back to top
10.6 C
La Plata
viernes 14 de agosto de 2026

La entrevista que desnudó las mentiras de Milei: Entre la criptoestafa $LIBRA y su relación con Trump

Milei se defendió del escándalo $LIBRA en The Washington Post mientras su imagen se ve empañada por la criptoestafa y su relación con Trump.

En una reciente entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el presidente Javier Milei, salió a defenderse de las acusaciones relacionadas con la criptoestafa de $LIBRA, un caso que continúa impactando la agenda política del país. A pesar de haber promovido la criptomoneda en sus redes, Milei negó cualquier participación en el fraude y argumentó que, al sospechar de su implicancia, eliminó rápidamente el posteo en el que la promocionaba. Sin embargo, más de un mes después, la controversia sigue vigente, y las dudas sobre su liderazgo parecen haberse afianzado en gran parte de su electorado.

“Milei dijo que no tuvo ninguna participación y que tan pronto como el esfuerzo comenzó a parecer sospechoso, borró su publicación en X y explicó la situación a sus seguidores”, indicó el artículo, publicado en la víspera. A pesar de las aclaraciones del presidente, la causa judicial vinculada a $LIBRA sigue en curso, y aunque no lo imputa directamente, la influencia de Milei en la difusión de este fraude multimillonario es un tema candente en los medios internacionales.

En su intento por desmarcarse del escándalo, Milei se enfrenta a un dilema complicado. El caso ha trascendido fronteras, y la inclusión de la criptoestafa en un medio tan emblemático como The Washington Post no es casualidad. La investigación judicial, aunque no lo involucra formalmente, lo salpica debido a su rol en la promoción de la criptomoneda y la confianza depositada por sus seguidores en su figura.

Me di cuenta de que ahora es necesario tener más filtros“, reconoció Milei, aludiendo a la necesidad de cambiar su estilo de vida desde que asumió la presidencia. Y en un tono algo sombrío, añadió: “No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser presidente”.

La verdad de su relación con Trump

El presidente, conocido en los medios internacionales como “el Trump libertario de Sudamérica”, también se refirió a su famoso símbolo, la motosierra, la cual definió como “un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”. En la misma entrevista, Milei reafirmó sus políticas de confrontación, como la retirada de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su decisión de desvincularse de los acuerdos climáticos de París. “Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, comentó, haciendo alusión a su particular estilo y actitud ante los problemas globales.

Por otro lado, la relación con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha sido un tema recurrente. Aunque algunos medios lo comparan con el mandatario norteamericano, Milei negó tener una línea directa con él, una afirmación que podría generar desconfianza en quienes pensaban que existía una relación cercana. “Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlo de manera ordenada, porque esos canales funcionan”, declaró, reconociendo la utilidad de la burocracia en este tipo de intercambios.

Milei, en defensa de la represión y su obsesión por la imagen

En cuanto a la represión de las protestas que han marcado su gestión, Milei no vaciló en defender las acciones de las fuerzas de seguridad. A pesar de las críticas por el uso de la fuerza contra manifestantes, el presidente insistió: “Las fuerzas de seguridad hicieron un trabajo impecable“, y acusó a los manifestantes de ser “mercenarios pagados” por la oposición política de izquierda.

Finalmente, el perfil de Milei que ofrece The Washington Post refleja a un presidente que intenta proyectar una imagen dura, tanto en su estilo de gobernar como en su interacción con los medios. “El presidente argentino ha buscado proyectar una imagen dura, incluso en sus entrevistas y sesiones de fotos con periodistas. Insiste en ser fotografiado solo desde arriba, en su oficina oscura, con todas las ventanas cerradas“, señalaron los periodistas Samantha Schmidt y David Feliba.

Últimas Noticias

Un encuentro transversal en la UBA: dirigentes de distintos espacios se reunieron para la presentación de “El Libertador”

Dirigentes de distintos espacios políticos, empresarios, jueces y figuras de la cultura participaron de la presentación de “El Libertador” en la UBA.

Banco Provincia salió al mercado de capitales junto a San Isidro: colocó deuda por $30.000 millones

San Isidro colocó deuda por $30.000 millones para financiar obras de infraestructura, en una operación que recibió ofertas por $38.576 millones y fue acompañada por Banco Provincia.

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

¿Quién decide sobre Vaca Muerta? Estados Unidos presiona a Argentina para limitar la presencia china

Estados Unidos presiona para limitar la presencia china en Vaca Muerta, mientras el alineamiento de Milei con Washington vuelve a poner en debate la soberanía productiva.

El detalle del anuncio de Luis Caputo que no pasó inadvertido en la Provincia de Buenos Aires

El presidente del Banco Provincia , Juan Cuattromo, apuntó a un detalle nada menor sobre el anuncio de Luis Caputo.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055