back to top
13.3 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
EXCLUSIVO INFOCIELO

Hasta los kiosqueros le tienen miedo a un eventual gobierno de Javier Milei

Néstor Palacios, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, dialogó con INFOCIELO sobre las propuestas de Milei y explicó por qué le temen a un eventual gobierno

A diez días del balotaje, kiosqueros y almaceneros de Argentina le reclaman al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por las medidas que propuso en caso de ser Presidente y temen que afecte negativamente a los comercios del sector.

Néstor Adrián Palacios, Vicepresidente de Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) dialogó con INFOCIELO y explicó que desde el sector “temen que todas las medidas que anunció Milei afectarían puntualmente al sector kioscos y almacenes“.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó Palacios, estas medidas provocarían que “aumenten los precios de todos los productos. Tendríamos una competencia desleal con las grandes cadenas de supermercados, porque ellos van a tener libre disponibilidad de los productos importados que tienen en distintos países sus propias empresas y fábricas”.

“Estamos preocupados por los votos que ha sacado Javier Milei, y los kiosqueros a nivel nacional apoyamos y valoramos todo el esfuerzo que hizo Sergio Massa, primero en apoyar a los trabajadores en el impuesto a las ganancias, el aumento a los jubilados, la quita del IVA a los productos en nuestros comercios”. “Estamos preocupados por los votos que ha sacado Javier Milei, y los kiosqueros a nivel nacional apoyamos y valoramos todo el esfuerzo que hizo Sergio Massa, primero en apoyar a los trabajadores en el impuesto a las ganancias, el aumento a los jubilados, la quita del IVA a los productos en nuestros comercios”.

Y comparó este posible escenario con lo que vivieron durante el gobierno de Mauricio Macri: “Los kiosqueros a nivel nacional vamos a estar afectados si quita todos los subsidios de la energía, lo vimos con el gobierno de Macri, donde el aumento de las tarifas de luz superaban el 1000% y eso generó que cerraran aproximadamente 33.000 kioscos y almacenes“.

También explicó cómo afectarían las medidas de achicar el gasto en empleados públicos y en los jubilados, ya que “si el poder adquisitivo de los trabajadores disminuye, impacta directamente en las compras de nuestro sector, así que todas las medidas que anunció Javier Milei impactan profundamente en el sector comercial minorista”.

Además, envió un mensaje de apoyo al candidato de Unión por la Patria y celebró las medidas que anunció durante estos últimos meses para el sector: “todas las políticas que ha tomado Sergio Massa en estos meses ha generado un fuerte consumo en nuestro sector, y por supuesto desde la UKRA a nivel nacional lo estamos acompañando y apoyando con distintas cámaras y cooperativas“.

El impacto de arancelar la educación y la salud

El Vicepresidente de AKRA también ahondó en la posibilidad que plantea Milei de arancelar tanto la educación como la salud, y analizó el impacto que generaría esto al sector de kioscos y almacenes: “si va a arancelar, eso generaría también a todos los trabajadores tanto de la economía social como los trabajadores en relación de dependencia, tener que pagar prepagas, obras sociales, eso quita el poder adquisitivo del trabajador y del consumo interno“, explicó.

“Lo mismo con las universidades, todos los jóvenes que quieran cursar la universidad que hoy es pública, también les quita poder de compra y de consumo interno en nuestro país. O sea, todas las medidas de quita de lo público, disminuye el poder del consumo interno, no solamente a los kioscos y almacenes, sino a todos los comercios de proximidad que tenemos a nivel nacional“.

Y analizó el impacto que generaría al consumo interno si se abren indiscriminadamente las importaciones: “Todas las importaciones de ropa, de todo lo que va a ser el mercado chino como era en la época del 90, así muchas pymes se van a fundir, no van a poder competir con la producción china y eso va a generar desocupación. El consumo interno va a caer y vamos a estar afectados. Así que todas las políticas que quiere implementar Javier Milei son en contra de los trabajadores, de las PyMEs, de la producción nacional, de las economías regionales, por eso estamos en contra“, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Fiesta de la Empanada vuelve a La Criolla: habrá música en vivo, gastronomía y propuestas para toda la familia

El Club Huracán de La Criolla realizará la segunda edición de la Fiesta de la Empanada el próximo 14 de noviembre. La jornada contará con artistas regionales, folclore, emprendedores y artesanos, en una apuesta que también busca recaudar fondos para la institución.

Hallaron US$59.000 en una caja de seguridad de la exesposa del juez Gastón Salmain

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. El hallazgo se produjo horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento defina si destituye al magistrado federal de Rosario, acusado de presuntas irregularidades y coimas.

Axel Kicillof recibió a dirigentes de Santa Fe y avanza en la construcción de una alternativa nacional para 2027

La reunión se realizó en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como eje la construcción de un proyecto federal con la mirada puesta en 2027.

Tras la muerte de una docente desaparecida, CTERA llamó a un paro nacional para este jueves

La confederación docente convocó a una jornada nacional de duelo con movilizaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento del caso de Nancy Godoy, en Corrientes.

Bianco y Quirno protagonizaron un nuevo cruce por la política exterior de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el voto argentino contra una resolución de la ONU que condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El canciller respondió con una chicana y reavivó la disputa.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

La indumentaria que utilizó Estudiantes en cada una de sus finales de Libertadores

Conmebol confirmó la ropa que utilizará cada equipo en la final en Montevideo y el Pincha repetirá el conjunto que más utilizó, ¿cómo le fue con cada uno?

Equipo que gana… Gimnasia no tendrá cambios para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Ariel Pereyra hizo un ensayo futbolístico en Abasto y decidió mantener la formación que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360