Otro grave episodio de violencia política tuvo lugar en la Provincia de Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, donde uno de los partidos que conforma Unión por la Patria denunció un atentado en contra de su local partidario.
Se trata del Frente Grande cuyo presidente es el intendente de Ensenada, Mario Secco. Desde la seccional de Mar del Plata informaron que el hecho ocurrió durante la madrugada y, si bien no hubo que lamentar heridos, sí se produjeron serios daños materiales. Lo llamativo es que no es este el primer caso, sino el tercero en seis meses.
TE PUEDE INTERESAR
“Nuestro Centro Cultural Juana Azurduy, que oficia tambien como sede partidaria fue objeto de un acto inusitada violencia realizado por manos anónimas, quienes provocaron un incendio que generó perdidas materiales irrecuperables, como así tambien la paralización de actividades culturales y formativas donde mas de 200 vecinos y vecinas concurrían diariamente a formarse y participar de la propuesta que ofrece nuestro espacio participativo”, señalaron desde la localidad costera.
Además de señalar que desde junio el local es blanco de diversos ataques, el Frente Grande planteó como pedido a la Fiscalía General del Departamento Judicial Mar Del Plata que “arbitre los medios necesarios para encontrar a los culpables y aclarar estos hechos violentos que manchan y obstaculizan la democracia y el libre disfrute de libertades políticas de los ciudadanos y ciudadanas”.
Desde el partido a nivel bonaerense, que lleva como dirigentes a Secco y la diputa provincial Susana González, además de manifestar “solidaridad” con sus compañeros pidieron a las autoridades a cargo de la investigación celeridad para determinar quién fue el responsable.
Esto previo a señalar que se trató de “un tercer atentado antidemocrático, antes con mensajes lleno de odios, hoy con la destrucción física de un local que brega por la inclusión, la libertad de voces y la defensa irrestricta de la democracia”.
Así quedó el local atacado en Mar del Plata
TE PUEDE INTERESAR






