El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, habló sobre el paro docente nacional que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Al respecto, dijo que “hay una parte del país o un sector que entiende que así va a arreglar la educación, vaciando la escuela pública, dejando a los chicos sin clases”.
Entonces sostuvo que “el vaciamiento de la escuela pública se produce cuando hay un aula vacía”, y añadió que “eso es vaciar la escuela pública. Nosotros vinimos a cambiar la lógica que fracasó, la que demostró la evaluación Aprender y estamos trabajando en eso”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo sostuvo que “con tres de los cuatro sindicatos de orden nacional estamos trabajando y haciendo mesas técnicas. La mejor forma de defender la educación pública no es haciendo un paro nacional. Intentamos dialogar e invitamos a CTERA cada vez que hay una mesa técnica para que venga a trabajar”.
Finalmente señaló que “no hay un despropósito más grande que hacer un paro nacional, teniendo en cuenta que de 24 jurisdicciones 20 ya cerraron sus paritarias y que 4 siguen negociando. De hecho, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal dio un 10% de anticipo a cuenta para que ningún docente pierda frente a la inflación”.
TE PUEDE INTERESAR

