back to top
20.5 C
La Plata
jueves 11 de septiembre de 2025
¿VIENTOS DE CAMBIOS?

Lanata se arrepiente de haber insultado a CFK

Además la nueva novia del periodista Jorge Lanata comparte 6 características idénticas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aquí las similitudes

El lunes pasado la noticia fue que Yanina Latorre había mandado al frente al periodista Jorge Lanata por su nueva relación sentimental. Al otro día los programas de chimentos y los portales dedicados a espectáculos mataban por una exclusiva con la mujer en cuestión.

Con el correr de los días se conocieron detalles más puntuales de la persona quien es el sujeto del afecto del conductor televisivo.

Pero ciertos perfiles específicos la hacen parecer demasiado a la archivillana y archienemiga construída por el inventor de PPT, Página12, Crítica, Data 54, Dia D y Detrás de las noticias.

Anoche en una entrevista con su ex compañera Romina Manguel, Lanata dijo estar arrepentido de haber dicho ciertas frases hirientes sobre Cristina Fernández de Kirchner. Su justificación fue simplemente “sí, me arrepiento de haber dicho lo que dije. Estaba enojado… ¿Qué no se puede estar enojado?”.

La referencia es a la frase que alguna vez dijera en un editorial de su programa “Usted es una pobre vieja sola y enferma que lucha contra el olvido”, la cual Manguel se encargó de refrescar ante la incomodidad de Lanata.

Te puede interesar
Vuelven las protestas por el mal estado de las rutas: ¿Qué ciudades bonaerenses adhieren?

Vuelven las protestas por el mal estado de las rutas: ¿Qué ciudades bonaerenses adhieren?

Habrá protestas en las Rutas nacionales 3, 226, 5, 33 y 205. También en las provinciales 65, 86 y 30, entre otras.

Pero volviendo a su nueva novia, hay ciertas características particularísimas que la hacen bastante cercana a uno de los personajes al que el conductor dice ahora “no odiar”, pero que, insiste “debería estar presa”.

Si fuera una sola característica, vaya y pase.

Pero son 6. Vayamos 1 a 1…

(Quizás no podamos hablar de obsesiones ni tengamos que pedir a algún discípulo de Freud ninguna ayuda. Tal vez sean solo coincidencias).

Tratemos de evitarle dolores de cabeza a Lanata, que con el final de su ciclo debido a Masterchef debe tener suficientes incomodidades.

La nueva novia y sus increíbles coincidencias

Es mujer. El es heterosexual. ¿Donde está lo llamativo?. Tranquilo Jorge, nada de que preocuparse.

¿Y si fueran 2 características: además de mujer, nacida en la ciudad de las diagonales? Tampoco debería sorprender a nadie. La Plata tiene 750 mil habitantes. Más de la mitad son mujeres y muchas de ellas tienen más de 40 años. ¿Serán 150 mil quizás?. No sigue llamando la atención. Hasta acá todo posible. Bien ahí Lanata, linda mujer.

La tercera particularidad ya empieza a acotar el universo. Que sea mujer, platense y abogada, reduce el número de posibilidades a unas pocas centenas ¿tal vez mil personas?. Aún muchas como para definir un perfil obsesivo. A no desesperar, Jorge , sigue dentro del rango de lo posible.

Ya en la cuarta característica entramos a sospechar de cierto sesgo. Que sea mujer, platense, abogada y viuda, limita el universo a algunas decenas nada más. Ya se va delineando algun rasgo particular. Nada enfermizo, Jorge, solo llamativo.

Si le agregamos un quinto detalle como condición, y es que tenga 2 hijos, eso nos ciñe aún más el resultado de posibles parejas a elegir. ¿Serán unas pocas decenas las chances de encontrar alguien con ese mismo perfil?

Lanata, ¿te habrás preguntado alguna vez si aquella frase de la infancia que decía “los que se odian se quieren” pudo haber llegado a ser cierta?

Pero, y aquí el punto más limitante de este encuentro, si la sexta característica es que haya cursado estudios en el Colegio Misericordia de la ciudad fundada por Dardo Rocha, parece encapsular la selección a solo 2 personas, o es Elba Marchoveccio, la novia de Lanata o es Cristina Fernández de Kirchner.

Por supuesto que la mujer en cuestión es esta señora que trabaja en el estudio de Fernando Burlando y que todo lo demás solo deben ser puras casualidades…. Pero CUANTAS.

Ahora se arrepiente de haber tratado de vieja sola y enferma a la ex Presidenta y de repente se enamora de alguien que comparte tantas similitudes, ¿será la doctora Marchoveccio hincha de Gimnasia, y fan de Maradona? ¿Le habrá pedido el título para chequear que en verdad sea abogada?

¿Antes de enamorarse, Jorge habrá consultado con un profesional (sugerimos a Nelson Castro que de seguro se lo cruza en los pasillos) sobre si no se topará con alguien que tenga síndrome de Hubris?

Últimas Noticias

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Campana: denuncian 50 despidos en una fábrica de motos y apuntan al vínculo entre el intendente y la empresa

La Unión Obrera Metalúrgica acusó a Sebastián Abella, el intendente de Campana, de ser cómplice de la empresa KTM que acaba de cerrar sus puertas. Qué está pasando.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

Judiciales y Policiales

La Plata: cámaras del municipio detectaron un caso de violencia de género y hay un demorado

El hecho ocurrió en 54 entre 7 y 8 y fue advertido por operadores del Centro de Operaciones Municipal. La Policía y la Guardia Urbana de Prevención intervinieron de inmediato

El día después del caso de la alumna que sacudió “La Paz” en una escuela de Mendoza

Un violento episodio sacudió la tranquilidad del departamento mendocino de La Paz.

La Plata: dos empleadas de un supermercado, acusadas robarse $7 millones pasando su alias para cobrar

Los dueños de un supermercado de La Plata denunciaron por estafa y robo a dos de sus ex empleadas

Detuvieron en Necochea a un basquetbolista de La Plata acusado de traficar pornografía infantil

Un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, fue detenido en Necochea acusado de difundir y traficar material pornográfico infantil

La sorpresiva reacción de la jueza del caso Diego Maradona luego de quedar imputada

La jueza Julieta Makintach quedó imputada por la realización de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Sociedad

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

Caso Mendoza y bullying escolar: “Estamos dejando solos a los chicos”, advirtió María Zysman en La Cielo

La directora de Libres de Bullying, entrevistada por La Cielo, reflexionó tras el caso de la alumna de 14 años que se atrincheró en una escuela en Mendoza. Alertó sobre la falta de escucha a los adolescentes y el rol clave de familias y docentes.

Día del Maestro vs. Día del Profesor: por qué uno es feriado escolar y el otro casi nadie lo recuerda

Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo F. Sarmiento. Sin embargo, pocos saben que apenas seis días después, el 17, se recuerda el Día del Profesor. ¿Cuál es el origen de cada fecha y por qué una quedó eclipsada por la otra?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de septiembre: día soleado y máxima de 23 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada de cielo despejado, temperaturas agradables y máximas que alcanzarán los 23 °C. Las mínimas rondarán los 10 °C y no se esperan lluvias.

Convocatoria para investigadores en la Provincia: ¿Cómo me inscribo y hasta cuándo hay tiempo?

La convocatoria Ideas-Proyecto busca promover los proyectos de investigación aplicada.

CieloSports

Alejandro Orfila probó el equipo para enfrentar a Unión: ¿cuántos cambios hará el DT de Gimnasia?

El entrenador del Lobo paró un 11 para recibir al Tatengue y, en principio, hará una sola variante con respecto a la victoria ante Atlético Tucumán.

Con Enzo Pérez y Nacho Fernández, el posible 11 de River para enfrentar a Estudiantes

Gallardo pondrá ante el Pincha el mejor equipo posible para mantenerse puntero en la Zona B y para probarse de cara al choque contra Palmeiras, por los cuartos de la Libertadores. Los históricos con vínculo en la ciudad, a la cancha...

La pieza clave de la Reserva de Gimnasia que espera su chance en un puesto lleno de variantes

La Reserva de Fernando Zaniratto lleva 24 partidos en lo que va del 2025 y solo hay un futbolista que fue titular en todos ellos. Conocé quién es el volante que pide pista, en un puesto superpoblado.

Cómo se jugará la Copa Intercontinental 2025, la gran ilusión de Estudiantes y otros tres clubes argentinos

FIFA informó en las últimas horas cómo se jugará la Copa Intercontinental, que viene a reemplazar al viejo formato anual del Mundial de Clubes. Estudiantes es uno de los cuatro argentinos que todavía están en carrera para llegar.

El único refuerzo que aún no sumó minutos en Gimnasia

El volante trabaja y espera su oportunidad dentro de un Tripero con muchas variantes en el mediocampo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055