back to top
JUEGA EN LA INTERNA

Horacio Verbitsky, de vacunado vip a catador de peronismo en sangre

Horacio Verbitsky, director de El Cohete a la Luna, en cada editorial critica a Axel Kicillof y postula a CFK como la gran electora para el 2025.

El legendario periodista Horacio Verbitsky no pierde oportunidad cada domingo que lo desea en expresar sus cuestionamientos al gobernador Axel Kicillof . Desde “El Cohete a la luna”, su portal, este último 7 de julio comenzó un insólito análisis comparando las vistas que tuvo la entrevista de Cristina Kirchner con “Gelatina” con las que logró el gobernador bonaerense en su canal de YouTube.

Data mata relato: ¿Qué escribió Verbitsky? “La semana que comienza, Cristina estará en Santa Cruz. La ex Presidenta se aleja esos días, confiada en la contundencia de su mensaje del 1° de julio, en la señal de streaming Gelatina. Allí volvió a cuestionar la idea del déficit fiscal como problema básico de la economía y mencionó la deuda y la falta de dólares para pagarla… Cristina planteó que esos temas el peronismo no puede discutirlos a solas. La cuestión es saber quién estará dispuesto a sentarse a la misma mesa con el kirchnerismo…”

Luego de este análisis citado, continúa el ex columnista de Página 12 con una mirada cuanto menos parcial, incompleta y que permite presuponer cierta mala intención: “Vieron la entrevista 811.000 personas. Al mismo tiempo, entre las 20.53 y las 21.20 su diálogo con Pedro Rosenblat se solapó con la presencia del presidente Milei en la señal de noticias por cable del Grupo Clarín. Sumados su rating en televisión y las visiones acumuladas en YouTube, llega a 799.600, es decir 11.400 menos que Cristina. El canal oficial de la gobernación de Buenos Aires en YouTube transmitió el acto que Axel Kicillof encabezó en la Quinta de San Vicente. Al par de miles de asistentes presenciales, se sumaron los 17.867 que lo vieron en las pantallas”.

Y por si quedan dudas, Verbitsky remata así: “Esto plantea una discusión acerca de las formas que la militancia política puede y debe asumir en esta época. Desde su despacho en el Instituto Patria, Cristina obtuvo una repercusión 40 veces mayor que la de su ex ministro de Economía y declarado precandidato presidencial para 2027. Quienes lo acompañan creen en el encuentro cara a cara como forma organizativa superior. El modelo es el Clío de Carlos Bianco , con quien Kicillof recorrió varias veces toda la provincia en 2019. Pero en las elecciones presidenciales del año pasado, Milei arrasó en provincias que no pisó ni una vez, y en cambio fue derrotado en la Capital Federal, que cruzó varias veces con la motosierra y el dólar gigante”.

Horacio Verbitsky, el vacunado vip

Verbitsky, reconocido periodista y autor de libros paradigmáticos de la coyuntura argentina, tuvo nuevamente sus 15 minutos de fama cuando él mismo reconoció que fue un vacunado vip porque tenía miedo a la pandemia y ya tenía edad, aunque tendría que esperar su turno, algo que no hizo y que generó un tembladeral en el gobierno de Alberto Fernández y la salida del histórico sanitarista del peronismo Ginés González García como ministro de Salud. El propio Gines, el 27 de mayo pasado, fue clarito para el que lo quisiera escuchar: “ Verbitsky mintió diciendo que era amigo mío; me dicen que me hizo una cama ”

¿El peronismo es incapaz de darse un método de debate interno sin lastimar a propios y extraños? ¿Máximo Kirchner, o la misma CFK, que han dicho que lo operan en los diarios todo el tiempo, no deberían tener un rol más activo para desactivar estas operaciones internas que sólo sirven para el desgaste y la desconfianza entre sus propios dirigentes?

Y catador de peronismo en sangre

El pasado 21 de abril, Verbitsky responsabilizó -también en El Cohete a la luna- directamente al gobernador Kicillof por las críticas que algunos referentes provinciales (como Andrés Larroque, Ferraresi o Yasky) se atrevieron a esbozar instalando la necesidad de un debate y promover esa idea del Axel de “componer nuevas canciones” en el peronismo.

“El gobernador AK sería la principal víctima de la andanada anti kirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obligado a buscar la presidencia, pero eso sería inviable a menos que existiera una férrea unidad de todas las fuerzas del peronismo, que su entorno decidió corroer”.

Una pregunta final: ¿Esto es lo que tiene para ofrecer el peronismo -en su carácter más amplio- a la sociedad argentina?

Por si a alguien le quedan dudas sobre el rol de Verbitsky, su editorial del 7 de julio finaliza así: “…Este pobre papel explica la ruidosa confrontación entre Macri y Patio Bullrich en la franja PROcaz. A la pregunta sobre el principal referente del peronismo, la nómina es encabezada con nitidez por la ex Presidenta ”.

Últimas Noticias

Gonzalo Belloso anunció que no seguirá en Rosario Central: “Alejarme me provoca mucha tristeza”

El actual presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comunicó que no formará parte de la próxima comisión directiva del club ni participará de la nueva gestión, una vez que finalice su mandato

Lenguas originarias en la Provincia: el debate histórico que llega al Senado

El buscará conformar la Red de Derechos Lingüísticos de la Provincia. El mapa censal reveló que más de 380 mil habitantes bonaerenses se reconocen indígenas y al menos 100 mil son hablantes de lenguas maternas.

Pablo Javkin presentó el Presupuesto 2027 de Rosario y reclamó a Nación por los subsidios al transporte y el IVA

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó los principales lineamientos del Presupuesto 2027 y aprovechó la exposición para cuestionar la distribución de recursos del Gobierno nacional.

Una ONG alerta en La Plata por la extracción ilegítima de árboles y el deterioro del bosque urbano

Vecinos y ambientalistas denunciaron la tala de ejemplares en la ciudad de La Plata y exigieron controles municipales ante el preocupante deterioro de las cazuelas del arbolado público.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

Morena Beltrán podría denunciar a Estudiantes por la agresión sufrida en UNO

Tras las agresiones recibidas en el partido con Instituto, la periodista tiene a disposición la posibilidad de iniciar acciones legales por violencia de género y discriminación laboral.

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Con los de Palmeiras adentro, Scaloni presentó la lista para los amistosos de la Selección

El entrenador de la Argentina decidió citar a López y Giay, a días de lo que será la final del equipo con Estudiantes.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360