back to top
18.3 C
La Plata
sábado 13 de septiembre de 2025
ENCUENTRO EN GRAL. LAS HERAS

Frente de Todos: Frente Renovador busca candidato a gobernador

Dirigentes de la 1ra. Sección Electoral se reunieron para diagramar el Congreso del Frente Renovador, en medio de los cruces en el Frente de Todos.

Al mismo momento en que se desató la interna en el Frente de Todos, uno de los partidos que intersecta en la alianza oficialista y desde donde no se prenden a los cruces entre los sectore próximos al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Fernández de Kirchner, son las y los dirigentes del Frente Renovador (FR).

Más allá de los sucesos intra-coalición, desde el massismo empezaro a preparar el Congreso del 23 y 24 de abril en Mar del Plata. En efecto, invitaron a redoblar esfuerzos y centrarse en la gestión como principal valor del espacio de cara a 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Las y los legisladores y concejales de la Primera Sección Electoral mantuvieron un encuentro en General Las Heras para diagramar el evento que realizarán a fines de abril con tal de sentar posiciones seccionales de cara a cuál deberá ser la posición que tome el Frente Renovador sobre las distintas cuestiones políticas que hoy vive el país, entre ellas la del Frente de Todos.

Te puede interesar
El Gobierno aplicó un recorte millonario al fondo de emergencia destinado a los damnificados de Bahía Blanca

El Gobierno aplicó un recorte millonario al fondo de emergencia destinado a los damnificados de Bahía Blanca

El Ejecutivo redujo en $100.000 millones la asistencia prevista tras las inundaciones de marzo, dejando a Bahía Blanca con la mitad del fondo original.

Entre las y los disertantes, surgió como condición fundamental que se siga profundizando los valores que ha tenido desde su génesis el Frente, que son eficiencia en la gestión, tener una agenda siempre vinculada a los problemas reales y cotidianos de la gente y la búsqueda permanente de soluciones.

Se realizó un encuentro para diseñar el Congreso del FR

Se realizó un encuentro para diseñar el Congreso del FR

¿Qué decidieron?

Dentro de lo que el presidente Alberto Fernández propuso tras las elecciones del año pasado, de proyectar una gran PASO dentro del Frente de Todos, durante las exposiciones de algunos legisladores del Frente Renovador resaltaron aquellas en las que se plantearon definir candidadatas/os en cada uno de los distritos.

Además, de acuerdo a lo informado desde el FR, la idea es lanzar en dicho congreso un candiato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires que competiría con postulantes de otros espacios dentro del oficialismo.

Como dato sobresaliente surgió el planteo de hicieron varios concejales que manifestaron su intención de ir al Congreso para presentar un documento que establezca que si no hay unidad el Frente Renovador, abandone el Frente De Todos.

Legisladores y concejales coincidieron en Gral. Las Heras

Legisladores y concejales coincidieron en Gral. Las Heras

Con esto, desde el massimo se buscó dar un mensaje propendiente a que no se roimpa el Frente de Todos y, mediante el Congreso, buscar un postulante que de compentencia dentro de la alianza oficialista.

La palabra de la dirigencia política del FR

En ese contexto previo al Congreso, el anfitrión del encuentro, intendente de Las Heras, Javier Osuna manifestó: “La identidad de Frente Renovador, se expresa en el buen desempeño de cada uno de sus dirigentes a la hora de asumir una responsabilidad de gobierno, sea ésta Municipal, Provincial o Nacional” y agregó “en estos últimos meses Sergio demostró una vez más su mirada estadista en cuestiones tan importantes como imprescindibles. Definitivamente ha demostrado tener siempre la templanza, la formación y la capacidad necesaria para el presente y futuro del país”.

A su turno, el ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio expresó: “El Frente Renovador es un espacio que ya ha demostrado eficiencia en la gestión de los intendentes y en cada una de las áreas en las que le ha tocado estar a nivel nacional y provincial. Hemos tenido una agenda basada en los problemas reales de la gente y ver de qué manera se pueden resolver” y concluyó diciendo “ahora estamos en una nueva etapa de gobierno y es necesario que desde el Frente Renovador redoblemos los esfuerzos y el compromiso porque desde lo político vamos a ser fundamentales en la conformación y en la unidad del espacio”.

Antes del Congreso, con una mirada apuntada en el desarrollo, José Ignacio “Vasco” De Mendiguren explicó: “Argentina tiene una salida clara hacia el desarrollo luego del acuerdo con el FMI. Tenemos los recursos naturales y la capacidad humana para transformarlos. Nuestra misión como Frente Renovador es señalar y gestionar ese camino para que el país salga de las grietas y las disputas estériles y ponga toda su energía en cambiar la matriz productiva, que es la única forma de evitar las crisis recurrentes de nuestra historia y crecer de manera sostenida. Estos encuentros nos consolidan en ese rumbo virtuoso que el país necesita”.

Javier Osuna, intendente de Las Heras

Javier Osuna, intendente de Las Heras

Por su parte el vicepresidente II de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, remarcó: “Fue muy enriquecedor el encuentro porque pudimos intercambiar opiniones, problemas y proyectos para trabajar desde los consejos escolares, concejos deliberantes, la Legislatura y el Congreso para los vecinos y las vecinas de nuestros distritos” y sentenció “vamos a seguir el camino que propone Sergio Massa y vamos a unificar propuestas con el fin de poner a la Argentina de pie”.

Por último, la senadora Sofía Vanelli realizó un análisis final sobre el evento: “Un encuentro muy positivo, nos volvimos a encontrar físicamente después de la pandemia con el objetivo de planificar nuestras tareas legislativas como Frente Renovador dentro del Frente de Todos. Discutimos sobre los proyectos a impulsar que permitan dar respuesta a las necesidades cotidianas de las y los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Comenzó el escrutinio que definirá bancas clave en la Legislatura bonaerense

La Junta Electoral bonaerense inició el conteo final de los votos del 7 de septiembre, con la participación de apoderados y fiscales de todas las fuerzas políticas.

Axel estratega, Taiana componedor y un cambio arriesgado: salen los caciques, entran los gordos

A un mes y medio de las elecciones, el peronismo termina su semana sabática y empieza a ponerse en modo campaña, con algunos retoques de estrategia y muchas preguntas.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

La Cielo relanza su programación con dos regresos imperdibles: Mirá la grilla

La Cielo anunció su nueva grilla a partir de septiembre que cuenta con dos regresos históricos.

Coimas en la ANDIS: Renunciaron los abogados de Spagnuolo

La renuncia de sus defensores complica la situación del exdirector de ANDIS mientras la Justicia avanza en la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

“Uno no se las sabe todas”, el mensaje del ex jugador de Gimnasia que contó cómo fue su adaptación al fútbol europeo

Leandro Cufré dio algunos detalles de su particular adaptación al fútbol europeo cuando le tocó desembarcar en Roma.

Estudiantes vs. River: qué dice la historia de un duelo con casi 200 enfrentamientos

Este sábado Estudiantes y River se verán las caras en UNO y darán un paso más hacia el doble centenar de partidos. La historia de un mano a mano con muchos capítulos y una ventaja clara para el Millonario.

Con cambios, sin algunos refuerzos y con regresos: La lista de convocados de Gimnasia para recibir a Unión

Alejandro Orfila definió los convocados para recibir a Unión de Santa Fe y hay tres refuerzos del último mercado ausente y dos regresos.

Llegó el día: Estudiantes presenta en sociedad su nueva identidad visual

Este sábado en la previa del partido frente a River, la dirigencia de Estudiantes dará a conocer la nueva identidad visual del club, una acción enmarcada en los festejos de los 120 años de vida de la institución.

Los Pumas vencieron a Australia, hicieron historia y generaron un festejo con invasión de campo

El equipo Argentino venció a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship y se mantiene con chances de continuar en el torneo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055