Previo a un nuevo anuncio sobre la extensión de la cuarentena, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, salió a responder a los intendentes de Juntos por el Cambio que piden abrir la actividad económica en medio del crecimiento de casos de coronavirus. “Me parece que es una falta de responsabilidad esta suerte de bravuconada”, disparó.
“Si estos intendentes fueron los que evitaron el ingreso a sus pueblos, si cumplieron la cuarentena con tanta rigurosidad, justo en el momento en que se están multiplicando los casos diariamente no me parece oportunidad para pedir apertura indiscriminada”, expresó García en una entrevista que brindó a Radio 10.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe recordar que días atrás un grupo de intendentes cambiemitas del interior bonaerense, encabezados por el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, enviaron una carta a Gobernación en la que solicitaron que se los considere región “sin circulación interna del virus covid-19” y así poder abrir más actividades económicas.
Además, intendentes de Juntos por el Cambio de la zona norte del Gran Buenos Aires como Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) o Ezequiel Galli, de Olavarría, han encabezado diferentes reclamos para una mayor apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Hasta cuando vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cual es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) June 3, 2020
Sobre esto, la ministra de Gobierno de la Provincia les recomendó a los jefes comunales de la oposición que “tengan mucho cuidado porque en el interior si bien algunos creen que están libres de COVID nos hemos encontrado como en el caso de Necochea, que tenemos más de 450 personas aisladas, o el caso de Capitán Sarmiento, donde los trabajadores de la faena de la empresa avícola más importante hoy hay más de 120 personas con consideración de sospechosas”.
En ese sentido, García puso en cuestionamiento el origen del reclamo de este conjunto de intendentes. “Vaya a saber a qué responde”, disparó e insistió en que estos pedidos fueron encabezados por intendentes que “fueron muy disciplinados con la cuarentena” en el comienzo del combate contra la pandemia.
“La pandemia nos cuesta caro a todos, me parece irresponsable que algunos intendentes digan ´voy a hacer lo que yo quiera´, porque si sucediera algo que uno no deseara en esos municipios, tanto la Provincia como la Nación son las que tienen que disponer de todos los recursos públicos para asistir”, se quejó.
“Me parece que es una falta de responsabilidad esta suerte de bravuconada“, apuntó Teresa García y añadió que “estamos reclamando responsabilidad por parte de los intendentes e incluso de la propia población”.
Por otro lado, aclaró que “en aquellos municipios que están libres de COVID desde por lo menos hace 25 días, que están alejandos y no hay transporte urbano, el Gobernador ha habilitado la mayoría de las cosas que han pedido los intendentes”. De todos modos, aclaró que “en el caso del conurbano es mucho más difícil porque tenemos una mayor circulación del virus”.
TE PUEDE INTERESAR

