Una multitud acompañó el pedido por la reapertura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer, el cual fue clausurado por la municipalidad de Quilmes.
El pasado sábado 9 de junio la masiva movilización recorrió varias calles de la localidad para defender el espacio que reúne varios talleres, artistas y propuestas culturales.
TE PUEDE INTERESAR
“Exigimos que el municipio nos dé respuesta y nos atienda el secretario de Cultura, queremos soluciones”, dijo Florencia Sandoval, una de las referentas del espacio.
En la marcha, más de 300 personas estuvieron presentes defendiendo la causa, entre ellos artistas, centros culturales, niños, vecinos y vecinas.
“Un espacio como el Gleyzer que brinda talleres orientados en diferentes disciplinas artísticas, realiza actividades solidarias, culturales y sociales no puede permanecer cerrado. El municipio debe reconocer nuestro aporte a la cultura”, manifestó Sandoval.
La movilización transcurrió por Rivadavia y culminó con un cierre cultural con importantes artistas locales entre ellos Manu Lizaso y Camila Lizaso, Julieta Diaz, Maxi Rodas, Camilo Ruiz, Alexis de Martin y Lucas Galiñanes.
En caso de que la situación continúe igual, se espera que sus integrantes sigan realizando actividades y reclamos para conseguir la apertura del Centro Cultural.
La semana pasada, un reclamo similar se dio en La Plata con el Centro Cultural Olga Vázquez, el cual volverá a presentar un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que se pueda conseguir su expropiación definitiva.
TE PUEDE INTERESAR