back to top
22.9 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
Investigación

Frederic, sobre la desaparición de Facundo: “Nos preocupa y mucho”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó que tomaron cartas en el asunto para dar con el paradero del joven desaparecido.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro llegó a la justicia federal luego de que se apartara a la policía bonaerense tras ser cuestionada por su accionar. En ese marco, desde el Gobierno nacional manifestaron su preocupación y detallaron que trabajan en distintas hipótesis con algunos elementos que están en plena investigación.

En declaraciones a “Todo no se puede” en la mañana de LA CIELO 103.5 FM, la ministra de Seguridad Sabina Frederic fue consultada sobre la desaparición de Facundo y respondió: “Nos preocupa y mucho”.

TE PUEDE INTERESAR

“Entiendo que también al Gobernador. Efectivamente se apartó a la policía de la provincia, por un pedido de la mamá del muchacho y también la CIDH”, añadió.

En esa línea, explicó que “estamos trabajando con la Policía Federal Argentina en la investigación y hay elementos de prefectura y de PSA. Pusimos también a disposición y está activado el sistema federal de búsqueda de personas, que tiene un protocolo con terminales en todas las agencias, hospitales, morgues, policías de todo el país, para que cualquier información sea automáticamente derivada a la justicia”.

Más adelante, aseguró que “estamos trabajando, hay varias hipótesis distintas, por ahora reservadas. Hay elementos que están siendo investigados”.

En las últimas horas, el sitio La Brújula 24 difundió una fotografía en la cual se observa a Facundo Astudillo Castro de espalda cuando fue detenido por la policía bonaerense. La misma provocó la reacción de la Cristina Castro, mamá del joven de 22 años, que nuevamente cuestionó la intervención de los efectivos provinciales.

En tanto, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) le pidió información al Estado argentino por la desaparición de Facundo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril, cuando era detenido por policías de la localidad de Mayor Buratovich, Partido de Villarino.

El organismo internacional que depende de la OEA exige más información sobre “las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones que se llevarían a cabo por los hechos alegados”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Luego de no poder blindar el veto de la emergencia pediátrica, el gobierno de Milei anunció una inversión para el Hospital Garrahan

Invertirán 30 mil millones de pesos para equipamiento y obras de ampliación en el nosocomio

Axel Kicillof habló de su reunión con Cristina Kirchner: “Hay preocupación en todos nosotros por la situación económica”

El gobernador Axel Kicillof se refirió por primera vez a la reunión que mantuvo días tras con Cristina Kirchner en el departamento de San...

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Estos fueron los vuelos de Espert en la Provincia de Buenos Aires con el avión del narco Machado

La investigación judicial reveló al menos tres traslados de Espert en aviones vinculados a Fred Machado dentro de la provincia de Buenos Aires: Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata

Lanús: le baleron la pierna para robarle el auto cuando salía de su casa

Un violento hecho de inseguridad ocurrió este viernes alrededor de las 14 en Lanús Este. La víctima, a quien le robaron el auto, también recibió un disparo en una de sus piernas

Espert, Machado, el narcogobierno y la Corte: entramado de silencios que no cierra por ningún lado

La relación entre José Luis Espert y el narco Fred Machado dejó al descubierto un guión plagado de mentiras y omisiones, mientras la Corte Suprema dilata una extradición clave

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

Sociedad

Distintos trenes viajarán desde Constitución a Chascomús en un recorrido histórico e imperdible

Se trata de una actividad ideal para toda la familia y, en especial, los fanáticos de los trenes históricos.

Sube a amarillo el nivel de alerta por lluvias y tormentas para este fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Habrá lluvias y tormentas durante el fin de semana, con probabilidad de granizo en algunas regiones.

Edelap abre inscripciones a un curso gratuito de habilidades digitales para estudiantes secundarios

Edelap ofrece un curso gratuito para jóvenes del último año de secundaria con foco en ciudadanía digital, seguridad online y herramientas tecnológicas. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Está dirigido a alumnos del último año de secundaria en La Plata, Berisso y Ensenada.

Clima en la provincia de Buenos Aires: fin de semana primaveral con calor, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

Este fin de semana llega un cambio de tiempo en Buenos Aires: calor y sol el sábado, tormentas intensas el domingo y un fuerte descenso de temperatura desde el lunes. Cómo estará el tiempo en la Peregrinación a Luján.

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

CieloSports

Gimnasia y una nueva carta documento: el club fue intimado por Balonpié de Bolívar

En las últimas horas Gimnasia fue intimado por Balompié de Bolívar por dos deudas correspondientes a la transferencias de Alan Lescano e Ignacio Miramón.

Benedetti, el suplente más titular que pedía pista en el equipo y se queda afuera de todo

El lateral se lesionó justo en el momento en el que iba a volver al equipo. Domínguez no lo puso ante Newell´s por lo afectado que quedó tras el partido con Flamengo y la lesión le cae en el momento menos indicado.

Después de una semana repleta de pruebas, Orfila definió el equipo de Gimnasia para visitar a Sarmiento

El técnico finalmente hace seis cambios para enfrentar al Verde. Mirá quiénes entran y quiénes salen del 11 titular.

Scaloni sorprende con dos convocados del fútbol local en la nueva lista de la Selección Argentina

El técnico argentino incluyó a Facundo Cambeses y Lautaro Rivero en su nómina para los amistosos de octubre ante Venezuela y Puerto Rico. También regresan Aníbal Moreno y Marcos Senesi, en una lista con ausencias de peso.

La sorpresiva racha que romperá Estudiantes este domingo en UNO

Los hinchas lo venían exigiendo y contra Barracas se les cumplirá su pedido. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055