back to top
14.7 C
La Plata
sábado 15 de agosto de 2026
DEBUTÓ EL NUEVO VOCERO PRESIDENCIAL

“Inflación reprimida”: la explicación del gobierno para seguir aumentando tarifas y combustibles

Adrián Ravier debutó como vocero presidencial con una extensa conferencia de prensa enfocada en defender el modelo económico libertario. Qué dijo sobre Manuel Adorni.

El nuevo vocero presidencial, Adrian Ravier, ofreció su primera conferencia de prensa en Casa Rosada tras la presentación formal de la semana pasada. El funcionario libertario dedicó largos minutos a defender el modelo económico libertario y el rumbo actual del gobierno de Javier Milei. En el medio no tuvo más remedio que referirse a la situación de Manuel Adorni, el ya exjefe de Gabinete de Ministros

Uno de los temas centrales de la conferencia de prensa fue el de los precios de las tarifas de los servicios públicos. Como viene contando INFOCIELO, en los últimos meses tanto la luz, como el gas y el agua, pero también los combustibles vienen aumentando por encima de la inflación registrada por el INDEC.

Sobre esto, Ravier habló de la “inflación reprimida” y cargó las tintas contra el gobierno nacional. “Cuando Javier milei llega a la presidencia las tarifas de los servicios públicos o incluso el precio del combustible estaban muy atrasados. Una de las herramientas que usaba el gobierno anterior para tratar de contener la inflación era tratar de controlar algunos precios”, comenzó diciendo.

En ese momento, el presidente de la Nación “tuvo que tomar cuadruplicar el precio” porque “el combustible cuesta”. Ahora, el flamante vocero marcó: “Es fundamental que en Argentina el combustible cueste lo que tiene que costar, como cualquier otro precio de la economía. Los precios son libres y eso fomenta los incentivos para la producción“.

Sobre las tarifas de los servicios públicos dijo algo parecido. Concretamente, admitió que las subas de los últimos meses son superiores a la inflación porque “poco a poco de manera muy gradual se están haciendo correcciones”. Lo cierto es que la intención del gobierno libertario es “que cada individuo, como principal beneficiario del servicio, debería ser el que aporte la tarifa”.

Qué dijo sobre Manuel Adorni

Consultado sobre la situación del exfuncionario, Ravier ratificó la versión oficial sobre el escándalo Adorni. “Renunció a su cargo por cuestiones personales que ya son conocidas, porque el presidente también las pronunció”, expresó. “Tomó la decisión personal de abandonar el Gobierno de forma indeclinable y enfrentar el proceso judicial como un ciudadano privado. No es parte de mi rol como vocero hablar de detalles del caso ni darles mi opinión sobre el mismo, en tanto ya no hace a la marcha del Gobierno”, añadió.

reuniones de adrian ravier y manuel adorni en casa rosada
Adrian Ravier, el nuevo vocero presidencial, se refirió a la situación de su antecesor.

Sin embargo, más adelante fue consultado sobre la situación de los empleados del área que quedaron salpicados por la investigación judicial contra Adorni. El nuevo vocero sostuvo que “se están evaluando” las distintas situaciones y podrían tomar medidas disciplinarias.

Últimas Noticias

Santa Fe: Impulsan talleres de educación financiera en escuelas y para familias

Mientras avanza un proyecto de ley para incorporar la educación financiera en las escuelas secundarias de Santa Fe, la diputada provincial Ximena García lanzó dos nuevas iniciativas junto a la Municipalidad de la capital provincial.

Rumbo a 2027, ¿se abre una grieta para Milei? El peronismo lidera y hay 20% de indecisos

La encuesta UdeSA muestra 61% de desaprobación a Milei, al peronismo dos puntos arriba de LLA y un 20% de indecisos rumbo a 2027.

La Plata: con la papa como principal suba, la canasta alimentaria creció 0,9% en Julio

La canasta alimentaria platense subió 0,9% en julio, según el relevamiento mensual de FundPlata. La verdulería fue el rubro que más encareció los precios, mientras la carne bajó algo

El Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Susana González seguirá al frente del Consorcio de Gestión, que incorporó nuevos representantes para conducir el Puerto La Plata durante los próximos tres años.

Cuattromo: “Axel lo primero que va a poner en cualquier discusión es el interés nacional”

El presidente del Banco Provincia definió el plan de Kicillof: reconstruir la capacidad estatal y la soberanía para proteger el interés nacional y a las mayorías populares

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Sociedad

La UNLP vistió de música y memoria en el homenaje a San Martín

En el Rectorado de la universidad se hizo un acto por el 17 de agosto con el izamiento de la bandera y un show de música y danza folklórica que reunió a toda la comunidad.

“Menos chicos y menos tiempo de juego”: el duro diagnóstico de la industria del juguete para este día del niño

La industria advierte que la natalidad cayó 40% y los niños migran antes a las pantallas. Las ventas se concentran al final con tickets de hasta $65.000 por regalo en jugueterías

Cortes y recorridos limitados en los trenes: qué ramales no funcionarán y cómo viajarás este domingo

Trenes Argentinos actualizará el sistema eléctrico y el ramal Alejandro Korn funcionará limitado este domingo. Además, varias líneas del AMBA sufrirán cortes y cambios de esquema.

Grave impacto en el bolsillo: cómo reclamar ante aumentos desmedidos de electricidad

Ante la proliferación de boletas de luz con montos exorbitantes en La Plata y la región, la falta de respuesta rápida por parte de la distribuidora empuja a los usuarios a recurrir al organismo de control. Una guía clara y una plantilla lista para usar al formalizar la denuncia

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

CieloSports

Tras el triunfo por 4 a 0 del Pincha, cómo quedó el historial entre Estudiantes y Gimnasia

El conjunto albirrojo se impuso con contudencia, sacó más ventaja en los mano a mano y consolida su predominio en los Clásicos Platenses.

La evitable reacción de Miramón al ser reemplazado en el Clásico

Al ser reemplazado tras la expulsión de Germán Conti, el volante central se cruzó con los hinchas de Estudiantes que lo insultaron y las pulsaciones altas le ganaron. Mirá el video.

Tobio Burgos y la revelación sobre la roja de Steimbach: “Cuando vi que venía tan fuerte…”

El juvenil, una de las grandes figuras del Clásico Platense, confesó que cambió de idea al observar cómo había reaccionado el defensor de Gimnasia en esa pelota dividida.

¡Qué semana, pibe! Tobio Burgos, del grito ante la Católica al golazo en el Clásico Platense

El pibe venía de marcarle a Universidad Católica y empezó a decorar la goleada 3-0 ante Gimnasia con una definición top.

Tiago Palacios, el goleador Clásico: definición top y segundo grito ante Gimnasia

El creativo selló el 2-0 de Estudiantes en UNO. El #10 coronó una gran jugada y ratificó su peso ofensivo en el equipo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055