El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará esta tarde el informe de gestión del Gobierno nacional en la Cámara de Senadores en medio de un contexto adverso para Cambiemos donde la principal preocupación pasa por las artistas económicas que se ven seriamente afectadas con el incremento del tipo de cambio.
La Jefatura de Gabinete envió el pasado lunes el informe mensual en el que Peña respondió 838 preguntas de 25 legisladores. Las preocupaciones más resonantes son vinculadas a la inflación; las reservas del Banco Central; la deuda pública; la situación de las economías regionales; el aborto; los avances de las obras de infraestructura y las tarifas de los servicios públicos.
TE PUEDE INTERESAR
La visita se produce en medio de un escenario económico difícil. Donde deberá dar respuesta a cómo se saldrá de la recesión, cuáles son las medidas a afrontar por el gobierno de cara a un mejoramiento del sistema productivo y laboral nacional, más allá, por supuesto de la estabilización de la moneda extranjera.
El jefe de Gabinete también tiene previsto presentarse ante la Cámara de Diputados el próximo 10 de abril, para brindar el informe establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que le ordena concurrir al Parlamento una vez al mes.
En el 2018, el ministro coordinador asistió dos veces al Senado y cuatro a la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR