En abierto rechazo a la postura de Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje, los sectores mayoritarios de la UCR nacional anticiparon que “no respaldarán” la decisión de la cúpula del PRO y confirmaron la ruptura de Juntos por el Cambio.
“La conducción de Gerardo Morales y Martín Lousteau que tienen la mayoría del partido y de la Convención Nacional garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei” sentenciaron en un breve comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
El anticipo se produjo a pocas horas de la reunión cumbre de la Convención Nacional de la UCR y antes del anuncio formal de Patricia Bullrich y Luis Petri en el que el ala dura del PRO hará público su respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
A ese escenario de fragmentación inminente se sumó, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió – su espacio ya se había pronunciado a favor de la abstención- quien en declaraciones a La Nación + aseguró que “Macri siempre jugó con Milei”
“Le ganó su lado oscuro” lanzó y sentenció: “El kirchnerismo ya ganó al equivocarse la estrategia Macri, de pelearse con Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador” sostuvo.
“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad” concluyó.
En medio de los reacomodamientos, se espera por la postura que tome el sector de centro del PRO liderado por Horacio Rodríguez Larreta, que venía abogando por la “neutralidad” de la coalición opositora a fin de mantener la unidad.
Noticia en desarrollo…
TE PUEDE INTERESAR