo lo vamos a defender y queremos que sea el derecho de las gestiones venideras”.
TE PUEDE INTERESAR