back to top
14.7 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
TIEMPO DE DESCUENTO

Fuerte pronunciamiento de intendentes y legisladores de la UCR de cara a la interna

Una veintena de intendentes, junto a legisladores nacionales y provinciales, se pronunciaron de cara a la interna de la UCR

Cuando faltan menos de dos semanas para terminar de definir candidaturas de cara a la interna, una veintena de intendentes y legisladores de la UCR lanzaron un fuerte pronunciamiento a favor de la postulación del exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

“Fernández es el candidato de la unidad por su experiencia y apertura al diálogo” es el título del planteo que elevó la facción del radicalismo que se encolumna detrás de Maximiliano Abad.

Las elecciones son el 6 de octubre y tanto el oficialismo partidario como los espacios que comandan Martín Lousteau y el de Facundo Manes abogan por la unidad sin ponerse de acuerdo en el nombre que se ponga al frente. Como contó INFOCIELO, los retadores echaron a rodar el nombre de Miguel Lunghi, quien tiene una propuesta sobre la mesa.

La UCR busca su lugar en el universo

En el comunicado difundido ayer, los dirigentes del radicalismo plantearon la necesidad de diferenciarse “claramente tanto del gobierno libertario como de la oposición kirchnerista”.

Por eso plantearon la figura de Fernández -ex candidato a vicegobernador, acompañando a Néstor Grindetti en 2023- para “promover una síntesis partidaria que resalte las coincidencias y fomente el debate constructivo, se propone la conformación de una LISTA DE UNIDAD”.

“Fernández, fue intendente reelecto de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes entre 2019 y 2023, también candidato a vicegobernador de la provincia en el 2023, demostró un compromiso profundo con los problemas de la territorialidad y la autonomía municipal. Su capacidad para resolver desafíos locales y su apertura al diálogo con diversos sectores lo posicionan como un líder capaz de representar los intereses de todos los radicales”, afirmó este grupo de dirigentes.

Quiénes firman el respaldo a Miguel Fernández

Intendentes: Esteban Reino, Roman Capra, Lalo Harispe, Jose Castro, Luciano Spinolo, Erica Revilla, Pablo Barrena, Matias Rappallini, Nahuel Guardia, Osvaldo Di Napoli, Javier Andres, Lorena Otermin, Francisco Recoulat, Juan Carlos Chalde, Lisandro Hourcade, Roman Bouvier, Sofia Gambier, Jose Salomon, Miguel Gargaglione, Emilio Cordonier.

Diputados y Senadores Nacionales: Maximiliano Abad, Fabio Quetglas, Karina Banfi. Diputados y Senadores

Provinciales: Alejandra Lorden, Valentín Miranda, Anahí Bilbao, Diego Garciarena, Emiliano Balbín, Claudio Rossi, Flavia Delmonte, Agustín Maspoli, Ariel Bordaisco, Nerina Neumann, Eugenia Gil, Alejandro Celillo, María Belén Malaisi.

Últimas Noticias

Milei se saca de encima una obra vital para Saladillo y obliga al municipio a buscar ayuda de la Provincia

El gobierno nacional formalizó su salida de la planta cloacal que quedó sin terminar. Ahora la comuna deberá gestionar financiamiento bonaerense para concluirla.

Municipales de San Nicolás al cruce de los Passaglia: “No pueden hablar de IOMA quienes precarizaron trabajadores”

Rodolfo Cecchi respondió a las críticas del diputado sobre la obra social provincial y cuestionó las condiciones laborales que el distrito tiene para sus empleados.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

“Muerte dudosa”: Investigan el fallecimiento de un contador venezolano ligado a Martín Menem

Daniel Antonio Osorio Peñaloza apareció muerto en su casa después de varios días incomunicado. El contador venezolano era socio de Martín Menem.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

Sampaoli asume en Talleres y será rival de Estudiantes: el recuerdo de su cruce con Bilardo

La 'T' va a jugar con el Pincha en Córdoba a finales del Clausura y vuelve a salir a la luz el enfrentamiento que tuvieron el deté con el Narigón.

La increíble y picante respuesta oficial del Atlético al Real Madrid por Julián: “A ver si dejáis de ‘robar’ jugadores…”

El Aleti no sólo rechazó la propuesta de 150 millones de euros por el delantero argentino, sino que se burló de su clásico rival en un comunicado en redes. Si llega a pasar acá, explota todo...

El Mundial 2026, EN VIVO: el duro posteo contra Bielsa por la lesión de una figura, el debut del primer argentino y más…

Faltan dos días para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

El comunicado de Gimnasia sobre la deuda salarial y la fecha de pago

Mientras los empleados nucleados en Utedyc protestaban en la sede del club por los sueldos atrasados, la dirigencia albiazul emitió una explicación oficial y anunció cuándo cancelará lo adeudado. Mirá...

Bombazo Real: le ofreció 150 millones de euros por Julián Alvarez a su clásico rival, que por ahora resiste

El Merengue hizo la mayor propuesta de su historia por el delantero argentino del Atlético de Madrid, que rechazó la oferta y se plantó en la cláusula de 500 palos. Pero esto sigue...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055