back to top
10.3 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026

Judiciales bonaerenses reclaman urgente convocatoria a paritaria salarial

Reclaman una urgente convocatoria a paritaria salarial, un aumento para abril y el adelanto en el cobro de salarios debido a los feriados de mayo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó una nueva solicitud al Ministerio de Trabajo de la provincia, reiterando el reclamo por la convocatoria urgente a la Paritaria Salarial del sector y la continuidad de las Mesas Técnicas. El pedido busca una respuesta inmediata a los crecientes problemas salariales y laborales que afectan a los trabajadores judiciales.

El reclamo de la AJB ante la falta de respuesta salarial

  1. Aumento salarial: Se solicita un aumento salarial inmediato para todos los trabajadores judiciales, a abonar a partir de abril. Este incremento busca paliar la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación y el aumento del costo de la canasta familiar.
  2. Convocatoria a Mesas Técnicas: Se exige la convocatoria de las Mesas Técnicas para abordar dos puntos cruciales: la mejora de los ingresos de los primeros cargos del escalafón judicial y la extensión del Acuerdo 4093, que beneficia a los jubilados y pensionados del sector.
  3. Adelanto en la fecha de cobro: En relación con los feriados del 1 y 2 de mayo, que retrasan el calendario habitual de pagos, la AJB solicitó un adelanto de la fecha de cobro de los salarios correspondientes al mes de abril, que actualmente está previsto para el 8 de mayo.

Hugo Russo, Secretario General de la AJB, expresó su preocupación sobre la situación actual y la necesidad de una respuesta urgente: “Estamos reiterando al Ejecutivo el pedido por una convocatoria urgente a paritaria salarial para efectivizar un nuevo aumento a partir de abril para todo nuestro sector. A la vez, estamos pidiendo que se contemple adelantar la fecha de cobro de abril en función de los feriados estipulados para el 1 y 2 de mayo, lo que retrasa excesivamente la fecha normal de pago”, señaló Russo.

El dirigente sindical también remarcó la crítica situación que atraviesan los trabajadores judiciales: “Los trabajadores y trabajadoras judiciales, como el conjunto de los sectores de trabajo, estamos sufriendo una fuerte merma en el poder adquisitivo de los salarios producto de la continuidad de la escalada inflacionaria y el incremento constante del costo de la canasta familiar. Por ello, estamos pidiendo al gobierno provincial realizar los máximos esfuerzos para dar una urgente respuesta a los reclamos de nuestro sector”.

Con esta nueva presentación, la AJB busca obtener una pronta respuesta a sus demandas y garantizar condiciones salariales y laborales más dignas para los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias

Peregrinación Rosario-San Nicolás: horarios, cortes de tránsito y todo lo que hay que saber

La tradicional Peregrinación Rosario-San Nicolás se realizará este fin de semana. La 31ª edición partirá el sábado por la tarde y culminará el domingo por la mañana, con operativos especiales de tránsito en distintas localidades del recorrido.

Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La patria no se actúa”

El gobernador bonaerense cuestionó la postura del Presidente sobre Malvinas y puso en duda su autenticidad: “La patria no se actúa”.

La Expo UNLP cerró una edición histórica con miles de estudiantes y la mirada puesta en el ingreso 2027

La megamuestra de la UNLP reunió a miles de estudiantes secundarios que conocieron su oferta académica y las herramientas disponibles para el ingreso 2027.

La cadena de Milei generó un fuerte salto en el debate sobre Malvinas: qué pasó en las redes

El mensaje presidencial generó un fuerte salto en X, con 26 veces más publicaciones que el día anterior y un cambio en los ejes de discusión.

Julio Alak declaró ciudadanas ilustres a las hermanas Majo y Vicky Granatto

El intendente de La Plata entregó la llave de la ciudad a las jugadoras de Las Leonas tras la obtención del título mundial de hockey sobre césped. El emotivo homenaje destacó la rica historia deportiva y el orgullo de la capital bonaerense.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

Gimnasia, atento: Tigre se prepara para visitar el Bosque con una delantera bien Pincharrata

El Lobo recibirá al Matador en 60 y 118. Los de Pereyra y un cruce con marcado condimento por el pasado de los delanteros rivales.

Guillermo, otra vez frente a Estudiantes: el Mellizo buscará recuperar a Vélez ante el rival de toda la vida

Luego de la eliminación por Copa Argentina, el entrenador muy identificado con Gimnasia buscará reponer a su equipo ante los del Cacique. Su historia.

Bombazo en la Copa Argentina: Vélez reclama que Boca hizo firmar planilla a seis extranjeros y va por la clasificación

El Xeneize incluyó a seis futbolistas extranjeros en la planilla del partido ante Vélez, cuando el convenio vigente contemplaría un máximo de cinco. El Fortín prepara un reclamo ante AFA y Boca podría perder el partido si se considera que incurrió en una alineación indebida.

Estudiantes visita a Vélez con la Libertadores en el horizonte: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por un triunfo que le permita encarrilarse en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055