back to top
10.8 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
¿Quién convocó a la marcha?

Interna en Juntos por el Cambio por la convocatoria al 17A

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó de la convocatoria opositora al 17A, pero Patricia Bullrich, la titular del PRO, confirmó que pariticpará aunque aclaró que "el partido no lo convoca". Alberto Fernández fue categórico en su rechazo.

La oposición realizó una convocatoria para movilizar el próximo lunes 17 de agosto, en medio de la pandemia de covid-19. Sin embargo, los principales funcionarios de Juntos por el Cambio se pasan la pelota y dicen que no convocan a movilizar.

El principal funcionario del PRO, el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, se despegó de la convocatoria y señaló que no va a participar. También lo hizo su número dos, Diego Santilli. Ambos, además, le recomendaron a la gente que no asista. Pese al mensaje contra la marcha, Larreta confirmó que habrá un operativo de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

El mensaje es totalmente opuesto al que pregona la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien realizó una convocatoria encubierta. En diálogo con Radio Mitre, indicó que “el partido no lo convoca, pero el 99% de los afiliados al PRO sienten que tiene que salir con su bandera, en su auto, defendiendo la República”. Además, confirmó que ella participará.

El otro Bullrich, Esteban, participó anoche del programa televisivo Animales Sueltos. Allí manifestó que no estará en la movilización, y que tampoco la convoca Juntos por el Cambio, pero en una especie de aliento indicó que “será tremenda por el cansancio de la gente”, además de criticar al Gobierno por la duración de la cuarentena.

Otro que mostró su disconformidad con la movilización fue el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales. El principal referente de Juntos por el Cambio en el norte argentino dio positivo de covid-19. Horas antes de conocer el resultado de su hisopado, manifestó que “no estoy de acuerdo con las marchas que a veces la oposición convoca acá en Jujuy. Tampoco me parece que es la forma, en estos momentos, de expresar desacuerdo”, y agradeció la gestión del presidente Alberto Fernández respecto a la pandemia.

El que sí llamó a la militancia opositora fue el actor y referente opositor, Luis Brandoni, a través de un video que se difundió en las redes sociales. “Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, señaló.

Una vez más, la oposición utiliza una fecha patria para realizar una manifestación política contra el Gobierno. Los banderazos anteriores fueron el 20 de junio y el 9 de julio, contra la expropiación de Vicentin y el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia. Esta vez, la causa es “en defensa de las instituciones”.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández fue muy crítico respecto a la convocatoria. “Esa marcha es una invitación al contagio”, remarcó en una entrevista en Radio La Red. “Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”, enfatizó, en relación a una noticia que trascendió meses atrás de un militante anticuarentena que dio positivo de covid-19 y luego falleció a causa del virus.

También minimizó la masividad de la movilización. “La sociedad nos sigue. Hay un número muy importante de gente que nos acompaña y nos sigue. Hay una minoría intensa, que son esta suerte de terraplanistas, que son muy poca gente”, puntualizó sobre los anticuarentena.

El lunes habrá una nueva marcha contra el Gobierno, en medio de la pandemia y cuando todavía la curva de contagios está en aumento. Parte de la oposición, especialmente la que ejerce cargos públicos, salió a desmarcarse. Pero el apoyo del otro sector mantiene la convocatoria en pie y se profundiza la interna en Juntos por el Cambio entre quienes mantienen la “tregua” con el Gobierno y quienes hacen todo lo posible para sostener la grieta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

El Gobierno convocó a renegociar convenios colectivos de Trabajo en el Estado: “Es un chantaje”

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al gobierno nacional de extorsionar a los gremios para sentarse a negociar nuevas condiciones laborales en el Estado.

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

Los martilleros bonaerenses frenaron la ola desreguladora libertaria: retiraron el proyecto que metía manos en el mercado inmobiliario

El Colegio de Martilleros bonaerense celebró que Juan Osaba retirara el proyecto que había presentado para desregular el mercado inmobiliario.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

CieloSports

Todo listo en el vestuario Albiceleste: así forma la Scaloneta para enfrentar a Austria

Por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, la Selección Argentina enfrenta a Austria buscando un triunfo que lo deje con un pie en 16avos de final. Seguilo en vivo, minuto a minuto...

Isidro Rivas, el pibe de Villa San Carlos que se hizo viral por convertir un gol y ponerse a estudiar después del partido

El atacante de la Reserva del Celeste tenía un final en la facultad, pero también el compromiso de jugar con su equipo. Una jornada redonda...

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: ¿en cuánto quedó finalmente?

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

A 40 años del mejor gol de todos los tiempos: Maradona, Barrilete cósmico y su obra maestra

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. En el Estadio Azteca de México, frente a Inglaterra y en los cuartos de final del Mundial, marcó el recordado "Gol del Siglo", una jugada que sigue maravillando al mundo cuatro décadas después.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055