Las conversaciones no prosperaron, la oferta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no fue satisfactoria para los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y realizarán un paro de actividades la semana que viene.
“No nos pusimos de acuerdo en los honorarios”, sentenció ante la consulta de Infocielo el titular de la AMP, Pablo Romero.
TE PUEDE INTERESAR
El profesional explicó que la traba en la discusión se quedó estancada porque el IOMA ofrece un 36% de aumento a agosto, mientras que la Agremiación pretende la paritaria de CICOP, que es del 45%.
“Las autoridades dicen que no tienen cómo recaudar los fondos, pero nosotros consideramos que se puede hacer un esfuerzo desde la Provincia para considerar a los médicos de La Plata”, postuló Romero.
Además del paro, movilización
El paro fue convocado para el próximo 21 de abril, e incluye una manifestación de las y los médicos hasta la sede del IOMA, con el fin de visibilizar la demanda.
“Hubo una adhesión total”, aseguró el titular de la entidad, al tiempo que aclaró que “el diálogo siempre va a estar abierto, queremos llegar a un arreglo y estamos dispuestos a conversar”.
Entre las problemáticas que molestan a la AMP se incluye que el IOMA no realizó los cambios de categoría enviados mensualmente, ni se han otorgado las altas de nuevos agremiados, lo que impide a estos profesionales a trabajar en los hospitales y sanatorios privados de la ciudad.
“El ultimo ofrecimiento por parte del IOMA se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada anual, y se aleja bastante de los acuerdos paritarios acordados a la fecha con otros gremios”, había advertido la entidad una semana atrás, en la antesala de la medida de fuerza.
La AMP no solo acusó al Gobierno provincial de actitudes de “destrato y discriminación”, sino que sostienen que “la situación se ha extendido demasiado en el tiempo, y que no se percibe voluntad política de llegar a un acuerdo”.
TE PUEDE INTERESAR


