Tras el intento por apelar la primera instancia para evitar la prisión preventiva del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, la justicia finalmente rechazó y confirmó su detención.
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín confirmó que los fundamentos dados en la primera instancia seguirán siendo aplicables a supuestos delitos de “malversación pública” y “asociación ilícita” durante el gobierno del ex intendente peronista.
TE PUEDE INTERESAR
La investigación especula que los hechos “van más allá” de lo observado en los últimos dos años, especulando con que podría tratarse de una maniobra que comenzó “desde la asunción del intendente”.
Jorge Fernández.
Según lo que pudo saber este medio, un grupo de funcionario junto al intendente habrían formado una asociación ilícita que operaba a través de la invención de proveedores y la falsificación de boletas que permitían pagos espurios.
De esta forma, el fallo a cargo del Agente Fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, y respecto de la resolución dictada por la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, sostuvo la prisión preventiva la detención de Mario Enrique Ruiz, Walter Daniel Fernandez, Marcelo Roberto Porto y Jorge Abel Fernandez, en orden a los delitos de defraudación en perjuicio de la Administración Pública.
TE PUEDE INTERESAR


