Las cosas en la Casa Rosada no están bien. De boca del propio presidente, se escuchó que “vamos a tener meses de alta volatilidad por la incertidumbre política”. Lo que demuestra que en Cambiemos, ya hablan de una crisis que afecta a su gobernabilidad.
Eso fue lo que escuchó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una reunión urgente del gabinete de gobierno en la quinta de Olivos. El ministro, quien además tuvo que salir a contestarle a su propio padre que había criticado la gestión de Macri, defendió a raja tabla la necesidad de que Cambiemos siga en el poder.
TE PUEDE INTERESAR
“Sería un desastre para la Argentina (la vuelta del peronismo). Tenemos todo para solucionar los problemas estructurales. Y volveríamos a ese país autoritario, sumamente corrupto, que no respeta las reglas de juego, que no respeta al otro, y en el que puede pasar cualquier cosa. Reconocemos que los problemas generan angustia y preocupación en la gente, pero este es el camino correcto”, manifestó Dietrich.
En la reunión que participó el ministro, estuvieron todos los cuadros importantes del gobierno, con la excepción del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encontraba en una visita a Brasil.
Pero, el clima del encuentro no le esquivó a las tensiones y el nerviosismo. A todo esto hay que agregarle que sobre la mesa, yace todavía con fuerza la idea de un “Plan V”, cosa que el propio presidente ha tenido que descartar frente a la presión de algunos dirigentes importantes del oficialismo. Por ahora, el candidato indiscutido es Macri.
Los ministros que apoyan al presidente Macri.
Otra funcionaria que salió a bancar fuerte al primer mandatario, fue la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien descartó que la suba del dólar y el riesgo país pueda afectar a la población: “el 99,9% de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street”, dijo.
La ministra, descartó cualquier cambio de rumbo y apoyó a Macri, al explicar que “la decisión de fondo” es seguir junto al “líder de Cambiemos”.
TE PUEDE INTERESAR


