Las crisis internas en el gobierno de La Libertad Avanza parecen no tener fin. Hoy, mientras el presidente de la Nación, Javier Milei, viaja por España, Adrián Ravier se presentó ante la prensa como el nuevo vocero oficial a pesar de que todavía no fue designado formalmente. Deslizó críticas hacia su antecesor, Manuel Adorni.
La presentación duró poco más de 10 minutos y consistió en un monólogo del economista. Tras un breve repaso de su trayectoria académica, profesional y político, Ravier se refirió al nuevo rol que tendrá una vez que Milei firme el decreto necesario para designarlo. “El objetivo de esta nueva etapa será comunicarles a los ciudadanos, de la manera más clara y contundente posible, cómo las reformas que hemos logrado tienen impacto en la vida y en el futuro de todos los argentinos“, expresó.
En este contexto fue que deslizó una crítica hacia el exvocero y actual jefe de Gabinete de la Nación aunque sin mencionarlo específicamente. Lo que dijo Ravier es que “en los últimos meses, la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del Gobierno”. “Nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros que tuvo un gobierno y la conversación pública”, remarcó.
Atravesado por escándalos de corrupción e investigaciones judiciales, Adorni había bajado considerablemente la frecuencia de las conferencias de prensa oficiales (que al inicio de la gestión ofrecía semanalmente). Además, cuando interrumpía el silencio, todas las preguntas de la prensa acreditada, estaban destinadas a aclarar cuestiones vinculadas al patrimonio del vocero quien se convertía en el centro de atención (y no precisamente por las razones que al gobierno le gustarían).
De esta manera, Raider dio por inaugurada una nueva etapa de la comunicación presidencial. Según dijo, va a ofrecer conferencias de prensa todos los martes a las 11 de la mañana “para dialogar sobre la marcha del Gobierno”. También prometió no hablar de asuntos partidarios ni de los asuntos del Poder Legislativo y Poder Judicial.

