back to top
10.6 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026

Katopodis encabezó un gran plenario en la Primera Sección Electoral: “No necesitamos que nadie nos entregue un bastón”

El ministro bonaerense lideró el acto de MDF junto a funcionarios provinciales. Reivindicó el liderazgo de Axel Kicillof, cuestionó las políticas de Milei y pidió reconstruir el peronismo desde los territorios.

En plena disputa interna dentro del PJ bonaerense, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, encabezó un masivo plenario de la Primera Sección Electoral en San Martín, su distrito. Con un encendido discurso, respaldó al gobernador Axel Kicillof y lanzó duras críticas al rumbo del gobierno nacional y a sectores del peronismo que, según dijo, pretenden imponer liderazgos sin haber construido desde abajo.

“El debate no nos puede desviar del verdadero rumbo que espera nuestro pueblo”, sostuvo Katopodis frente a un auditorio colmado de militancia. “No necesitamos que nadie nos entregue un bastón. Sabemos cómo construir. Que no nos den clase. No se trata de dos cargos en la lista”, remarcó en tono desafiante, en lo que fue leído como una clara señal hacia los sectores que tensionan la interna del PJ provincial.

Del encuentro participaron figuras claves del gabinete bonaerense y referentes legislativos: Walter Correa (Trabajo), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores), los diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, y los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón) y Facundo Diz (Navarro), entre otros.

Apoyo a Kicillof y críticas a Milei

“La Primera Sección hizo la diferencia en el 2023 para que Axel sea gobernador”, destacó Katopodis, en alusión al peso electoral de esa zona del conurbano. “Axel está convencido de que hay que poner en movimiento a la fuerza política para construir un proyecto de país ligado a nuestra gente”, agregó.

Aunque el foco estuvo puesto en el respaldo al gobernador, la jornada también sirvió como plataforma para cuestionar al gobierno de Javier Milei. Los presentes coincidieron en que las políticas de ajuste están afectando de manera directa a los sectores populares y que el peronismo debe reorganizarse para responder desde el territorio.

Por su parte, Walter Correa definió los valores del Movimiento Derecho al Futuro: “El movimiento Derecho al Futuro, compañeras y compañeros, es horizontal, es llano, es pragmático, es solidario, es abrazar a nuestro hermano, a nuestra hermana. Que nadie piense, que nadie considere que vamos a repartir franquicias. No repartimos franquicias, respetamos el trabajo del militante en términos territoriales, su labor en el barrio, en la fábrica, en el hospital. Eso es básico y elemental para el movimiento Derecho al Futuro”.

En tanto que Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó el rol de la gestión provincial frente al contexto nacional: “Axel encabeza un Estado que es escudo y red ante las políticas de Milei. Nos demuestra que se puede gobernar distinto, que hay una alternativa. En un año clave para el país, tenemos que escuchar, acercar posiciones y construir una identidad colectiva que tenga la fuerza necesaria para transformar la realidad y que nuestro pueblo viva mejor”.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, hizo hincapie en la relevancia de la unidad en tiempos desafiantes: “En estos momentos difíciles es fundamental encontrarnos, debatir y fortalecernos de cara a la campaña electoral que se viene. El gobierno nacional sigue provocando un enorme daño en nuestra gente. Mientras tanto, desde los Municipios y junto a la Provincia construimos con Axel Kicillof un escudo, que ahora es también una alternativa para nuestro país”.

Movimiento DAF y horizonte político

Katopodis cerró el acto con una convocatoria a fortalecer el Movimiento Derecho al Futuro (DAF), el espacio que impulsa dentro del peronismo: “De este encuentro nos tenemos que volver convencidos de que queremos una Argentina mejor, para darle al pueblo esa voz que están esperando”.

El plenario se dio en un momento de creciente discusión dentro del oficialismo bonaerense, donde el liderazgo de Kicillof busca afirmarse frente a otros sectores del peronismo que disputan la conducción. En ese marco, Katopodis emerge como uno de los principales articuladores de una estrategia que combine gestión, construcción política y base territorial.

Últimas Noticias

Adorni argumentó que tenía más de medio millón de dólares sin declarar, pero nadie le cree

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó finalmente sus declaraciones juradas rectificativas y buscó justificar el origen de su patrimonio. Pero las frases que eligió para defenderse abrieron un problema político mucho más grande que el que intentaba cerrar

Bronca en el peronismo porque mataron un comisario mientras Alonso hacia campaña en Mendoza

Tensión en el peronismo por el crimen de un comisario en González Catán. Reprochan que el ministro Javier Alonso estuviera en Mendoza en medio de la crisis de seguridad

La Provincia abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial para fortalecer la prevención y el cuidado de la vida

Martín Marinucci destacó la necesidad de combinar educación, controles e infraestructura para reducir la siniestralidad y salvar vidas.

Pichetto en La Plata: “Milei es un presidente de transición” y llamó a construir una alternativa

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, encabezó un acto en La Plata junto a Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Eduardo Setti. Apuntó contra el modelo económico del Gobierno y llamó a conformar un "gran frente nacional" para 2027.

Paro docente en la Provincia: un gremio exige un salario mínimo de casi $2,9 millones

La medida fue convocada por la AMPBA para este 11 de junio, en simultáneo con la paritaria docente que encabezará el gobierno bonaerense.

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Judiciales y Policiales

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Turistas brasileños violaron una zona prohibida del Nahuel Huapi y fueron multados

Los visitantes atravesaron las barreras de seguridad y descendieron hasta la costa del Ventisquero Negro, un sector donde el acceso está prohibido

Sociedad

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

CieloSports

Arranca el Mundial 2026: los dos partidos que abren, el nuevo formato, los cambios de reglamento, la figuras y más…

La 23º edición del Mundial de fútbol está a punto de comenzar. Con dos partidos inaugurales y una ceremonia de apertura en México, se disputa la primera fecha. Acá, todos los detalles del certamen...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: la goleada de Argelia que mete miedo, los partidos del día 1 y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Gimnasia avanza con Racing para retener a Germán Conti, una de los prioridades del Pata Pereyra

El Lobo inició los contactos con la Academia para negociar la continuidad de un jugador clave para el técnico. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055