back to top
4 C
La Plata
sábado 22 de agosto de 2026
BATERÍA DE ANUNCIOS

“No tengo nada que esconder”: reapareció Manuel Adorni y negó todas las acusaciones

Tras las acusaciones en su contra, el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, reapareció y negó todo tipo de irregularidad. Qué dijo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, reapareció tras semanas en silencio. El funcionario libertario está siendo investigado por la Justicia luego de que trascendieran detalles de un viaje familiar a Punta del Este y tras la polémica por la gira oficial a Estados Unidos junto a su esposa. Negó todo y se peleó con los periodistas.

“Trabajé más de 25 años en el sector privado. Mi patrimonio lo construí ahí. No tengo nada que esconder. Estamos poniendo a disposición de la Justicia y de los organismos de control correspondientes toda la información que necesiten”, afirmó este miércoles en conferencia de prensa.

Tras negar cualquier tipo de irregularidad en sus gastos o en su declaración jurada de bienes, Adorni quiso dar por cerrada la polémica. “Como hay una investigación judicial en curso no puedo responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer la causa“, expresó minutos antes de cruzarse con los 5 periodistas acreditados en Casa Rosada que le hicieron preguntas después de su exposición.

El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, dio una conferencia de prensa acompañado por ministros libertarios.

A dos de ellos les pidió que se disculpen y que rectifiquen información publicada la semana pasada. Más allá de esos cruces, el jefe de Gabinete dijo que “todo lo que tiene que estar declarado, está declarado” y que el viaje a Uruguay “es un tema estrictamente familiar”. “¿Por qué tengo que explicarte a vos (un periodista) una relación privada? En tal caso es parte de la investigación judicial y la Justicia me lo va a preguntar. Vos no sos juez, cada uno en su posición”, sentenció el funcionario.

El Gobierno quiere dar vuelta la página con una batería de anuncios

Con una batería de anuncios, el jefe de Gabinete de la Nación hizo una serie de anuncios con los que buscan salir del escándalo y seguir adelante. Esto incluye el envío de una decena de proyectos de ley al Congreso de la Nación.

Según contó Adorni, 4 de esas iniciativas buscan “fortalecer la propiedad privada”: ley de expropiaciones, cambios en la ley de fuegos, modificación de la ley de tierras rurales para levantar las restricciones de venta a extranjeros, ley de desalojo para acelerar desalojos y ocupaciones.

Por otro lado, van a impulsar la modificación de la Ley de Glaciares, la de Discapacidad y la de Educación Superior. Finalmente, van a trabajar en proyectos para endurecer penas y establecer nuevos tipos penales para delitos migratorios, estafas piramidales, trapitos, viudas negras, salideras y entraderas, motochorros, armas en las cárceles, daño animal, entre otros.

En otro orden de cosas, vinculado al Día de la Memoria conmemorado ayer, Adorni anunció que el 10% de los ingresos fiscales provenientes de las privatizaciones “serán destinados a la compra de armamento y bienes de capital para nuestro sistema de defensa nacional”. “Las Fuerzas Armadas ya han demostrado ser democráticas. Es hora de reconstruir el instrumento militar y poner a las FFAA en el lugar que cualquier Nación madura y serie tienen”, aseguró.

Para terminar, Adorni anunció que este miércoles el Ministerio de Justicia de la Nación va a elevar al Senado 60 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales para cubrir vacantes en la Justicia Federal. “Hoy 364 de los 1002 cargos de la Justicia Federal están vacantes“, detalló el jefe de Gabinete.

Últimas Noticias

El consumo masivo no repunta: cayó por séptimo mes consecutivo y vuelve a golpear al bolsillo

Aunque mostró una leve mejora frente a junio, las ventas de productos básicos siguen por debajo del nivel de 2025 y acumulan una baja del 2,9% en 2026.

Punta Indio: la Provincia rechazó el recorte en la Base Aeronaval y respaldó el reclamo del municipio

El Gobierno bonaerense rechazó la reducción de actividades en la Base Aeronaval Punta Indio y respaldó el reclamo del municipio ante Nación.

Un intendente del PRO quiso homenajear a San Martín pero lo confundió con Belgrano

Marcelo Matzkin, jefe comunal de Zárate y cercano a Cristian Ritondo posteó una foto en la que se confundió de prócer y no tardó en hacerse viral

Alarma en el campo bonaerense por los pronósticos de El Niño: advierten que la Provincia no está preparada para un evento fuerte

El presidente de CARBAP, Pablo Ginestet, expresó su preocupación por el impacto productivo de El Niño y cuestionó que la prevención se concentre solo en los cascos urbanos.

Quieren desalojar la icónica biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ en La Plata

Una patrulla municipal de Control Urbano de La Plata intimó al espacio infantil en medio de las polémicas obras en Parque Saavedra. La fundadora advirtió: "No nos vamos".

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Judiciales y Policiales

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Sociedad

Rosario adhirió a la Ley Ema y el SECYT Rosario realizó un taller sobre violencia digital

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves un proyecto para que el municipio incorpore los lineamientos, contenidos y materiales de formación de la Ley Ema, la norma que establece el primer sistema integral del país para prevenir y abordar la violencia digital en el ámbito educativo.

La maestra platense que cruzó los Andes a lomo de mula para revivir la huella de San Martín

Adriana Geymonat es docente, cantante y la primera mujer en seguir los pasos del Libertador por América. Sin sponsors ni carpa, enseña historia vivenciando el sacrificio de nuestros próceres.

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

CieloSports

Todo definido: los concentrados del Lobo para revertir la mala racha

Pereyra definió el equipo y los jugadores convocados para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Un ex Gimnasia al rescate de otro: Tarragona le dio aire a Madelón con un doblete

El delantero con pasado en el Lobo marcó dos goles en el 3-1 de Unión ante Aldosivi y llevó tranquilidad al cuestionado ciclo del entrenador.

La firme racha en el Bosque que Gimnasia buscará sostener para levantarse

El Lobo recibe este sábado a Gimnasia de Mendoza con la necesidad de reaccionar y una fortaleza a su favor: todavía no recibió goles como local en el Clausura.

Andújar y el recuento de la gesta de 2009: el marco de Sabella, la hazaña en el Mineirão y el pacto de un tatuaje...

El histórico arquero revivió los detalles inéditos de la cuarta Libertadores del Pincha, las sabias palabras de Pachorra y la mística de un ciclo inolvidable.

“Franco es el mejor de los Ávila”: el flor de elogio del Chimy de uno de sus hermanos

Recién llegado al fútbol argentino para defender la casaca de Independiente, el Chimy fue a ver a uno de sus seres queridos y le tiró un gran centro.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055