Elisa Carrió dio a conocer una extraña teoría acerca de la relevancia internacional de las ideas de Javier Milei. Para la líder de la Coalición Cívica, el presidente forma parte de una campaña de grupos económicos de los Estados Unidos para quedarse con el control de la Inteligencia Artificial frente a las pretensiones de China.
Durante una entrevista con María O Donnell y Ernesto Tenenbaum por Cenital, la dirigente aseguró que las ideas de “destruir el Estado” que plantea el presidente al considerarse como “un topo” no son novedosas pero cobran otro carácter a la luz de una guerra que se avecina por el manejo de las IA. “Forma parte de una campaña internacional de los grandes grupos que están trabajando para la verdadera guerra: la de la inteligencia artificial entre China y Estados Unidos” advirtió.
Según “Lilita”, “Lo que la inteligencia artificial necesita es no tener estados ni regulaciones, van por los estados y van a través de la ultra derecha en algunos casos, de la ultra izquierda por el otro”, dijo para interpretar el vínculo de cercanía que el presidente libertario mantiene con el empresario Elon Musk.
“La inteligencia artificial va a dejar sin trabajo a mucha gente, y esta es la lucha por la manipulación de las mentes. La pelea real está ahí. Elon Musk es consciente de que quiere ir a una ultra derecha para destruir el Estado: no quieren regulaciones porque quieren dictar el orden global” insistió.
Elisa Carrió caracterizó a Javier Milei como “un avatar de Tik Tok”
Según el análisis de Elisa Carrió, Javier Milei “es un influencer mundial, un gran actor, de las ideas anarco libertarias”, cuyas ideas penetran por “la guerra de las grandes empresas de inteligencia artificial”.
En su descripción del mundo que se avecina, señaló que el problema no son las IA en sí sino el “sesgo” que se le da a su tutilización y que puede ocasionar “graves problemas”. “Hay una pandemia de estupidez mundial” consideró.
En ese marco, afirmó que la figura de Javier Milei “expresa una cultura entre el rock y el lenguaje vulgar en el que cayó la sociedad. Escucho cada grosería. Expresa los insultos, que vienen de la ira… No le enseñaron trato. Es un avatar de TikTok” sentenció.


