back to top
10.8 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
ATAQUE DIRECTO AL GOBERNADOR

Macri llamó “orco convencido” a Kicillof pero admitió que la gente está peor que con el peronismo

El expresidente Mauricio Macri pidió una alianza entre LLA y el PRO para evitar un regreso del kirchnerismo y volvió a usar "Orcos" como calificativo

Durante una entrevista emitida este domingo por la noche en La Nación Más, Mauricio Macri volvió a exponer su costado más agresivo al calificar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como un “orco convencido”, un término que el expresidente ya había usado en otras ocasiones para deshumanizar y ridiculizar a sus adversarios políticos, especialmente del peronismo.

En un reportaje conducido por José Del Río, Macri se mostró abiertamente preocupado por el futuro político de la provincia de Buenos Aires y por el peso que podría tener el gobernador en una futura elección presidencial.

Ellos están ahí, no se van a ir nunca y además son orcos convencidos, convencidos de que las barbaridades que dicen son reales“, disparó Macri en un pasaje donde culpó a Kicillof por daños económicos históricos, como el conflicto del Club de París, la estatización de YPF y la destrucción de las AFJP.

Han hecho muchísimo daño, pero siguen ahí todavía“, agregó, sin medir palabras.

La entrevista en que el ex presidente Mauricio Macri se refirió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof como “Orco Convencido”

MACRI: LA GENTE ESTÁ PEOR PERO ‘BANCA’

Lejos de ofrecer una autocrítica profunda, el exmandatario admitió sin embargo que la situación social hoy es aún más dura que durante las gestiones peronistas, incluyendo la de Alberto Fernández, a quien sucedió en el poder.

Yo anduve en Tandil, Balcarce y la gente te dice: No estoy bien, no estoy mejor, tal vez estoy un poco peor, pero yo ahora entendí que es por acá y voy a bancar“, relató Macri, reconociendo de manera explícita el deterioro económico que atraviesan los bonaerenses.

El expresidente instó además a la necesidad urgente de unir fuerzas entre el PRO y La Libertad Avanza para evitar lo que considera un nuevo retroceso. “Hace falta mucha gente convencida para vencer el statu quo en Argentina“, insistió, poniendo énfasis en no permitir una nueva “tentación” popular que pueda devolver al kirchnerismo al poder.

Durante el reportaje, Del Río aportó un dato diciendo que muchos inversores internacionales ya especulan con un posible crecimiento electoral de Kicillof, pese a lo que definió como “su imagen negativa actual”.

Lejos de desestimar esa posibilidad, Macri alertó que el gobernador bonaerense representa un peligro real: “Este señor no asume el daño que nos hizo”, subrayó.

LA ETERNA VISIÓN DE MACRI Y “LA GENTE DE BIEN”

La idea de “orcos convencidos” que Macri proyecta sobre sus rivales traslada instantáneamente al intento de construir un relato maniqueo de enemigos inalterables y malignos, provenientes de un universo casi medieval, reforzando así su visión binaria de la política nacional.

Pese a su apoyo al modelo económico impulsado por Javier Milei, Macri dejó en claro que su respaldo no es total. Evitó avalar la forma en que se maneja la cuestión institucional, e incluso deslizó críticas hacia el entorno presidencial, en particular hacia Karina Milei, en otra parte de la entrevista que también causó ruido.

Mientras tanto, la población en la provincia de Buenos Aires —que ya sufre el ajuste en carne propia— escucha a sus dirigentes hablar de alianzas y de “orcos”, mientras el alivio prometido por las políticas actuales sigue sin asomar en el horizonte.

Últimas Noticias

Impensado: Jorge Macri elogió el operativo de seguridad coordinado por Axel Kicillof

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reconoció el éxito del dispositivo desplegado durante el multitudinario velatorio del Indio Solari y felicitó públicamente a los encargados de la organización del evento

Los resfríos pararon la olla: en mayo las farmacias impulsaron el crecimiento de las ventas minoristas

Según la CAME, en mayo aumentaron más de 8% las ventas minoristas de las farmacias, mientras que el resto de los rubros pelea por sobrevivir.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

Judiciales y Policiales

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Sociedad

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

CieloSports

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Gimnasia y aquella aventura por Japón, la última vez que cruzó el océano Atlántico

El Lobo está la chance de meter una gira por Europa antes del inicio del segundo semestre. Repasá el último antecedente, bastante particular.

De vacaciones, Piovi fue vinculado a dos clubes importantes de Sudamérica y tuvo una contundente respuesta

Dos instituciones del continente se mostraron con intenciones de sumar al volante, aunque el jugador fue muy claro sobre su futuro. Esto dijo.

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055