El líder y referente de los movimientos sociales, Juan Grabois, denunció penalmente al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, por los maltratos y desalojos de sus agentes a personas en situación de calle y trapitos que el mandatario ejecuta y muestra a través de sus redes sociales.
“La deuncia es porque usan métodos ilegales. Hay gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde los gritan, amenazan y maltratan a gente que no se puede defender”, explicó Grabois luego de radicar la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR
“Le puede parecer simpático a un sector de la sociedad, pero estamos violando normas básicas del Estado de Derecho. Entonces, la violación de la ley antidiscriminación, el abuso de autoridad, sumado a otros tipos penales yo creo que le caben al intendente”, agregó.
El jefe comunal cantó retruco: “Criminal es el estado que vos profesás. Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar”, publicó a través de sus redes sociales. “Tu lógica es el apriete, tirar piedras, exigir planes. Pedir pedir y pedir. A los trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día. En Mar del Plata no”, acusó Montenegro.
Juan Grabois: “Mi objetivo es que se le ablande el corazón”
Más allá de la denuncia penal, el líder de Patria Grande aseguró que su objetivo principal no era judicializar las “terribles” expresiones del intendente de General Pueyrredón. “Es que se le ablande el corazón, y que entienda que a una persona con una problemática de adicciones hay que tratarla como un ser humano”, detalló Grabois.
“Los vendedores ambulantes y la gente que estaciona coches lo hace porque no tiene otro laburo para hacer, y en vez de perseguirlos hay que regularizarlos. Y que eso de que se les acabó la joda… debería pensar un poco más en la joda del verdadero curro que tiene con el estacionamiento medido que le sale al pueblo marplatense unas cuantas decenas de millones de pesos por mes, y de eso no se habla”, concluyó.
Todo comenzó en noviembre de este año cuando el intendente comenzó a mostrar, a través de una serie de videos de alto impacto, cómo a través de la Secretaría de Seguridad se trabajaba en desalojar a las personas en situación de calle y decomisar sus pertenencias, en una práctica similar a la que realizó Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo el lema “se terminó”, la serie continuó con los ‘trapitos’ y con okupas de Mar del Plata que se volvieron virales, encendieron en debate en las redes sociales e incluso le valieron una amenaza de muerte.
TE PUEDE INTERESAR

