back to top
11.4 C
La Plata
jueves 28 de agosto de 2025
FRENTE DE TODOS

Martín Insaurralde recibió a intendentes y candidatos de la Séptima

El Jefe de gabinete continuó con la ronda de reuniones con intendentes del interior. Junto a alcaldes y candidatos, hablaron de gestión y analizaron las PASO.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, continuó con la ronda de reuniones junto a intendentes y candidatos del Frente de Todos. Tras el encuentro con los jefes comunales de la sexta, realizado en la jornada de ayer, este jueves fue el turno de los Jefes Comunales de la séptima sección electoral, una región en la que el oficialismo pretende repuntar para mejorar su desempeño y conseguir representación en el Senado bonaerense.

Acompañaron al Jefe de Ministros, la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno; Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense; Federico Otermín y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

TE PUEDE INTERESAR

Por el lado de los intendentes, estuvieron presentes Marcos Pisano (Bolívar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez). También asistieron los diputado nacionales y precandidatos a senadores por la séptima sección, Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt.

“Fue un encuentro de gestión y de articulación” coincidieron algunas fuentes en referencia a uno de los tópicos de la reunión. En especial, se repasó la realidad de cada uno de los distritos y el estado de las obras de infraestructura. Al igual que lo manifestado por numerosos alcaldes de todas las secciones, uno de los planteos fue la necesidad de acelerar las ejecuciones de los trabajos, dado que muchos de los anuncios realizados en las localidades aún no han superado la instancia de las licitaciones.

También hubo tiempo de análisis para las elecciones en la Sección. Además de lo macro, se puntualizó en la adecuación de algunas estrategias de proximidad, para tener más llegada en el territorio.

El Frente de Todos sumó en las Paso 30,11% y quedó a algunos puntos de lograr el piso del 33% necesario para sumar un senador en la Séptima. En la sección, se ponen tres bancas en juego y todas estar en poder de Juntos. De cara a la remontada que se propone el Frente de Todos, sumar un lugar en la región es fundamental para intentar emparejar la ecuación y llegar con alguna chance de conducir la cámara alta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Modificaron la ley que regula los feriados y podría sumarse un fin de semana largo en octubre

Tras reiterados pedidos de intendentes bonaerenses y empresas del sector turísticos, Javier Milei cambió la ley que regula el traslado de feriados. Qué significa esto.

Carrió fulminó a Milei: “Es alguien que ha visto mucha pornografía infantil”

En LN+, Elisa Carrió lanzó durísimas acusaciones contra Javier Milei y José Luis Espert. Habló de “pornografía infantil”, “gatos” y de un “insultante serial”

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

La Plata: encontró a su padre de 86 años muerto y con un profundo corte que se hizo con una motosierra

Un jubilado de 86 años perdió la vida en su vivienda de calle 46 entre 304 y 305, en el barrio El Rodeo de La Plata

Sube el recargo en la factura de gas para sostener el régimen de Zona Fría

El Gobierno aplicó un ajuste que impactará en usuarios residenciales y empresas, con el fin de reforzar el financiamiento del régimen de Zona Fría.

La vidente que anticipó el escándalo de las coimas le puso fecha a la renuncia de Milei

La pitonisa que se volvió viral por anunciar la renuncia de Javier Milei dio más detalles de su videncia.

¿Qué pasó?: La mamá de un nene con leucemia denuncia que nunca le llegó la plata de una colecta de Coscu y Paredes

"Coscu recibió 2 pesos por ese streaming", la respuesta que le dieron a la mamá de Santino acerca de la colecta solidaria del streamer y el campeón del mundo.

Tras una caravana accidentada, los vecinos de Lomas de Zamora celebraron que Javier Milei se fuera: Mirá las fotos y videos

La caravana del Presidente tuvo que ser evacuada por las agresiones en Lomas de Zamora. No se registraron heridos.

El saludo fallido a Matías Martin que dejó pagando a Romina Manguel

La conductora quiso mandarle un beso al periodista a través de su supuesta pareja, Victoria De Masi, pero ella reveló al aire que ya se habían separado

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

Judiciales y Policiales

Quilmes: atrapan a un pescador, prófugo acusado de un homicidio ocurrido en Ranelagh

Aldo Molina, alias “Hormiga”, estaba prófugo desde enero de 2023 por el crimen de Roberto Martínez, ocurrido durante un violento asalto en su vivienda de Ranelagh

Detuvieron en Moreno a un joven acusado de abusar de su hermanastra adolescente

Un joven de 21 años fue detenido acusado por reiterados abusos sexuales contra una adolescente de 13 años en el marco de la convivencia familiar en Moreno

La Plata: encontró a su padre de 86 años muerto y con un profundo corte que se hizo con una motosierra

Un jubilado de 86 años perdió la vida en su vivienda de calle 46 entre 304 y 305, en el barrio El Rodeo de La Plata

De no creer: dos prófugas fueron detenidas cuando fueron de visita a una cárcel

Un operativo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz terminó con dos mujeres detenidas mientras esperaban para ingresar en calidad de visitas.

Ramallo: una diputada libertaria sufrió un accidente en la Ruta 9 y su padre culpó a Martín Menem

La diputada nacional Rocío Bonacci (La Libertad Avanza) se accidentó este miércoles en la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad de Ramallo

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 29 de agosto: mucha amplitud térmica y jornada primaveral

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipa una jornada templada, con una marcada amplitud térmica: la mañana arrancará fresca y la tarde alcanzará hasta 23 °C. Se espera un cielo parcialmente nublado y viento leve del nor-noreste. No hay alertas vigentes.

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

Compartir el aire, pero no los mismos fines, el streaming y la radio tradicional

En el mundo sonoro de hoy conviven dos universos que se disputan minuto a minuto la atención del oyente: la radio tradicional y las plataformas de streaming. El primero, con su magia centenaria de voces en vivo, noticieros al instante y compañía cotidiana; el segundo, con la promesa de la personalización absoluta y la escucha bajo demanda.

El trabajo de UNICEF y los municipios bonaerenses para asegurar los derechos de 3.4 millones de chicas y chicos

Por María Fernanda Potenza Dal Masetto, Oficial de Política Social de UNICEF Argentina y Coordinadora de MUNA En un contexto donde las demandas y necesidades...

Así fue la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto

El Día de la Radio en Argentina se celebra cada 27 de agosto en conmemoración de un hecho histórico para el país y para el mundo, que marcó un antes y un después en la historia de la radiofonía y la comunicación local.

CieloSports

113 días después, Jan Hurtado prepara el regreso: ¿cuál fue su último partido en Gimnasia?

El venezolano quiere debutar en el Torneo Clausura, algo que no ha podido hacer por su lesión. Repasá cuándo jugó por última vez y los números que acumula en el Lobo.

Garantía en las alturas: el juego aéreo de Guido Carrillo, clave en la Copa Libertadores de Estudiantes

Luego del desarrollo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y de los octavos de final, Carrillo se posicionó como uno de los futbolistas con mayor juego aéreo en la actual edición del certamen internacional. Mirá...

Gimnasia autorizó a Mammini a operarse en Europa

Luego de la decisión del delantero de permanecer en España, el club le dio el visto bueno para que se intervenga en el Viejo Continente.

El detalle tripero en la parrilla de un ídolo de Gimnasia

Lejos del país, un ex goleador del Lobo se lució con un flor de asado y un detalle en su parrilla evidencia su amor por Gimnasia. Mirá el video…

El DT de Flamengo y su devoción por un entrenador campeón con Estudiantes

Filipe Luís, técnico del próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores, un admirador absoluto del Cholo Simeone. De ser dirigido por él a enfrentar al club donde el DT argentino salió campeón...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055