Con 71 años y siete mandatos consecutivos a cuestas, Alberto Descalzo dijo basta: no será candidato a intendente en Ituzaingó. Pero postulará a su hijo, Pablo Descalzo.
El dato era conocido pero se confirmó hoy. El propio jefe comunal lo dio a conocer en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
“Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Peron”, expresó en las redes sociales el alcalde peronista, enrolado dentro de Unión por la Patria.
Hay que recordar que Pablo Descalzo acompañó a su padre como primer candidato a concejal en la lista con la que el Frente de Todos se impuso en 2019, con lo cual tiene, según al Ley Orgánica de las Municipalidades, las atribuciones de intendente interino cuando su el titular está de licencia.
Pablo Descalzo es, además, Jefe de Gabinete municipal, con lo cual tiene bajo su mando buena parte del equipo de Gobierno.
El trasvasamiento hacia los propios hijos es una práctica bastante habitual entre los intendentes bonaerenses. Se han dado casos similares en Berazategui y Ezeiza, por citar dos casos, aunque también fuera del peronismo, como ocurre en San Isidro con la familia Posse.
Tendrá internas
El camino hacia la intendencia no está allanado. De hecho, todo indica que habrá competencia en las PASO. La joven dirigente Natalia Peluso presentó lista.
“Firme mi pre candidatura a intendenta de Unión por la Patria porque creemos en la renovación de la política y en el crecimiento de Ituzaingó en igualdad”, escribió en las redes sociales.
“Nadie me regaló nada, creo en la política del servicio y la sencillez y quiero ser intendenta de Ituzaingó, junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con nuestra ciudad”, agregó, arrancando la polémica.
TE PUEDE INTERESAR